Artistas

Led Zeppelin reedita sus tres primeros álbumes incluyendo material inédito

Los Led Zeppelin han anunciado que los tres primeros álbumes de su discografía estarán de disponibles en una nueva edición remasterizada por el guitarrista Jimmy Page, como parte de una revisión completa a sus nueve álbumes editados. Todos ellos aparecerán en versión de disco simple o como edición Deluxe, que contendrán varios extras como tomas rechazadas, backing tracks o versiones en directo grabadas en la época de cada disco.

Los formatos en los que aparecerán seran estos: CD sencillo, doble CD deluxe, LP sencillo de 180 gramos en vinilo (con carátula original con la rueda movible en el caso del Led Zeppelin III), vinilo en edición deluxe y descarga digital. El grupo también lanzará una edición especial en Box Set superlujo de cada álbum y que incluye las siguientes "chuches": todos los formatos de audio (CD, vinilo y tarjeta de descarga en alta definición), libro en tapa dura que contiene fotos nunca vistas hasta ahora, objetos de colección y la impresión de la carátula a alta calidad. Las primeras 30.000 copias estarán numeradas. Además esta edición contendrá una replica del material promocional para la banda por parte del sello Atlantic (preparemos las carteras).

Page anunció que estaba trabajando en el proyecto en noviembre de 2012 y comentó a Rolling Stone que su objetivo era dar a los fans otra perspectiva sonora mucho más actual: "el catálogo fue remasterizado hace 20 años; eso es mucho tiempo. Hemos visto una transformación de lo analógico a digital de alta resolución y esto es uno de los problemas con el material de Led Zeppelin. Suena ridículo en MP3. No puedes escuchar lo que hay adecuadamente"

Los tres primeros discos verán la luz a mediados de verano de este año.

Fuente | Rolling Stone

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por ivanhalen el 17/03/2014
    Lo siento, pero me planto. Ya me dejé los leureles cuando remasterizaron para CD. La burra ya no da más leche.
    6
  • MOD
    #2 por Esteban Piera el 17/03/2014
    Jajajaja Iván...
    1
  • #3 por MC_kleud el 17/03/2014
    Tienen que seguir obteniendo ingresos nuevos de alguna manera
  • #4 por magicod el 17/03/2014
    A mi no me parece que suenen ridículos en mp3. Yo tengo tambien las ediciones remasterizadas y los cd mini lp y ya es más que suficiente.
    1
  • #5 por rockblaster el 17/03/2014
    Led Quién?

    ...
  • #6 por evilelvis el 17/03/2014
    Gran noticia!!!
  • #7 por el iconoclasta el 17/03/2014
    Guay, pero a ver si no la cagan con el sonido.
    De todas formas mi esperanza era que los sacasen en SACD o en DVD-A.
    Y por supuesto que no se queden en los tres primeros.
    1
  • #8 por Clover el 17/03/2014
    Ole! Me encanta highway to hell!!





    ... :suicidio:
    5
  • MOD
    #9 por Esteban Piera el 17/03/2014
    #8 Es mucho mejor Whole lotta Rosie
    1
  • #10 por Crab'n Roll el 17/03/2014
    jajajaja
  • #11 por wargdevil el 17/03/2014
    Como dijo el propio Liam Gallagher sobre su actual reedición del Definitely Maybe, y cito textualmente: “¿Cómo puedes remasterizar algo que ya había sido pasterizado? No lo compres. Déjale estar”.

    Con este digo lo mismo. Sobre todo estos, que han vendido más de 300 millones de discos y aun quieren más dinero... Asco de industria xD
    3
  • #12 por Ricardo_R el 18/03/2014
    Bueno, para los muy fanaticos y coleccionistas supongo que sera una buena noticia, al menos Led Zeppelin no han hecho su quinceava ültima gira como muchos, en eso son coherentes, pero claro de algún sitio tendran que sacar dinero.
    1
  • #13 por pyngwie el 18/03/2014
    #11 les hace falta unas perricas más para poderse ir a un asilo decente, que ya va llegando la hora.
  • #14 por jimbolp el 18/03/2014
    Jimmy Page es un ídolo para mí, no hay mas que ver mi foto de perfil, pero me parece insultante que esto y una grabación del último concierto que dieron en 2007 sea lo único que haya hecho estos años, estoy teniendo en cuenta que es el que más pasta se ha llevado del grupo, y el que más se sigue llevando con esto. No voy a colaborar porque el único interés que veo aquí es económico
    2
  • #15 por David Fennel Trigili el 18/03/2014
    No entiendo la excusa, si a la gente lo que le gusta es el sonido viejuno, no?
  • #16 por urujorge75 el 18/03/2014
    Pues yo me lo voy a comprar todo, eso seguro...

