Artistas

"La La", tema instrumental de Led Zeppelin inédito

Los Zeppelin han colgado en streaming un tema instrumental inédito como parte del material que será incluído en la versión remasterizada de Led Zeppelin II. Permanecerá online solamente hasta el dos de junio en el enlace.

La verdad es que en mi opinión tiene un aire a The Who bastante marcado al principio y un carácter muy "comercial" (no sé si intencionadamente), pero después mientras avanza el tema la cosa va cogiendo color Zeppelin por los cuatro costados, con unos grooves de Bonham y John Paul Jones marca de la casa y con guitarras muy experimentales. El propio Jimmy Page reconoce a los medios que el tema está inacabado, pero que le encanta. ¿Qué os parece a vosotros? Fans de los Zeppelin, pronunciaros.

EDITADO 10/06/2014:

Os dejo el enlace del tema en Spotify, aquí.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por catdexter el 30/05/2014
    El análisis que has hecho está bastante redondo,poco que agregar.
    El comienzo suena bastante comercial ,despues sí se nota la mano
    de Page y ya me gusta mas
    Atentos que es una grabación inacabada del 69,a cuantos les gustaría
    ahora hacer algo así...
    3
  • #2 por kodro2 el 30/05/2014
    La leche. Hicieran lo que hicieran sonaban a Led Zep. Desde luego que cuando se dejan la onda Who molan mas. Los mas grandes de los grandes.
  • avatar
    #3 por --466200-- el 30/05/2014
    Se ve que al tema le falta una buena cantidad de trabajo para dejarlo redondo.
    Bueno a mi siempre me gustarán los L. Z., aunque se les haya visto el plumero con la cosa de los plagios y tal.
    Las guitarras como siempre muy bien; no en vano Jimmy Page fue alumno de John McLaughlin, jajaja.
  • #4 por victron 2112 el 30/05/2014
    oooo la laaaaaa que sorpreson ..material de los zepp inedito,me lo como en el estado en que se encuentre,gracias gracias,jajajajaja......
    2
  • #5 por carloshugi el 30/05/2014
    Gracias por el aporte.....
    Me molan mazo los compases finales......

    Posiblemente Atlantics records tenga más material similar apalancado y lo expriman al máximo....
    1
  • #6 por Gerardo Vilches el 30/05/2014
    :) :) nada que agregar
    1
  • #7 por xxarfaxx el 31/05/2014
    La cancion empieza a sonar Led Zeppelin a partir del minuto 1:20 y yo le escucho un estilo Celebration Day, despues que deja de sonar a Celebration Day (min. 2:10) es cuando realmente me empieza a gusta.
  • #8 por townesvanzandt el 31/05/2014
    Hostia, a mi hay un trozo que por alguna razón me remite muchísimo a Bowie
    1
  • #9 por msfrusciante el 31/05/2014
    El riff del principio con el órgano no me hace demasiada gracia, al menos para orientarlo a LZ. Me empieza a gustar y encajar en ellos a partir del minuto dos, que se vuelve más psicodélico.
    1
  • #10 por Javi Solo el 31/05/2014
    A mi me dices que la segunda parte de la canción cuando entran las guitarras es de Jeff Beck y me lo creo… Cuanto debe Page a Jeff Beck!!
    1
  • #11 por juviex el 31/05/2014
    Led Zeppelin = Dioses.
    1
  • MOD
    #12 por Miercoles el 31/05/2014
    Desde luego que el aire a lo Who está ahí. Bien podrían haberlo metido en el II, tiene ese aire que tiene el disco entero, sobre todo con la batería de Bonham. Mola haberlo podido escuchar :)
    1
  • #13 por bruce leector el 31/05/2014
    a mi no me desagrada, pero esque desde que supe lo de los plagios,..., a ver no puedo evitar que me gusten, han definido(sino determinado) mi gusto musical al fin y al cabo, y page mola mucho en su estilo, pero mi rigor moral me impide alabar la obra de alguien que se dedica a robar el trabajo de otros...a partir de ahora con cualquier canción de estas que saquen me va a haber una relación de amor-odio mu extraña
    1
  • avatar
    #14 por --466200-- el 31/05/2014
    Consuélate bruce con lo que decía P. de Lucía RIP, los malos copian, los genios roban.
    1
  • #15 por bruce leector el 31/05/2014
    #14 Hay que ver que grande era paco, pero en fin,aun asi uno no puede evitar que esto le pique, ves como uno de tus idolos musicales al final resulta un fraude que se forra a costa de otros con menos suerte, sobretodo al principio, que es mas dificil asumirlo, intentas defenderles o echar la cabeza a un lado, pero luego te das cuenta de que no tiene sentido apoyar a quien no se lo merece, porque como dicen por ahi ''No reconocer al tramposo es amar todas sus trampas''
  • #16 por mat123 el 01/06/2014
    El concepto de "copiar" un riff de una canción era muy diferente en el inicio del Blues. Cada interprete tocaba lo que más le gustaba sin preocuparse de royalties.

