Artistas

King Crimson visitará España en el mes de Noviembre

Durante el día de hoy, la productora de conciertos Doctor Music ha confirmado que King Crimson visitará España durante el mes de Noviembre. El total de fechas serán cuatro, que estarán repartidas de la siguiente manera.

  • 21 y 22 de Noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid
  • 24 y 25 de Noviembre en el Auditori del Fòrum de Barcelona

La formación con la que se realizarán estos conciertos está cmpuesta por  Gavin Harrison (batería), Jeremy Stacey (batería), Pat Mastelotto (batería), Tony Levin (bajo y voz), Mel Collins (saxo, flauta), Jakko Jakszyk (guitarra, voz) y, por supuesto, Robert Fripp (guitarra). La última vez que se puedo ver a King Crimson en España fue hace más de 15 años, por lo que para muchos será una muy buena oportunidad para vivir en primera persona la música del grupo londinense.

Las entradas estarán disponibles a las 10:00h del viernes 3 de Junio a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, así como a través de Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes. Habrá diversos precios de entrada, que estarán entre los 48 y los 72 euros, aunque los gastos de gestión incrementarán estas cifras.


Más información | Doctor Music

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por víctor m. el 25/05/2016
    Joder qué locura!!

    creo que con una batería tienen de sobra, pero en fin...
    1
  • #2 por invasoresdemarte el 25/05/2016
    No es Bill Rieflin en vez de Jeremy Stacey ?
  • #3 por kartmanan el 25/05/2016
    3 baterias! :tarjeta_amarilla:
  • MOD
    #4 por Micky Vega el 25/05/2016
    En principio, la información dada por Dr.Music es que quien actúe será Jeremy Stacey, ¡pero lo compruebo!
  • #5 por Loren el 25/05/2016
    Joder. Yo creia que estaban muertos jajajaja
  • #6 por Sabbotage el 25/05/2016
    Yo los vi en el 2003 en Málaga.
    Fue algo brutaaal y maravilloso!!!
  • #7 por Fran el 25/05/2016
    Allí que vamos!!!!!
  • #8 por Entrance el 25/05/2016
    Que bueno que sigan vigentes. Igual seria bueno que sacaran disco nuevo, el ultimo salio en el 2003 (The power to believe).
  • #9 por zabram el 25/05/2016
    ooohhh al fin los veré!!!!!!! se echará en falta Adrian Belew pero no nos vamos a quejar jajaj
  • #10 por Samoht el 25/05/2016
    Yo les vi en Manchester en la gira de otoño pasado en UK y fue un pedazo de concierto. Fue más que un concierto, fue una representación perfecta del espíritu KC.

    Ah, y estaba Bill Rieflin efectivamente a la batería.
  • #11 por Borja López el 26/05/2016
    Haré todo lo posible por estar!
  • #12 por Manuel el 26/05/2016
    Los vi en Septiembre pasado en Edimburgo. Me senté en las primeras filas (era en un teatro grande), y desde el primer momento, la música te deja pegado contra el asiento. Absolutamente brutal.
    No da la sensación en escena de que sobre nadie, aunque también hay que decir que uno de los baterías dedica sus buenos ratos a tocar el mellotrón.
    Casi todo repertorio de los primeros discos (tocaron casi competo "In the Court...", e incluso cosas de "Islands"), con mucho espacio para improvisaciones de Mel Collins. De la época Belew sólo tocaron algunos instrumentales.
    El nuevo cantante y 2ª guitarra estuvo en Level 42, entre otros grupos. Es algo más joven que la media, pero muy experimentado, y canta igual que todos los cantantes que ha tenido KC, excepto Greg Lake, que era el único cantante de verdad que tuvo el grupo. Tocaron también un par de temas grabados por una banda alternativa en la que estaban Collins, Levin y Jakszyk, sin Frpp, antes de esta última formación oficial. También cosas de Red y Larks tongues, así como Starless. Ya los había visto en 5 ocasiones, entre 1982 y 2003, y salvo en la gira de Power to believe, que no me gustó nada, en todas las anteriores actuaciones estuvieron extraordinarios, y en ésta también.
    Los temas antiguos estaban rearreglados para la nueva formación, con Collins y 3 baterías.
    Sacaron un álbum con temas grabados en directo en una gira preliminar americana, del otoño de 2014 (Live at the Orpheum), y otro de refritos (A scarcity of miracles, grabado en 2011 sobre la base de improvisaciones realizadas entre Fripp y Jakszyk, al que luego dió forma el cantante añadiendo letras y pistas del resto de músicos). En el verano-otoño de 2015 hicieron una breve gira europea, que no pasó por España pero sí hizo bastantes paradas en las Islas Británicas, y luego siguió allende los mares (sacaron un directo grabado en Toronto en Noviembre '15, editado este año)
    Una cosa que me pareció muy curiosa del concierto de Edimburgo del pasado año es que apenas había mujeres en el auditorio. No sabría decir ningún motivo que me parezca razonable para explicarlo. Había gente madura, como corresponde a un grupo que empezó en 1969, pero también jóvenes. La ausencia de mujeres me llamó tanto la atención que incluso me puse a contar, y me salían una por cada 20 personas. Un par de días después estuve en un concierto de CSN y allí la audiencia era más o menos 50/50.
    No sé qué puede provocar que este grupo no guste a las chicas.
    2
  • #13 por noldor el 26/05/2016
    Y que tal suena esto con 3 baterias en directo y eso?uno da a la caja,otro al charles y el otro al bombo o algo?jaja
    Pobres tecnicos jaja tiene que ser un show de la hostia microfonear eso,pero bueno con gente de este nivel,mal no puede ir no.
  • #14 por Manuel el 26/05/2016
    Suenan sencillamente perfectos, y con muchos matices.
    En Edimburgo empezaron con Larks tongues in aspic Pt. I, rearreglada para los tres baterías y saxo, potentísima, con sus cambios de ritmo y demás, pero también tocaron cosas como The Letters, que no sé si habían llegado a tocar en directo nunca antes de esa gira. También Formentera lady/Sailor's tale, con su flauta y todo... hicieron lo que les dio la gana, con la profesionalidad habitual de Fripp y sus huestes. Del primero tocaron Epitaph, In the court, Schizoid, y no recuerdo si también I talk to the wind, o esa fue en otro concierto de la gira...
    2
  • #15 por Albertino el 26/05/2016
    El que pueda ir, se lo pasra en grande, son muy grandes.
  • #16 por Hono el 26/05/2016
    Iré a verlos, por supuesto. Lo recomiendo totalmente. Es apabullante y suenan como nadie.
  • #17 por Pablo el 26/05/2016
    A este sí que voy yo. Sentadito como el Fripp y al lado de casa, que ya estoy mayor :)
  • #18 por jimmo el 26/05/2016
    INFUMABLE....(solo es una opinion)....sino que opinen ellas...jajajaja.....madre mia que grupo
  • #19 por dual-rectifier el 26/05/2016
    Mi único contacto con Fripp fue la vez que vino con Vai y Satriani a la Riviera en 2004. Menuda pitada se llevó el hombre, y creo sinceramente que con razón...
  • #20 por eddietrooper el 27/05/2016
    Si puedo iré, desde luego. Ya les vi en Madrid en la gira de The ConstruKction of light, hace unos 15 años, y a pesar de ser un sitio malo (La Riviera) fue impresionante, una máquina perfectamente engrasada y coordinada. En aquella gira tocaban exclusivamente material de los dos últimos discos (muy buenos por otra parte), ahora parece que con esta nueva formación Fripp ha buscado la manera de reinterpretar sus clásicos de los 70 que hacía mucho que no tocaba, dándoles nueva vida con este formato de triple batería.

    De cualquier manera y con cualquier formación King Crimson son un espectáculo único y diferente a todo lo demás.

    Por cierto Bill Rieflin se ha tomado un año sabático y por eso le han tenido que sustituir.
  • #21 por vanjuanmez el 27/05/2016
    Yo los ví con la formación de Fripp, Bruford, Levin y Adrian Belew en el 82 en un cartel con Bloque (que no tocaron) y Roxy Music. Creo que era la gira de presentación de Beat. Fue algo impresionante. A Pat Mastelotto le vi con Trey Gunn en Ktu hará 10 años en Pirineos Sur. Muy recomendables también.
    Manuel, siento discrepar contigo en lo referente a que Greg Lake fue el único cantante propiamente dicho que tuvieron. Con John Wetton grabaron algunos de sus mejores discos: Red, Starless and Bible Black, etc... Y la labor de Adrian Belew cantando al tiempo que hacía guitarras era, sencillamente, impresionante. Pero es sólo una opinión.
    2
  • #22 por jonyk el 27/05/2016
    también les vi con la formación de Fripp, Bruford, Levin y Adrian Belew en el 82.... ACOJONANTE ! reconozco que desde hace unos años no les sigo, pero sigo oyendo la época Lake, Wetton y Belew (80s) . Una de las mejores y más míticas bandas de todos los tiempos, tienen su propio planeta y son para gente un poco especial, no es música para todos los publicos. Han pasado por muchas épocas con diferentes estilos, yo tambien me quedo con la época Wetton y Belew 80s, es increible que una musica que en principio puede parecer muy cerebral tenga tanto sentimiento al final.
    K.C son Magistrales !
  • #23 por eddietrooper el 27/05/2016
    Pues los 3 álbumes de estudio con Belew entre los 90 y los 00's no tienen desperdicio. Como una versión mejorada y más potente de los KC de los 80.
  • #24 por antonio pantoja el 31/05/2016
    no veas el "equipazo" de músicos que han "fichado"...;
  • #25 por Enaitz el 03/06/2016
    Acaba de abrirse la venta de entradas y...
    ¡Ya tengo un par de entradas en primera fila!
  • 1
  • 2