Teoría y técnica

Kiko Loureiro explica sus ejercicios de calentamiento

Kiko Loureiro es un gran comunicador cuando se trata de ofrecer material didáctico, ya sea de técnica y ejercicios o acerca del equipo que utiliza. En este entrevista llevada a cabo por el medio Reverb, podemos verle hablando de varios temas, entre ellos, sus guitarras Ibanez, pero también ofreciendo su perspectiva sobre ejercicios de calentamiento. El video está en inglés pero, aún así, se pueden ver y entender unos cuantos ejercicios, todos ellos muy aprovechables.

Kiko Loureiro y sus ejercicios de calentamiento

A partir del minuto 2:50, Kiko comienza a explicar cómo es su rutina antes de salir al escenario con Megadeth. En primer lugar, muestra un conjunto de ejercicios sólo para la púa alterna, haciendo patrones de una nota, dos y tres notas por cuerda, también incorporando salto de cuerda (string skipping).

Kiko Loureiro y sus ejercicios de calentamiento

En cuanto a la mano izquierda, muestra diferentes patrones de combinatoria de digitación convencional. Otra de las tareas que, según cuenta, más le ayudan es tocar todos los solos de Megadeth a una velocidad baja minutos antes del show, para detectar mejor los conflictos a nivel técnico. Subraya que no es lo mismo la práctica sentado y en un entorno de calma que en medio del movimiento de un show y que, por lo tanto, siempre hace un especial énfasis en los momentos más peligrosos. Por último, Kiko hace un comentario de cómo su conocimiento de música de guitarra brasileña ha tenido una influencia sobre uno de los temas del último disco de Megadeth, en que interpreta una sección de guitarra acústica. Muy recomendable también el minuto 8:29 en que nos explica cómo oye en su cabeza la armonía que él aplicaría a uno de los riffs por quintas más agresivos del grupo, imprimiendole una dimensión muy distinta.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • #1 por jito el 06/06/2016
    Que grande Kiko.
    1
  • #2 por zurraspa el 06/06/2016
    Muy bueno!!!
  • #3 por hylan el 07/06/2016
    a mi la propaganda del principio de ibanez me sobra un poco
    1
  • #4 por Telmo Jackson el 07/06/2016
    A mi me ha faltado que diga con que púa toca, porque parece bastante rara. No es la Dunlop amarilla jajajaj
  • #5 por víctor m. el 07/06/2016
    Menudo máquina :deniro:
  • #6 por Berg el 08/06/2016
    Alguien escribió:
    a mi la propaganda del principio de ibanez me sobra un poco


    Sin esa propaganda muy probablemente no existiria este contenido gratuito :ok:
    1
  • #7 por Iñigo el 11/06/2016
    jajaja pues yo creo que esos ejercicios de calentamiento los mete en un solo y flipamos de lo chulo que es.
    1
  • #8 por MIRLO_IV el 06/09/2016
    Muy Bueno los ejercicios de pua....! Son parecidos a algunos de flamenco con los dedos para puntear!..PERO Controla BARBARO....,eso es un MUSICO TRemendo...,
    claro,gratis no le ha salido,estudiar como un loco...!! ..,siempre tiene su premio!!...
    A parte,,claro..!! Mucho talento!...

    Felicidades ..! muy buen AportE!