Amplificadores

Korg Stageman 80, un nuevo ampli con loops de batería real

Korg ha presentado recientemente su nuevo Stageman 80, un amplificador multifunción que incorpora caja de ritmos entre otras muchas prestaciones. Según Korg, se han incluido numerosas frases de batería grabadas en directo que podemos controlar desde pedal (Vox VFS5) para ir variando sus patronesy así respaldarnos en directo. También es posible utilizarlo para componer ideas, ya que podemos grabarlas en una tarjeta SD, que a su vez es válida como almacén de acompañamientos en formato wav.

Korg Stageman 80

El amplificador incluye funciones bastante avanzadas, como la posibilidad de detallar exactamente qué patrones rítmicos deseamos combinar, o administrar la reproducción de acompañamientos almacenados en la SD, pudiendo variar la velocidad de los mismos en un -25% y +25% o reprogramar el orden de reproducción para que cada noche sea distinto.

Korg Stageman 80

El amplificador tiene 80 W de potencia y puede inclinarse gracias a unas patas para adaptarse a las diferentes situaciones acústicas. Además, incluye la función “Acoustage”, que supuestamente mejora la percepción del campo Estéreo y hace que el Stageman 80 suene más amplio. Incorpora afinador, metrónomo, entrada de micrófono, dos entradas de jack, reverberación incorporada, entrada auxiliar (para una fuente de audio Estéreo) y posee un mezclador en la parte superior para poder ajustar el volumen de cada sonido a su nivel adecuado. Además, puede funcionar conectado a la corriente o a pilas.


Más información | Korg

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por TeleFuNkeN el 01/04/2016
    Interesante, una especie de PA para ensayar sin bateria, no dispone de efectos para guitarra lo que supone una ventaja a los poseedores de pedaleras con simulacion de amplis, a la vez que la hacen necesaria. Apetecible a falta del precio
    1
  • #2 por Linux User. el 02/04/2016
    Debo suponer que no es 100 % valvular . . .
    1
  • #3 por Alberto el 02/04/2016
    Válvulas? En este amplificador?
    Pero si va a pilas...
    2
  • #4 por Rush93 el 02/04/2016
    #3 creo que era sarcasmo :D
  • #5 por Linux User. el 02/04/2016
    Lo es. Perdón, debí poner un ':bufon: ' para aclarar.
  • #6 por blkr el 03/04/2016
    Me parece una buena idea
  • #7 por víctor m. el 03/04/2016
    Para casa y tocando solo está bien pero en cuanto se arrimen 3 o 4 personas y se pongan a hablar un poco alto, no se oye nada...mínimo 120-150w.
  • #8 por KuRi el 04/04/2016
    Bueno, yo he dado algunos conciertos en salas pequeñas con un woburn de 90W, y más o menos tiraba bien, quizás los conos en éste son pequeños para ser realmente usable en un directo.

    Para mí, hace unos años hubiera estado bien, hoy en día ya no veo que me pueda aportar nada (personalmente digo).

    Y claro, a ver el precio...
  • #9 por Samoht el 07/04/2016
    Efectivamente da la impresión de que llega un poquito tarde. Hoy con un VoiceSolo, el Mackie SRM150 o el equivalente de Behringer ya se suena bien en el tipo de conciertos que dan las personas a las que parece ir dirigido este producto.

    Yo sería uno de esos compradores y la parte de las baterías, las soluciono con el iMaschine para iPad conectado al looper :-)

    Habrá que ver el precio.
  • #10 por german1722 el 08/04/2016
    622,81euros!!!!!!!!!!
    No se han pasado un poco?
  • #11 por aldrog el 09/04/2016
    Muy interesante para pequeñas Jams en casa con los amigos, pero me parece que gastarse 622 Laureles para jamear de vez en cuando o para practicar en casa....es desproporcionado teniendo en cuenta la multitud de aplicaciones y gadgets que hay en el mercado hoy en dia....sin ir más lejos se me ocurre que con un VOX amplug (40€) conectado por su entrada AUX a un movil en el cual le puedes meter infinitas aplicaciones para jamear, solo con esto ya le haces competencia al aparatejo este.
    1