Kiss anuncia nueva gira

2553.jpg



Después de despedirse de Europa a finales de junio, la mítica banda de rock volverá a las carreteras estadounidenses a partir del 23 julio con The Hottest Show on Earth, para continuar con la presentación de su primer disco de estudio de la última década, Sonic Boom, y quizá recargar fuerzas para un nuevo álbum.

La banda se encuentra actualmente tocando en Europa y se tomará un mes de descanso antes de comenzar su gira estadounidense en Cheyenne, Wyoming, el 23 de julio. A España llegan a finales de junio, concretamente, el 22 al Palacio de los Deportes de Madrid, el 24 al Palau Sant Jordi de Barcelona y el 25 a Vitoria, dentro del Azkena Rock Festival.

Con esta gira, Kiss, una implacable máquina de comercialización del rock'n'roll, está promocionando su primer álbum en 11 años, Sonic Boom, que debutó en el número 2 de las listas estadounidenses en octubre. Sin embargo, y a pesar de la crisis, el cuarteto dice no tener que preocuparse por las ventas de discos o entradas.

"Las bandas que tienen que preocuparse sobre la crisis son aquellas que no devuelven lo que vale el dinero" que paga el público por sus conciertos, dijo el cantante y guitarrista Paul Stanley a Reuters por teléfono desde Praga. "Si vienes a vernos, tu dinero te cegará, ensordecerá y golpeará".

El músico prometió que habrá suficientes fuegos artificiales "como para derribar aviones", lo que explica el nombre del tour. Aún así, cabe recordar el precio de las entradas para ver a Kiss se mueven entre los 50 y los 80 euros, al margen de los pases VIP para quienes deseen conocerlos en el backstage, que rondan los 900 euros.

Los músicos han anunciado además que donarán un dólar de cada entrada para la organización Wounded Warriors Project, un grupo que ayuda a rehabilitar a los soldados veteranos de las guerras de Afganistán e Irak.

Los conciertos tendrán una duración de dos horas, compuestas en su mayoría por antiguos éxitos de una dilatada carrera de 36 años, como Lick It Up y Shout It Out Loud. La programación para la gira estadounidense será muy similar a la utilizada en Europa, sin ningún gran cambio de show en show.

Kiss, compuesto además por el guitarrista Tommy Thayer, el baterista Eric Singer y el bajista Gene Simmons, ha desempolvado un par de viejos éxitos para sus seguidores europeos, Crazy Crazy Nights y God Gave Rock'n'Roll To You II, así como temas de su 'Sonic Boom'.

Stanley, quien produjo Sonic Boom, dijo también que esperaba comenzar a grabar otra producción a fin de año. Simmons, por su parte, estuvo menos entusiasmado con la idea de regresar a los estudios.

Opinión: si véis algún video de los últimos conciertos, no sé cómo lo hacen pero esta banda sigue pegando una caña en directo impresionante, sin aparentes signos de desgaste con el devenir de los años...al menos para los dos auténticos viejos de la banda, ya que tanto tommy como eric son notablemente más jóvenes. El Sonic Boom es un muy buen disco que recupera una era y un estilo propio.
Una pena no poder verlos, y espero que los fans que tengan la oportunidad disfruten lo que yo no podré; al tener exámenes esos dos días-maldita sea mi suerte- y porsupuesto por estar pelao perdío :D
Una de mis bandas favoritas sin duda, y una de las mejores bandas de rock and roll de la historia.
¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios
  • #1 por xabdeth el 26/05/2010
    Me parece perfecto, los vi cuando vinieron y que decir, excelentes!, todo, espectaculo y musicalmente impresionantes.
  • #2 por principiantenico el 26/05/2010
    Gracias por el aporte , que bueno que estas bandas tan antiguas tengan tanta fuerza para seguir tocando buena música todavía.
  • #3 por Shark333 el 26/05/2010
    A Uruguay no vienen ni a palo no?
  • #4 por duhini el 26/05/2010
    yo si tengo la suerte de poder ir a verlos a Madrid y desando estoy, se podrá decir muchas cosas de ellos (entre ellas que parecen haber inventado el marketing) pero son puro espectaculo y a mi que naci a la par que el grupo me encantan.
  • #5 por Fran Alonso el 26/05/2010
    Contando los segundos desesperadamente para el concierto de Madrid de Junio, nos vamos 12 colegas desde Las Palmas a verlos !! :yahoo:

    Creo que Kiss es la esencia del Rock'n'Roll en estado puro, música, espectáculo, diversión ... que ganas de que llege el dia del concierto !!!


    Salu2s :brindis:
  • #6 por tonich03 el 26/05/2010
    Aghh cómo los odio.
  • #7 por pmp el 26/05/2010
    jajajaaja tonich03 cada uno tiene sus gustos y yo respeto los tuyos pero me parecen la ostia estos tios. Lo tarao que está Gene Simmons ya hace que merezca la pena escucharlos.
  • #8 por c3po el 26/05/2010
    Sin Frehley ni Criss no molan
  • #9 por b_funk el 26/05/2010
    Me parece muy fuerte el rollito de esta gente, cada vez que hacen una declaracion dicen la palabra dinero un monton de veces (y luego la gente habla de Metallica....) y por encima donan un dolar de cada entrada a los veteranos de iraq y afganistan...con lo cual, aunque no estes a favor de una guerra la estas apoyando al ir a verlos.
    Porque ese dolar no lo donan a las victimas del terrorismo del gobierno de USA? o a cualquiera otra causa realmente noble?
    Hace años me gustaban, pero cada vez se les ve mas el plumero, un circo dedicado a amasar dinero. Tambien tiene tela lo de sacar entradas ViP para conocerlos, eso si, previo pago de 900 euracos. Eso se llama querer a los fans (o a sus carteras?)
    Paso de ir a verlos, prefiero ver al circo del sol , son mas honestos...


    P.D. Espero no ofender a nadie, no es mi intencion, pero es que acabo de flipar al leer la noticia.
  • #10 por jm101 el 26/05/2010
    Simplemente geniales.
    Mi primer concierto en el 83.
    Los llevo tatuados en la espalda.
    Si os ha gustado Sonic Boom, escuchad Ace Frehley - Anomaly. Le pega mil patadas.
    Saludos.
  • #11 por clint el 26/05/2010
    tranqui B_Funk no dices nada falso realmente es asi, pero ha sido asi desde que empezaron, es decir KISS son la banda capitalista y comercial por excelencia y habra gente que no soporte eso.

    A me da bastante igual y creo que son completamente honestos con su filosofia y el estilo de vida que promueven; es como RATM que van de guerrilleros zapatistas y tal pues bien por ellos, a mi lo que me importa es la musica y no la vida personal de cada uno. Yo personalmente puedo escuchar canciones sobre tematicas que no comparta y disfrutarlas enormemente, ejemplo: la multitud de canciones cristianas de Bob Dylan, algunas son realmente preciosas y desde luego me encantan aunque me considere agnostico.

    A mi KISS me encantan desde que era un enano y pagaria gustosamente el dinero de la entrada. Lo que luego hagan es cosa suya, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
  • #12 por nsm-95 el 26/05/2010
    KISS son la razón por la que yo empecé a tocar. Vi un video en directo suyo con 9 años, "God Of Thunder", y me quedé alucinado. Me impactó mucho tanto estéticamente como musicalmente.

    Paul es todo un showman, aunque ahora ande cascaillo de la voz siguen siendo pura energía y por lo que he leido, en directo prácticamente no notas como está su voz. Gene canta ahora mejor que nunca y es un genio del marketing, su puesta en escena me encanta. Thayer me parece un gran guitarrista, hace de Ace mejor que Ace en sus últimos años y va metiendo cosillas "de su cosecha" como por ejemplo el solo de Crazy Nights. Eric es un gran batería, aunque pienso que podría dar mas de sí en KISS, pero no creo que sea cosa suya, sino más bien de los dos jefes.