    Una vez que escuchas los originales que "copia" Led Zeppelin, entiendes la gran aportación que hace a la música Jimmy Page, llevando a otro nivel ideas muy buenas de inicio.

    Además, Led Zeppelin evoluciona a partir del blues y copiando a otros, pero llega más lejos que nadie cada vez con más originalidad.
    2
  • #17 por bruce leector el 01/06/2014
    pero no es que copie un riff de otros, o que derive su estilo del blues, esque directamente son plagios de otras canciones. Precisamente el otro dia surgio una noticia de una nueva demanda por copiar la intro de stairaway to heaven casi que tal cual del tema de un grupo con el que led zeppelin ensayaba a menudo.Otro ejemplo hace cosa asi de un mes, que escuchando la radio me encontre con una comparativa entre el solo de whole lotta love y el solo de trompeta de un artista de los años 50(no recuerdo el nombre) y era IDENTICO, no esque se inpirara, esque era un calco con toda la caradura del mundo, tenia hasta las pausas iguales. En internet se puede ver que en algunas canciones hasta copian la letra....en fin, que se le va a hacer
  • #18 por el_espadachin_guitarrista el 01/06/2014
    #17 Ya muchos de nosotros desearíamos plagiar de ese modo. Y para que sepas es normal en la música el plagio. Uno normalmente está constante escuchando sonidos, que después inconscientemente lo repliques en la guitarra, se sigue considerando plagió por la autoridad. Y el número de plagios acusados de LZ, algunos si se pueden considerar descarados, pero otros es como cualquier canción que te recuerde a otra.
  • #19 por mat123 el 01/06/2014
    ¿Habrías escuchado el "solo de trompeta" de no ser por el plagio?
    Jimmy Page hace inmortales a los músicos que plagia.
    1
  • #20 por bruce leector el 01/06/2014
    #18 una cosa esque sea normal y otra que sea justo o este bien, en españa es normal robar, pero no por ello se justifica :D De todos modos dire que un factor fundamental para censurar un plagio es la intencionalidad del mismo, obviamente no voy a criticar a quien hace un ''plagio'' inconscientemente, pero cuando lo haces tantas veces, cuando copias la letra literalmente o un solo TAL CUAL, pues creo que lo de ''sin querer'' se diluye, de ser asi habria miles de canciones modernas con partes exactamente identicas

    #19 inmortales, lo que se dice inmortales,...lo cierto esque la gente no se acuerda de a quien copio page(ni yo mismo), mas todavía cuando lo hizo a tanta gente. Ademas los que estaban vivos lo pasaron muy mal. Al que le plagiaron stairaway se tiro la vida mediopobre, intentando demostrar su autoria mientras veia como page se forraba. Al final su familia consiguio dinero para poner la demanda 20 años despues de su muerte(el pobre no pudo ni verlo) De todos modos, sin animo de ofender, siguiendo esta manera de defender un plagio, si un tio me roba la idea de algo y se enriquece cone ella ,deberia estarle agradecido yo por que a lo postumo me hara un rebufo de famoso? francamente,prefiero el anonimato a que otro se adjudique mis méritos
  • avatar
    #21 por --466200-- el 02/06/2014
    #20

    no te falta razón, desde luego. Y no sólo en música ocurre esto, sino en todo en general: arte, ciencia, diseños industriales, moda, etc, etc.
    Esto es así.
  • #22 por Piupul el 02/06/2014
    Todos somos unos plagiadores, empezando por el equipo, una Strato como la de Hendrix, una LP como la de Jimmi, una SG como la de Santana, reediciones de instrumentos idas de la olla de precio... y acabando por el estilo, pentatónica, power-chords, armonías..
    Todos nos dedicamos a copiar, equipo, estilo, estética...
    A ver quien es el guapo que hace algo REALMENTE NUEVO.

