Accesorios

Kyser presenta unas toallitas de mantenimiento para la guitarra

Kyser Guitar Products es una empresa que ofrece principalmente cejillas mecánicas de todos los colores y tipos (incluidas cejillas parciales y cejillas con cristales Svarowski), pero también correas para guitarras y algunos accesorios de mantenimiento, como humidificadores y productos de limpieza.

Kyser Cleaning Wipes

Entre estos últimos, la novedad son las toallitas impregnadas (que en la web encontraréis como "Cleaning Wipes"), muy similares a las de limpieza doméstica. Así, son tres los nuevos paquetes de paños de limpieza: aceite de limón, limpiador para cuerdas y pulimento. Como muchos sabéis el limpiador de cuerdas se emplea para eliminar las impurezas y residues de las mismas, así como devolverles una sensación agradable al tocarlas. El pulimento se emplea sobre el acabado del cuerpo del instrumento, mientras que el aceite de limón es utilizado para hidratar el diapasón y los puentes de madera de las guitarras acústicas.

Kyser Cleaning Wipes

Cada paño lleva, según cuenta el fabricante, la cantidad idónea de producto que debemos aplicar. Además, los paquetes miden 12 cm. de alto, tamaño que han considerado lo bastante compacto para ser transportado en nuestra funda.

Más información | Kyser Guitar Products

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • Ban
    #1 por Hombre Menguante el 23/02/2016
    Una guitarra no es un bebé :russian_roulette:
    3
  • #2 por David Fennel Trigili el 23/02/2016
    Las guitarras se limpian con la sangre de los enemigos. De ahí para abajo todo son mariconadas.


    Bueno, y ahora el post serio.
    No me gusta criticar ideas y cosas nuevas pero es que no lo veo...puede ser más cómodo en ciertos momentos pero el del aceite de limón por ejemplo, un bote te dura la tira de tiempo y esto tiene pinta de durar mucho menos. Sobre todo lo veo un gasto de plástico evitable.
    3
  • #3 por víctor m. el 23/02/2016
    #1
    mi ukelele sí :risa:

    Un producto más de mantenimiento. Yo con el Fast Fret me apaño
    1
  • #4 por jorgipu el 23/02/2016
    Más de uno se limpia el c.....

    Para los que somos un poco perretes, pues igual si. Habrá que ver los precios.....

    Seguro que te quita todo el sustain
    1
  • #5 por EmiQ el 23/02/2016
    Que producto es el empleado para limpiar las cuerdas??

    Sabeis algo de tema DIY al respecto??
  • #6 por arala el 23/02/2016
    ¿Cejillas con cristales Svarowski? :shock:
  • #7 por Alan Metalhead el 23/02/2016
    Creó que es algo muy tonto, sobre todo lo del aceite de limón, un bote pequeño de dicho aceite dura mucho, y esas toallitas creo que duraría mucho menos y supongo que sería más caro, de todo eso lo que veo más útil es el limpiador de cuerdas, pero aún así no me convence.

    Esperemos a ver el precio,
  • #8 por j-zero el 23/02/2016
    Despues de usadas no las tireis al water :risa:
    1
  • #9 por jkfrehley el 24/02/2016
    Si aprietas fuerte una toallita de estas,chorrea aceite de limón y lo puedes utilizar para las ensaladas jajaja
  • #10 por souldrainer el 24/02/2016
    Yo uso las de ernie ball (aceite de limón) y me duran mucho tiempo,uso una toallita varias veces el truco es cerrar bien el bote :jajaja:
  • #11 por mike el 24/02/2016
    el aceite de limon es para lustrar y proteger el diapasón, lo mejor es frotar bien fuerte con un trapo tipo camiseta de algodon y si me apuras con un poco de alcohol, lo que hay que quitar es el sudor que inevitablemente dejamos en las cuerdas y hace que se oxiden, asi que antes y despues de tocar a frotar, solo con pasar el trapo se ve una linea rojiza que es el oxido. Un poco de pulcritud y cuidado a nuestra churry coño...jajaja
  • #12 por davygrolton el 25/02/2016
    Solo veo útil el limpiador de cuerdas, igual deja menos residuos que el fast fret.
  • #13 por José gines el 27/02/2016
    ¿Podré limpiarme el culito con ellas?
  • #14 por Anscarius el 28/02/2016
    Y después de pasar la toallita, ¿conviene echar cremita para las rozaduras, o vale con los polvos de talco de toda la vida?
  • #15 por Gabriel Gómez el 28/02/2016
    #5 Trapo seco (tela vaquera o algo bueno) y paciencia de limpiar siempre después de tocar.
    También tienes Hodernal, un laxante líquido que se vende en farmacias y que contiene aceite de parafina, lo puedes usar para hidratar el diapasón, limpiar el óxido e incluso para el estreñimiento. Además te dura más que un boli BIC.
    Al final las cuerdas hay que cambiarlas periodicamente, no solo por la roña sino también por la pérdida de tensión y brillo del sonido. Pero al menos limpiarlas con cierta constancia les da un poco más de vida.
  • #16 por j-zero el 29/02/2016
    Yo siempre fui de usar un trapo con 3en1 :D
  • #17 por Deybyd Jimenez el 07/03/2016
    #11 Jajajajaja si te dijera que yo nunca había limpiado las cuerdas de mi guitarra (y llevo con ella unos 4 años) y el día que las limpie con un limpiador (valga la redundancia) de cuerdas y no les salio tanta mugre como pensaba :D ademas, la mugre de las cuerdas le da carácter y un tono único a la guitarra. (Eso ultimo fue sarcasmo, pero de pronto si tiene algo de razón, quien sabe...)