Guitarras

Lava Drop Guitars, guitarras eléctricas con láser

La serie Drop de la marca lituana Lava Guitars destaca inmediatamente por su forma poco habitual: según la información que facilita la empresa, los diseños y el nombre de la gama tienen una conexión muy estrecha, ya que están inspirados en formas de gotas físicas. A nivel de materiales, maderas como la caoba, el arce o el ébano están presentes y a la vista, combinados con metales como el aluminio.

Lava Drop

Sin embargo, uno de los rasgos más llamativos es el que encontramos en su modelo de más prestaciones, el Lava Drop X es que tiene un controlador MIDI que funciona mediante láser. La idea es controlar parámetros de nuestros efectos (por ejemplo el pedal de expresión de un Whammy, Wah o cualquier otro valor modificable por MIDI) mediante la interrupción del haz de luz del láser producida por un puntero instalado en el cuerpo de la guitarra, que es sensible a la distancia a la que estemos del foco. Este sistema ofrece una batería recargable y conexión USB a nuestro ordenador.

Los otros modelos de la serie no incluyen esta prestación, pero sí que presentan, al igual que la anterior, pastillas Humbucker que pueden funcionar en modo Single Coil y un alma con refuerzo de carbono. La Lava Drop X y la Lava Drop Plus incluyen 24 trastes Jumbo, mientras que la Drop Minus es un modelo fretless hecho en madera de Sapele.

Lava Drop

Más información | Lava Drop Guitars

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar