Artistas

Kiko Loureiro es el nuevo guitarrista de Megadeth

El día 1 de Abril (día de los santos inocentes en otros países) el grupo brasileño Angra anunciaba la separación del grupo con un vídeo a través de su cuenta de Facebook. Tras el susto de rigor por parte de los fans por la broma, finalmente anunciaban que simplemente se tomarían un largo descanso. Los motivos, casi sin duda, pueden estar detrás de esta nueva noticia: Kiko Loureiro es oficialmente el nuevo guitarrista de Megadeth.

Así lo comunicó Dave Mustaine, el cerebro tras la banda, en su página oficial. Dave conoció a Kiko durante un photo shoot para la revista Burn Magazine hace unos ocho años. Mustaine aseguró que en aquel momento no tenía ni idea de quien era Loureiro, pero las referencias y elogios por parte de la propia revista le hicieron poner un ojo en el guitarrista. También recientemente se anunció la incorporación de Chris Adler de Lamb Of God a la batería, por tanto podemos decir oficialmente que habemus Megadeth de nuevo. Veremos que sale de esta nueva reencarnación de la banda. Megadeth tiene previsto comenzar las baterías del nuevo álbum la semana que viene.

Los elogios por parte de los miembros de Angra en apoyo a su colega no se han hecho esperar y le desean, como no podía ser de otra manera, lo mejor en su nueva andadura -no todos los días se entra en una de las bandas más importantes del Thrash Metal mundial con la solera de Megadeth-. Nosotros desde aquí le deseamos también la mayor de las suertes y recordamos la entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle pocos meses antes.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Santi el 03/04/2015
    Me perdonarán mi ignorancia pero no conocía a este guitarrista. Supongo que malo no será cuando ha entrado en la nueva formación de Megadeth.
    saludos.
  • #2 por phu1983 el 03/04/2015
    Uf, tela!
  • #3 por elloco el 03/04/2015
    Sí señor ! un guitarrista con clase y con un estilo muy personal. Si funciona Puede ser la bomba.
  • #4 por zen-rits el 03/04/2015
    Me parece que el señor Mustaine va a amargar a este pobre....
    13
  • #5 por deadeyes el 03/04/2015
    Con lo que le va a pagar, tiene todo el derecho a amargarle, y si no le gusta, pués de regreso a sus pequeños conciertos en solitario.
    5
  • #6 por zen-rits el 03/04/2015
    Creo que el mero hecho de pagar a alguien por su trabajo, no da derecho a amargarlo.
    Porque en caso contrario le estáis dando la razón a todos esos jefes cabrones que hay por ahí ( en ese aspecto yo he tenido mucha suerte)
    20
  • #7 por deadeyes el 03/04/2015
    Loomis en Arch, Kiko en Mega, y pronto, muy pronto , Mario en Meta, si, Mario Vaquerizo...
    2
  • #8 por deadeyes el 03/04/2015
    Mi ironía es apenas imperceptible amigo zen
    3
  • #9 por pyngwie el 03/04/2015
    vamos a darle a Kiko la bienvenida y la despedida a la vez. para lo que va a durar...
    Megadeth parece el coño de la Bernarda, entro salgo salgo entro arriba abajo...
    supongo que mustaine ya estara buscando al siguiente
    1
  • #10 por pyngwie el 03/04/2015
    #7 lo de Meta te refieres a lo del tratamiento de metadona ¿no? :p ;)
  • #11 por zen-rits el 03/04/2015
    #8 aaaaah, vale vale... :p
  • #12 por deadeyes el 03/04/2015
    Kiko tiene una canción en particular, no recuerdo ahora mismo el título, al escucharla, pensé que era de Joe Satriani. No es una crítica, sino un elogio. Es un tema lento .
  • #13 por Allmanzor el 03/04/2015
    Pues yo creí que la noticia del día de los inocentes era precisamente esta, ja ja.
    Bueno. Al parecer Mustaine ha cambiado mucho (otra forma de decirlo es madurar o aprender de la vida). Chris Broderick y el anterior baterista duraron muchos años, y por algo será. Yo creo que actualmente los movimientos de músicos en Megadeth vienen simplemente de que las canciones son casi exclusivamente obra de Dave (que pare eso tiene un rato de talento) y el estilo es muy suyo, con poca cancha para que los demas metan ideas. Al cabo de X tiempo, supongo que se aburren y deciden partir, tal como reza el estribillo de la celebérrima "A toute le monde".
    Estoy deseando oir la contribución de Kiko en el nuevo disco.
    3
  • #14 por Tony Correa el 03/04/2015
    A mí si no me traéis al sucolega que hizo el solo de Tornado of Souls no me sorprendéis.
    6
  • #15 por MetalHeadFromYou el 03/04/2015
    Creí haber leido "Kiko Rivera"
    3
  • #16 por comechich s el 03/04/2015
    no estaria mal kiko rivera metiendo algunos coros...jajaja
    2
  • #17 por Jose Salinas el 03/04/2015
    #14 Dudo que Marti vuelva nunca.
  • #18 por IroN el 03/04/2015
    Mas les vale hacer algo mejor con semejantes bichos a las guitarras y bateria que cualquiera de los discos con Broderick porque para mi fueron todos infumables, y es que el ultimo para mi potable que tienen es el United Abomination, y el solista fue el hermano de Drover que manco no era tampoco y tenía un tonazo bien guapo.
  • #19 por Link96 el 03/04/2015
    #12 ¿No Gravity?
  • #20 por jblanco el 03/04/2015
    Me mola Kiko Loureiro pero por dios espero que no lleve sus composiciones extrañas a Megadeth... gran guitarrista y gran grupo pero... no pegan.
  • #21 por maritos el 03/04/2015
    Creéis que no sabe dónde se mete?
  • #22 por JoelMetal_erocaster V el 03/04/2015
    Tal vez sea el único que no esta de acuerdo con meter a Kiko en Megadeth, no me malentiendan, Kiko toca muy bien, pero no se, me da una cosa tremenda esta noticia, su estilo no pega en mi para nada y Angra me da escozor. No voy a prejuzgar el resultado, será cuestión de oír el trabajo, y si lo hace mal, menos mal que existe Google Maps y los huevos no son tan caros :risa:.
  • #23 por ks3r0 el 03/04/2015
    Hombre Chris Adler tampoco es que pegue mucho como batería de Megadeth, pero bueno ahí esta el tio.
  • #24 por peponchus el 03/04/2015
    Vaya , yo tenía la ilusión de que fuera friendman :( .
    Kiko es un gran guitarrista , aunque de un estilo muy distinto... Tengo curiosidad por ver como se desenvuelve.
  • #25 por JoelMetal_erocaster V el 03/04/2015
    #23 Pero si vamos al caso, Marty era un guitarrista de Metal Neoclásico con influencias asiáticas, a primera vista si pones eso en una banda de Thrash no pega ni con superglue, pero ya sabemos cual fue el resultado.
    1
  • 1
  • 2
  • 3