Artistas

Kingmaker, el nuevo single de Megadeth

Tras las críticas recibidas por su primer single "Super Collider" canción que daba título al próximo disco de Megadeth, tanto por público como prensa y que además arrojaba ciertas dudas, Dave Munstaine y compañía acaban de lanzar hace escasos momentos en la red su siguiente single, en el cual supongo pretenden alejar todas esas dudas, en un tema que esta vez si que suena a lo que el grupo nos tiene acostumbrados.

También parece por los comentarios que se están viendo en Twitter que el tema está gustando mucho más. Por primera vez además han usado una nueva forma de lanzamiento: para ello han usado las cuentas de dos fans del grupo en Twitter que se han encargado de esparcir las primeras semillas, para finalmente lanzarlo desde su cuenta oficial.

Gracias a jsa2000 por la info.

 

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por madmack el 18/05/2013
    Y ahora es cuando me cojo la lengua, la estiro y me la meto ... y me la guardo, gracias a Dios la cosa mejora muchísimo, mil veces mejor que el dichoso single "supercollider"!
  • MOD
    #2 por Esteban Piera el 18/05/2013
    Estuve leyendo parte de una entrevista en Guitar World en la que Munstaine contaba que el tema Super Collider estaba hecho a conciencia, que buscaron otro tipo de sonoridades y que aún a sabiendas que iba a ser altamente criticado estaba muy orgulloso.
  • #3 por Juan.s.a el 18/05/2013
    Con razón esta orgulloso, el tema Super Collider es diferente pero muy bueno!
  • #4 por fer_rga42 el 18/05/2013
    super típico
    1
  • #5 por Runic el 18/05/2013
    Que raro se me hace escuchar una cancion de Megadeth en re... :D
    Suena muy bien!
  • #6 por -rich- el 18/05/2013
    nop... lo intenté... por lo menos lo intenté
  • #7 por prubio el 18/05/2013
    #5 : No sé si es que está en Re como comentas, pero estoy acostumbrado a oír cantar a Mustaine con registros más agudos... suena menos a Megadeth y más a no sé... rollo stoner que tan de moda está, tipo Monster Magnet, Orange Goblin.

    De todos modos la canción es muy buena y como siempre, tremendas guitarras y estribillos muy pegadizos.

    salud!
  • #8 por chopeth el 18/05/2013
    Mustaine ha dicho en un par de entrevistas que este disco contiene afinaciones más graves porque le operaron hace no mucho de la garganta y le tuvieron que poner una placa metálica en el interior...No te sé decir más pero creo que es la tónica general del disco así como el de los directos más inmediatos. En cuanto al tema, está bien pero me gustaba más super collider...lapidadme, me lo merezco jaja :P

    Gracias por el aporte, que ayer mismo estuve buscando el temilla y ná de ná
  • #9 por SirCuervo el 18/05/2013
    Pues la verdad es que me ha gustado más que Super Collider, seguramente porqué en este tema se muestra la agresividad clásica de Megadeth.
  • avatar
    #10 por --244937-- el 18/05/2013
    Este álbum parece que traerá sorpresas. Puede gustar o no. Pero bueno si es lo de siempre sera que es lo de siempre y si varían sera porque han cambiado. La cosa es criticar jejeje Saludos y metal para todos.
  • #11 por Twelve BC el 19/05/2013
    ¿Soy el único al que los dos primeros minutos de esta canción la parte de la voz le recuerda totalmente a Children of the Grave de Black Sabbath?
    1
  • #12 por Juan.s.a el 19/05/2013
    No eres el unico, ademas, por los comentarios del video lo pone!
  • #13 por sabinciano el 19/05/2013
    He escuchado ambos y me gustan, no veo por qué Super Collider tiene que ser criticada... otra cosa es que te guste o no, sobre eso nada que decir.
    2
  • #14 por kyuss! el 19/05/2013
    Pues este tema no me dice tampoco nada especial. Es verdad que es mas cañero, pero tampoco es un "Holy wars", para que nos vamos a engañar. Lo veo un poco simplón, lineal y sin ninguna parte que me haya sorprendido. Es entretenido, pero poco mas. Me parece que está mas currado "Super collider" sin necesidad de ser tan agresivo.
  • #15 por Twelve BC el 19/05/2013
    #12 Claro, como que lo he puesto yo xD
    #13 Opino lo mismo
    #14 Claro que no se puede notar el enfásis de siempre en esa voz, ahi tienes el punto, pero tampoco hay para tanto, la intención es lo que cuenta cuando haces un disco despues de que te operen la garganta, otra cosa es que lo que he visto de disco no me tire a la venta, que también es cierto, pero no está nada mal, todos nos volvemos viejos, y todos los artistas han tenido un albúm (o una epoca) floja, si este es el albúm flojo de Megadeth, pues tampoco es tan flojo...
  • MOD
    #16 por Esteban Piera el 19/05/2013
    Ojo, quiero recalcar una cosa, a mi el Super Collider me gustó, solo he querido decir que el tema tuvo serias críticas, tanto en nuestro foro como en casi todas partes. Eso creo que es una evidencia. Es más parece como si Dave Munstaine tuviera que excusarse por algo como hizo en la entrevista, y me parece hasta ridículo. Creo recordar que en el "So Far So good" había un tema igual de fresco. (hace mil años que no lo escucho, solo es una sensación). Y para mi el tema de "A Tout le Monde" es una de las mejores canciones que ha escrito Munstaine y si lo analizamos no tiene nada de Megadeth si nos ceñimos al estilo (es mi opinión personal claro).

