Guitarras

Kiesel/Carvin anuncia la disponibilidad de nuevos clavijeros en línea

 

Una de las demandas de muchos de los clientes, tanto de Kiesel Guitars como de la Carvin Guitar Custom Shop, ha sido la incorporación de nuevas palas para clavijeros en línea, con el fin de sustitir a los habituales 4x3 en guitarras de siete cuerdas. Así que mientras diseñaban la nueva pala pensaron que también sería buena idea realizar una versión para guitarras de seis cuerdas.

Ambas versiones están disponibles en versión estándar (clavijas arriba) o invertida (clavijas abajo) y podrán escogerse entre un buen número de modelos desde la Custom Shop. Cómo no, con un buen montón de opciones de configuración, desde las maderas, acabados, logos, y distintas cubiertas de acceso al alma (incluyendo versiones con grabados personalizados).

Más información en Carvin/Kiesel

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por ivanhalen el 18/08/2015
    "Una de las demandas de muchos de los clientes..."

    Desde la total ignorancia, ¿esto es por un tema estético o hay detrás algo relacionado con funcionalidad? Quiero decir, que si el hecho de que las clavijas vayan a un lado o a dos tiene algo que ver con que la guitarra sea mejor o peor, independientemente de si es una Carvin o una Acme.
  • MOD
    #2 por Esteban Piera el 18/08/2015
    Tiene que ver más bien por motivos estéticos. La cosa viene (en este caso concreto) de que a mucha gente no le gusta la asimetría que se crea con los clavijeros 4-3 de las guitarras de siete cuerdas. Y después que el clavijero tipo Jackson e Ibanez sigue siendo un standard para muchos tipos duros. No triunfan (para algunos) las palas a lo Music Man.
  • #3 por JoelMetal_erocaster V el 18/08/2015
    #1 Según leí en una ocasión que cuando las clavijas están muy separadas del puente se producen ruidos por la tensión en las cuerdas, pero de ser así, no creo que la gente opte por los clavijeros en esta forma, no estoy diciendo que en verdad se produzca ese ruido, a mi nunca me ha pasado. Otro punto que a la gente no le gusta es el hecho de que si no estás acostumbrado a este tipo de palas tienes problemas para saber hacia que lado mover las clavijas, a mi si me ha pasado porque mi guitarra eléctrica tiene clavijero 6 en el mismo sentido y mi clásica 3 en cada lado, a veces destenso por error, pero eso se saca con práctica.
  • MOD
    #4 por Esteban Piera el 18/08/2015
    Son preferencias al fin y al cabo y la posibilidad de tener más opciones a elegir.
  • #5 por KV-2 el 18/08/2015
    Pues a mi me ponen "danutto"....
  • #6 por kodro2 el 18/08/2015
    Este tipo de pala no suele tener el problema de las palas 3+3 que se produce en la tercera cuerda por la angulacion entre cejuela y clavija que da como resultado desafinaciones frecuentes. Ademas asi las clavijas se aprietan o aflojan todas hacia el mismo lado. A mi me las pongan siempre 6 en linea
  • MOD
    #7 por Esteban Piera el 18/08/2015
    Lo de las desafinaciones en la tercera daría para hablar en un hilo entero. Muchos lutiers aseguran que ese problema es más bien de escala y calibre de cuerdas (concretamente en la tercera) que de ángulo.
  • #8 por Ricardo_R el 19/08/2015
    En esto como en todo para gustos los colores, personalmente prefiero los clavijeros 3+4 que siete en linea que me parece que la pala es ya demasiado larga, en una ocho cuerdas ya ni hablamos..........
  • #9 por Veneno el 21/08/2015
    Pues a mi me encantan. Carvin siempre me ha gustado por lo que he visto y oído y daría lo que fuera por probar una Kiesel Vader 8 o cualquiera de la marca.

    ¡Saludos!