Efectos

Kirk Hammett presenta su marca de pedales KHDK Electronics con el nuevo Ghoul Screamer

 

Kirk Hammett ha anunciado el nuevo overdrive Ghoul Screamer, de la nueva empresa KHDK Electronics de la cual es co-fundador junto al veterano de la industria David Karon.

En este nuevo pedal han tratado de crear un overdrive la mar de versatil, ya que además de los clásicos controles de ganancia, tono y volumen, han añadido cinco interruptores que expanden enormemente su paleta, enfatizando las bajas o altas frecuencias, la presencia y la compresión. El pedal, según sus creadores tiene un rango que va desde el booster transparete a señales de alta ganancia.

Este es el primero de una serie de pedales "boutique" que está aún por venir -en su web podemos ver también que están preparando el Nº1, un overdrive clásico y el Clean Boost un booster suave basado en los circuitos a válvulas. Kirk Hammett es un ferviente admirador del género de terror y es por esa razón que el Ghoul Screamer tiene prevista la venta a partir del día 31 de octubre, es decir la noche de Halloween.

Tenéis más información en la página de KHDK.

Kirk Hammett KHDK Ghoul Screamer

 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Ban
    #1 por Hombre Menguante el 28/09/2015
    Con el sonido tan malo que tiene Kirk Hammett las expectativas de que haya creado algo decente son ínfimas
    10
  • #2 por AnthonyClass el 28/09/2015
    AMEN! Derek has dado en el clavo... hay muchos que le tienen como uno de los mejores guitarristas tan solo por pertenecer a metallica, pero su tecnica y sonido no va acorde con la leyenda de Metallica, al menos eso pienso yo
    5
  • #3 por Simio Cósmico el 28/09/2015
    me pregunto si ya lo habrá puesto en su pedalboard
    1
  • #4 por dollyboy el 28/09/2015
    Ya está tardando en sacar un Wah!!
    11
  • #5 por jose_mazonv el 28/09/2015
    Yo que me esperaba que fuera un pedal de wah...
    1
  • #6 por Mikelo Fuzz el 28/09/2015
    YISUS cuanto hater del pobre Kirk
    8
  • #7 por Javirock el 28/09/2015
    Ya sé qué marca de pedales no comprar.
    2
  • #8 por mane_ el 28/09/2015
    Que la gente diga que Kirk Hammett es mediocre me parece bastante discutible, pero que con el equipazo que se gasta y los mejores técnicos del mundo, creo que criticáis por criticar: me parece hablar por hablar. Sorry men!
    2
  • #9 por bioloco01 el 28/09/2015
    Y digo yo quien ha escrito la Leyenda de Metallica??? y eso que este pedal a mi ni fu fa que es lo deberíamos comentar, hay tanto overdrive que uno mas a estas altura no aportara nada nuevo, tiene botoncicos de compresores y cosas, habrá que escucharle y probarlo para pronunciarse...
    2
  • #10 por skobei_ el 28/09/2015
    Buena noticia, mola ver que se implica en la creación de pedales nuevos, yo creo que kirk hammett usa un sonidazo, y de hecho tiene buen gusto para ello el tio. :musica:
    1
  • #11 por Pablo R. el 28/09/2015
    Ya tiene un wahwah signature.
  • #12 por JoelMetal_erocaster V el 28/09/2015
    Esta noticia es fake, si de verdad hubiese sacado una marca de pedales, ¡El primero en sacarse sería un Wah Wah! :D :jajajaja: :risa: :meparto: :juas: :jajajaja: :meparto:.
    Y para los que dicen que los que decimos que Kirk Hammett es un mal guitarrista criticamos por criticar, a mi no me parece correcto que un guitarrista con su nivel y con su enorme peso en la industria musical se encargue de el mismo tirar tierrar encima de su trabajo, quien niegue el talento en los primeros trabajos de Metallica lo hace por hater, pero, ¡Por Dios! Bendings y vibratos desafinadísimos, más empeñado en moverse por el escenario, usar su pedal Wah Wah y su Floyd Rose que en tocar limpio sus propios solos y se preocupa más en tocar todas las notas que en tocarlas bien, como rítmico, pues por lo menos es pasable, pero como solista, que es su rol, es una vergüenza que una banda tan mítica como Metallica tenga a Kirk a cuestas (Pero bueno, si tienen a Lars como el cimiento de la banda, tampoco debería extrañarme).
    7
  • #13 por werewolf el 29/09/2015
    (...) Bueno nada, iba a hablar pero con haters no se puede...
    6
  • #14 por ManuArceolml el 29/09/2015
    Diria que es incomprendido por los estudiosos xD
    2
  • #15 por Rafasemper el 29/09/2015
    jjajaja sisisis es el guitarra mas odiado del mundo creo jajaja.... y a mi dentro e su estilo tampoco me parece tan malo. en fin xD.... pues el pedal tiene buena pinta xD
  • #16 por Nico el 29/09/2015
    Creo que el tema del pedal quedó en segundo plano, aunque no me parece malo porque siempre veo buenas discuciones, jajaja. Y también creo que entre Slash y Hammett se disputan el lugar entre los guitarristas más polémicos. Yo creo que es muy, pero muy disuctible la calidad técnica de Kirk. Personalmente lo encuentro un pésimo guitarrista; desafina mucho, sobre abusa del Wah y no tiene un uñeteo pulcro, eso entre otras cosas. Lo mismo con Lars, sin ser yo baterista, me declaro un lego en esa materia, pero nunca me ha gustado la forma de tocar de Lars, siempre he pensado que "mata" los tambores, les pega tan fuerte que ya no suena bien. Metallica es lo que es gracias a Hetfield; un compositor brillante, y muy buen guitarrista rítmico, y a lo que hizo Cliff Burton.
    4
  • #17 por ivanhalen el 29/09/2015
    Quien dijo que Hammett y Slash son los más hateados debe ser relativamente joven (tómese como piropo :D: ) y no haber vivido la época de vacas gordas de los Jeroes del Silencio. Menos mal que no existía la internet, porque se hubieran puesto los monitores verdes de bilis.
    5
  • #18 por sonicstage el 29/09/2015
    El pedal me parece otro pedal mas, seguramente suena muy bien si está David karon ahí metido.
    Sobre Kirk Yo quiero ser igual de malo que el.
    7
  • #19 por souldrainer el 29/09/2015
    Venga, a darle palos al tío este,que todos lo hacen.
    2
  • #20 por AchA el 29/09/2015
    George Harrison, de haber pertenecido a este foro, se le podría considerar un principiante. Pero él y otros tres chicos fueron el grupo más grande de la historia. No hace falta ser virtuoso, ni siquiera bueno para hacer grande temas en la música, y para bien o para mal, Metallica es una leyenda y le tocó a él vivirla y componer algunos riff que nunca olvidaremos. Que otro podría haberlo hecho mejor? Probablemente, pero lo hizo él.
    20
  • #21 por birringuer el 29/09/2015
    Para mi la carrera de Kirk tocó techo en el lp "And justice for all" y de ahí paulatinamente hacia abajo puntualizando que entró en barrena tras el "black album" donde aun se le veían algunos riffs y solos creativos. Respecto al sonido he visto vídeos donde suena desafinado y su guitarra diríase que literalmente llora entre tanto desatino y wah por aquí y por allí.