    Los LZ se fueron de gira llamándose aun "The New Yardbirds" y volvieron a los 3 meses llamándose Led Zeppelin y con un disco, homónimo, bajo el brazo que ya lo quisieran haber hecho muchos no... TODOS.

    Larga vida a los LZ, y larga vida al Rock!!
  • #23 por mat123 el 02/06/2014
    A ver, yo he escuchado algo el "original" de Starway to Heaven, los acordes iniciales que Jimmy Page plagia casi al 100%.... pero esos acordes no llegan a ser una gran canción. Page desarrolla la idea para convertirla en una obra de arte.

    El Riff de "Whotta lotta love" , la canción que Page versionea, es muy bueno originalmente, pero otra vez Led Zeppelin añadieron muchas cosas interesantes.

    Y todas esas "fuentes de inspiraciòn" y plagio ¿me van a impedir disfrutar de grandes canciones?. No "siento" el Whotta Lotta love original como la misma canción que interpretan Led Zepelin y disfruto con la canción-versión de Page.

    Por otro lado, Al Cesar lo que es del Cesar, las leyes del copyright musical existen y ya ha tenido que añadir autores a sus primeros discos inspirados en el Blues. Y ya está, las leyes se cumplen y van por otros caminos que no son los artísticos.
  • #24 por bruce leector el 02/06/2014
    #22 Parece que tengo que repetirlo 50 veces :D , una cosa es derivar tu creatividad y otra calcar. obviamente, la musica occidental tiene unos fundamentos comunes, pero son herramientas para crear no creaciones en si, con una pentatonica se pueden crear mil cosas diferentes, son elementos estudiados previamente pero que de por si no suponen nada, es como si dali y picasso tubieran una paleta con los mismos colores, es plagio? no, parten de la misa HERRAMIENTA, pero sus CREACIONES son conceptos 100 %diferentes, ahora si dali pintara el guernica.... Como he dicho ya varias veces, una cosa es inspirarse en otros y otra robar tal cual, que para esto ultimo hay que ser un jeta de mucho cuidao

    #23 Pero esque eso en el caso de stairaway, pero por ejemplo, baby im gonna leave you es la cancion esta practicamente copiada en su totalidad, ademas, es mucho mas faci trabajar sobre material ya creado que hacerlo de cero y que suene bien(de no ser asi, no habría tanto plagio).
    A ver, a mi tambien me gustan las canciones de led zep, soy fan de siempre, sin embargo, el hecho de que esten mejor adaptadas no las hace moralmente justificables¿Si eso te tiene que impedir oirlas? Pues depende de cada uno, en mi caso si, porque sere fan de led, pero mi moral no me deja apoyar a un fraude, y mas siendo musico y conociendo musicos que se parten los cuernos por sacar un tema nuevo y suyo. Y lo de que cumplen las leyes...bueno, las cumplen ahora que es cuando no les afectan casi, como quien ice, ''que me qiiten lo bailao'', gracias a las copiadas ya tengo millones, fama internacional, y hordas de fans que me defienden, que mas me da reconocer los plag....ay, digoo, las coautorias(eufemismos de los abogados), total, ya le he sacado todo el jugo que podia....
  • #25 por mat123 el 02/06/2014
    "Baby I'm gonna Leave you" siempre ha sido una versión.
    El blues evolucionó versioneando canciones.

    Creo que visitas páginas "un poco" obsesionadas con devaluar a Led Zeppelin y no entienden que significaba ser un grupo de Ingleses de raza blanca tocando blues en 1968.
  • 1
  • 2