Accesorios

Kiesel/Carvin anuncia la disponibilidad de almas de fibra de carbono para todos sus modelos

Kiesel Guitars y Carvin Custom Shop han vuelto ha ampliar su oferta de customización de sus instrumentos ofreciendo la posibilidad de adquirir almas de fibra de carbono en todas sus guitarras y bajos. En esta empresa alaban la selección de la mejor madera para construir sus mástiles y ahora quieren ir un paso más allá.

Según palabras del propio Jeff Kiesel: "la adición de estas almas dobla la tensión resistiva de las almas normales en el mástil y es especialmente beneficiosa para climas complicados en los que intervienen distintos cambios de temperatura y humedad, o cuando estás en la carretera (¡tú técnico los va a adorar!). Utilizamos las colas industriales de más alta gama para asegurar el acceso, alma y diapasón al mástil, de forma que son extremadamente estables y fuertes bajo un buen número de condiciones"

Si queréis ver de lo que es capaz de aguantar una de estas almas de fibra de carbono, el propio Kiesel ha realizado un vídeo explicativo mostrando una comparativa.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por WarMachine el 30/10/2015
    Este tío...menudo puto crack joder
    1
  • #2 por Perrygoround el 30/10/2015
    Esta gente realmente parece poner mucho esmero en lo que hacen
    1
  • #3 por yuri_1973 el 30/10/2015
    Buena mejora.

    Aún así, me convence más el método de Vigier (sin alma, sin partes móviles o huecos de aire en el mastil), pero chapeau para los de carvin.
    1
  • #4 por kodro2 el 30/10/2015
    Pues es una alternativa al horneado de los mastiles de arce en cuanto a resistencia a la deformacion por calor o humedad. Lo que me intriga, y en su dia abri un post sobre ello sin sacar nada en claro, era si habia cambios en la sonoridad entre los roasted y los no roasted. Ademas de que no me gustan esteticamente los mastiles de arce "cocido", el arce cuanto mas clarucho, mas me gusta.

    Un 10, otro mas, para los de Carvin y mas ahora que se puede comprar directamente sin intermediarios. Pena de cambio dolar-euro en ese sentido ahora mismo
  • #5 por LUXEGUITARELIC el 30/10/2015
    años lleva mi luthier poniendo almas de fibra, años.
    1
  • #6 por Zhysick el 30/10/2015
    Y algunas guitarras de producción vienen con la fibra de carbono reforzando el mástil, como algunas Jackson...

    No es que sea un invento de Kiesel poner fibra de carbono en el mástil, ojito, pero sí que es una gozada que se te de la posibilidad... muchas marcas "custom" no te ofrecen tanta personalización a la hora de hacerte tu propia guitarra...
    1
  • #9 por Eusguitar el 31/10/2015
    Felipe Diaz Mazo, guitarrero como el se denomina,es un excelente
    Músico y un perfeccionista en la fabricación de guitarras españolas e intrumentos antiguos.
    Hace como 20 años comenzó a Introducir ese sistema en sus españolas,
    Por la escase del material, al principio compraba flechas de carbono para sus primeras almas.

    Un auténtico crack!!

    http://www.guitarrasfelipediaz.com
  • #10 por cnidari el 31/10/2015
    Se agradece, muchas marcas ya lo hacían como Jackson, o Ibanez con refuerzos de titanio.
  • #11 por alvaro el 01/11/2015
    Steinberger ya hacía esto en sus nuevos modelos con su tecnología "Cybrosonic", de hecho mi Synapse lleva un U-channel de grafito. Hay por ahí un video del propio Ned subiendose a una de sus guitarras entre dos sillas sin que sufra desperfecto alguno, incluso se mantiene afinada depués.
  • #12 por Ricardo_R el 02/11/2015
    En ningun momento dice que sea el primero en poner almas de titanio, simplemente que ahora es otra opcion a las mil mas que ofrecen.
    1
  • #13 por seerattan el 02/11/2015
    las carvin las mejores guitarras para cualquier tipo de musica.