    En cuanto a los puristas que piensas que KISS sin Ace y Peter no molan, desde mi punto de vista están muy equivocados. Ace y Peter se arrastraban por el suelo en sus últimos años y aunque sean dos de los cuatro miembros fundadores pienso que no merecían seguir en el barco de KISS. Claro que yo también preferiría ver a los originales, pero el sonido de la banda con Tommy y Eric es genial, me parecen muy profesionales y una gran elección para el papel del Spaceman y el Catman. Nunca he podido verles en directo y por fin, el día 22 de junio, voy a cumplir mi mayor sueño. Espero veros allí.

    Un saludo familia!
    kiss-sonic.jpg
  • #13 por duhini el 26/05/2010
    son puro espectaculo he podido escuchar ya una grabación de esta gira y es en su linea puro espectaculo ya cuento las horas jejeje
  • #14 por blitzkrieg el 27/05/2010
    Una banda siempre vigente a pesar de los años :banda_rock:
  • #15 por emipar el 27/05/2010
    siguen robando...? no no.
  • #16 por tonich03 el 27/05/2010
    B_Funk escribió:
    Me parece muy fuerte el rollito de esta gente, cada vez que hacen una declaracion dicen la palabra dinero un monton de veces (y luego la gente habla de Metallica....) y por encima donan un dolar de cada entrada a los veteranos de iraq y afganistan...con lo cual, aunque no estes a favor de una guerra la estas apoyando al ir a verlos.
    Porque ese dolar no lo donan a las victimas del terrorismo del gobierno de USA? o a cualquiera otra causa realmente noble?
    Hace años me gustaban, pero cada vez se les ve mas el plumero, un circo dedicado a amasar dinero. Tambien tiene tela lo de sacar entradas ViP para conocerlos, eso si, previo pago de 900 euracos. Eso se llama querer a los fans (o a sus carteras?)
    Paso de ir a verlos, prefiero ver al circo del sol , son mas honestos...


    P.D. Espero no ofender a nadie, no es mi intencion, pero es que acabo de flipar al leer la noticia.


    Bueno, se pueden considerar los veteranos también víctimas de la guerra, no?
  • #17 por Juanmi91 el 27/05/2010
    Mmmh... que generosos, un dolar de cada entrada...
  • #18 por duhini el 27/05/2010
    Juanmi91 escribió:
    Mmmh... que generosos, un dolar de cada entrada...


    Generosos no han sido nunca esta gente, pero piensa una cosa

    1 dolar por entrada en un aforo de 10.000 personas aprox como el concierto de madrid son ....

    tachan 10.000 dolares minimo por actuación, y en la gira américana en estadios y demas pues......

    vamos que sumado todo es posible que sea mas dinero que el artista que toca gratis en un solo concierto....

    y oye que cualquier que dona algo ya es generoso
  • #19 por Juanmi91 el 27/05/2010
    duhini escribió:
    Generosos no han sido nunca esta gente, pero piensa una cosa

    1 dolar por entrada en un aforo de 10.000 personas aprox como el concierto de madrid son ....

    tachan 10.000 dolares minimo por actuación, y en la gira américana en estadios y demas pues......

    vamos que sumado todo es posible que sea mas dinero que el artista que toca gratis en un solo concierto....

    y oye que cualquier que dona algo ya es generoso


    Si, si eso ya lo había pensado yo, pero hombre, estamos hablando de un grupo que haciendo uso de la expresión, se deben limpiar el culo con billetes de los grandes, podrían estirarse un poco más, ese gesto de donar aunque solo sea 1 dolar les honra, y cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero ya que haces una cosa, hazla bien, no se...

    :saludo:
  • #20 por cuerdasoxidas el 29/05/2010
    Grupazo!!! los vi hace un mes y flipé!!! volando por el escenario, jeje.Pirotecnia, fuego, una pasada!
  • #21 por amplifico el 02/06/2010
    jajajaja, pero que payasos los tios. pero si ya hay mil grupos-montaje mas malotes y mas maquillaos que ellos, como rammstein y la put amadre
    adonde se creen que van?
    eso si, en yankilandia seguro q venden mazo de entradas, pq yankilandia es LA TIERRA DE QUE TE SAQUEN LOS CUARTOS
    mucho banquero judío, para que voy contar más...