    Además no se puede decir que los Led nos estén agobiando con lanzamientos todos los años. En los últimos 25 años poquitas cosas han sacado al mercado. Remasters, dos o tres recopilaciones y el concierto del O2 del 2007.

    Todo lo que editan es de gran calidad. El que se lo pierda peor para él.
    7
  • #17 por Maikel Bunk el 18/03/2014
    Cds reremasterizados... Vaya chorrada saca dinero...
  • #18 por Eusguitar el 18/03/2014
    + de lo mismo
  • Ban
    #19 por pititismo el 19/03/2014
    Yo creo que no hay nada que suene mejor que un vinilo de los Zeppelin...
  • #20 por cvilardell el 19/03/2014
    Insultar/despreciar a una banda o a una marca porque sacan un producto que no te gusta... bastante habitual en este foro...
    4
  • #21 por Bowder el 19/03/2014
    Muy buenas,

    Pues hombre, algunos ya tenemos material Zeppelin para aburrir pero las nuevas generaciones probablemente no. Dejemos que esta música y en los nuevos formatos digitales sean puestas al alcance de los que se incorporan a este sonido.

    Yo tengo algunas grabaciones de Caruso que originalmente fueron grabadas en discos de pizarra. Si no hubiese sido porque alguien se le ocurrió pasarlas a digital no se como podría tenerlas hoy y oir esa marvilla.

    Hablamos.
    5
  • #22 por Maikel Bunk el 19/03/2014
    #21 esa teoría tuya está genial pero hace aguas cuando lo que se va a editar ya está previamente editado, osea que si no existieran discos en cd de los zeppelin pues vale me parecería genial tu teoría y recomendada, pero la cosa es que si existen, ya se editaron en cd y ahora lo que quieren es volver a agitar a la gallina de los huevos de oro a ver si suelta otro, re-remasterizar un cd es sólo para sacar dinero.
  • #23 por Bowder el 19/03/2014
    A ver Maikel,

    Las teorías no son hechos, asi que dado que esto es un hecho, no es una teoría.

    En otro orden de cosas, ¿que de malo tiene una reedición con cierto aporte de calidad adicional y a un precio que se deja comprar?

    Te pongo un ejemplo: Si a mi se me arruinasen mis discos de Zeppeling, no compraría los mismos, iría a por esta reedición?

    ¿Sacar dinero? No se si comentar este apnte tuyo habida cuenta de que no se para que carajo estamos en este mundo y sociedad que nos ha tocado vivir. El que esté libre de pecado... ya sabes.

    Otra cosa es que esta reedición saliese a precio de Gibson o Fender Custom Shop o que la caja estuviese hecha de huesecillos pegados los unos con los otros... Ahí si que no le vería valor añadido y en última instancia nadie nos pone una pistola en la cabeza para comprar.

    Hablamos.
    3
  • #24 por Maikel Bunk el 19/03/2014
    #23 a sacar dinero me refiero a vivir de las rentas del pasado, a aprovecharse de legiones de fans para sacar lo que sea y que se venda, es que si te pones así que todos los grupos cada 10 años remastericen sus trabajos y fuera, para que voy a hacer nada nuevo si puedo vivir de lo que hice hace 40 años una y otra vez no? A eso mismo me refiero, no solo les pasa a LZ también a muchos otros.
  • #25 por eryou el 19/03/2014
    #3
    Hay un método para eso que se llama TRABAJAR. Que no lo hagan ahora por edad, vale, se comprende, pero si están "a 2 velas" por no haberlo hecho en los últimos 25 años (excepto alguna cosa esporádica), es asunto suyo.

    De todas formas, seguro que esto ha sido más idea de la discográfica que del propio grupo, eso de vivir sin casi dar palo al agua, a esta industria siempre se le ha dao muy bien...
    2
  • 1
  • 2