    Eso es lo que diferencia un artista del resto, y daría para una conversación entera. Normalmente los artistas suelen triunfar porque ofrecen algo nuevo a los fans en un primer momento. Fue el caso de Metallica y por supuesto de Megadeth, entraron como apisonadoras con una especie de música nueva. ¿Qué derecho tenemos nosotros a pedirles que no quieran o no pretendan reinventarse?. Es como si cuando algo nos gusta, quisieramos que se quedara estancado. Pues yo prefiero que equivocándose o no el artista siempre busque nuevas formas.
    3
  • MOD
    #17 por Esteban Piera el 19/05/2013
    Por cierto sobre lo de la infuencia de Black Sabbath... El grupo de heavy o trash que esté libre de la influencia de los Sabbath (o de los zep), que tire la primera piedra.
    :rock:
    2
  • #18 por besabesugos el 19/05/2013
    Me gusta. Esta bien, sin efectivamente ser Holy Wars o Hangar 18, pero Chris Broderick lo borda, y Mustaine ha vuelto a lo clasico con su voz
  • #19 por AnthonyClass el 19/05/2013
    Super Collider??? ESTO SI ES MEGADETH!!! ME ENCANTA
    1
  • #20 por titolito el 19/05/2013
    Mejor
  • #21 por Tony Correa el 19/05/2013
    Necesitan a Friedman.
  • #22 por xabdeth el 19/05/2013
    #21 Broderick hace a la perfeccion su trabajo, Friedman es excelente, si, pero tampoco para echar por tierra el gran trabajo que hace Broderick.

    Respecto al tema, pues, me ha encantado, el SuperCollider tambien me gusto, este disco estara lleno de variedad y fuerza, perfecto.
  • #23 por wilde87 el 19/05/2013
    Pues a mi me han gustado los dos temas. Kingmaker me suena a la típica canción de Megadeth. Super Collider es más original, la verdad es que me ha gustado mucho. Y es verdad, la voz de Mustaine suena muy grave, no sabía lo de la operación de garganta que mencionan en un comentario anterior.
    1
  • #24 por gonzio el 19/05/2013
    Esta está mucho mejor, sin duda, es cierto que es mas grave el tono, pero para mi gusto queda bastante bien. A que todavia me compro el disco cuando salga??, jejejeje.
    Por cierto, soy yo o cuando canta la primera parte a alguien mas le recuerda al Children of the Grave de Black Sabbath???
    1
  • #25 por besabesugos el 19/05/2013
    #22 AMO a Chris Broderick, es magnífico, un guitarrista de primera, pero es verdad que una porcion de la esencia de Rust in Peace y Countdown to Extinction estuvo en los solos que compuso Marty (los cuales Chris toca a la perfeccion :D ). Estoy de acuerdo contigo, pero a la vez también comprendo a #21 .

    Aunque por ahora Chris Broderick lo este haciendo genial, Friedman era mucho Friedman...
  • 1
  • 2