    Kirk y Metallica llevan mas de dos decadas viviendo de rentas, aunque no por ello dejan de ser mi grupo favorito por el trabajo realizado hasta 1991 y conozco gente que los valora como los mas grandes pero les perdió la pista mucho antes.

    Con todo el respeto del mundo, no es lo mismo descubrir una banda y escuchar sus obras que crecer con ella y darse cuenta de que poco a poco iban perdiendo fuerza y creatividad. Recuerdo a mediados de los 80 entrar al garito heavy habitual mientras sonaba "fight fire with fire" y toda la cuadrilla preguntando quien demonios eran esos que tocaban tan rápido y con esa contundencia, aquello rompió los esquemas de todo cristo, en fin, que tiempos.
    Tuve la suerte de verles en directo en su punto álgido allá por el año 92 en la gira del black album y con eso me quedo.
    7
  • #22 por sonicstage el 29/09/2015
    Cada uno tiene su nivel, a mi me encantan metallica y kirk :rock:
    1
  • #23 por pyngwie el 29/09/2015
    si la envidia fuera tiña (casi) todos calvos... en fin.
    pues a ver si hay oportunidad para probarlo ya que tiene muy buena pinta.
    2
  • #24 por seerattan el 29/09/2015
    madre mia como sois,en los 90 kirk era dios en la guitarra y el mustaine era el malo,ahora que os dais cuenta es alreves ahora.
    2
  • #25 por charly 4fk el 29/09/2015
    Ser grande en la música, no es difícil. Buen padrino, tragar por el aro todo lo que sea, que la peña le de por ti y algunas canciones que estén medianamente bien. El resto es industria musical y marketing.
    El que Satriani le diera clases, le ha hecho un pedazo de favor. No me gusta una mierda como toca, pero, ole sus guevos que esta triunfando. Ya nos gustaría a mas de uno estar en su pellejo.

    Ah!, el pedal, que es el tema, no?, no creo que aporte nada que no esté en el mercado, mas marketing!!!.
    1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4