KEMPER "Profiling Amplifier"

3143.jpg



El "Profiling Amplifier" de la compañía alemana Kemper es un nuevo concepto en el mundo del modelado digital de amplificadores. A diferencia del resto de productos como el POD o el AXE que vienen precargados con simulaciones de conocidos amplificadores, el "Profiling Amplifier" aprende como se comporta nuestro equipo para copiarlo y entregarnos exactamente el mismo sonido y sensación que tuvimos al tocar.

¿Como funciona?. La guitarra se conecta al "Profiling Amplifier", de ahí a la entrada de nuestro amplificador, y la señal del micro que recoge el sonido de nuestro equipo de vuelta a la entrada de micro que el "Profiling" tiene en el panel trasero. Después de un proceso de 1/2 minuto aproximadamente tendremos una copia idéntica del sonido y podremos compararlo con el original.

En esencia es capaz de clonar nuestro sonido predilecto, y almacenarlo para llevarlo con nosotros a cualquier lugar sin tener que acarrear todo nuestro equipo. Imaginemos que hemos conseguido un sonido genial en el estudio de grabación, con una selección de amplificadores y micros que son imposibles de conseguir fuera de ese entorno, ahora podemos guardar ese sonido para siempre.

Como evidentemente no todos tenemos acceso a un estudio repleto de amplificadores vintage, el "Profiling Amplifier" ya incluye una selección de modelos clásicos de Marshall, Fender, Vox, Mesa Boogie, etc. Además de una completa colección de conocidos pedales y una sección de efectos para añadir al sonido final.

Por supuesto, en su panel frontal dispone de los típicos controles de Gain, Bass, Mid, Treble, Presence y Volume para modificar el sonido como si de un amplificador convencional se tratara.

El resto de detalles técnicos, así como el precio del "Profiling Amplifier", será desvelado por Kemper en el NAMM 2011 que tendrá lugar del 13 al 16 de enero en Anaheim (California).

En el siguiente video podemos ver una descripción del aparato por parte de su creador:



El precio aún se desconoce.

Opinión personal:

Me parece muy buena idea lo de poder guardar el tipo de sonido que más te gusta porque si alguna vez dispones de buenos efectos y quieres guardar el sonido pues se queda con él... Lo malo es que tiene pinta de caro :risa::risa:

Fuente sacada de Guitarrista

Saludos :saludo:
¿Te gustó este artículo?
24
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por toni el 27/12/2010
    Pues tiene buena pinta el cacharro este! : )
  • #2 por Phantom Lord el 27/12/2010
    Me parece una buena idea el "copiamplis" este, falta saber cómo se comporta, pero puede ser un trasto muy interesante :si:
  • #3 por David el 27/12/2010
    No me convence nada, la verdad. Creo que no supone una gran alternativa en el campo del modelado digital frente al axe fx y los programas de pc.

    Habrá que ver demos en los que se vea si es capaz de recrear las dinámicas de un ampli o no, que es lo realmente importante.
  • #4 por FireFingers el 27/12/2010
    me gusta tu manera de ver este ampli, Dcr... y otra cosa que quiero añadir... ¿para que queremos copiar el sonido de un ampli que ya tenemos? ademas de que a mi no me gusta mucho lo digital... prefiero lo analogico... pero cada uno con sus gustos!!! :)
  • Ban
    #5 por danibg el 27/12/2010
    llegara el dia en que lo digital superara a lo analogico...., perdon, ha llegado :D


    es coña, no pretendo empezar con la discusion :risa: :p


    pero si que hay que reconocer, que si funciona, es un aparato muy interesante, ..ojo con el precio
    ---------------------------------
    Aarón Coll escribió:
    me gusta tu manera de ver este ampli, Dcr... y otra cosa que quiero añadir... ¿para que queremos copiar el sonido de un ampli que ya tenemos? ademas de que a mi no me gusta mucho lo digital... prefiero lo analogico... pero cada uno con sus gustos!!! :)


    para transportarlo, por si se te jode el original, porque puedes tener uno para ensayar i esto para casa, porque seguro que esto gasta menos que un amp de valvulas, para copiar un amp que no es el tuyo... :ok:
  • #6 por David el 27/12/2010
    Yo creo que en el campo digital la mejor solución es la de la fuerza bruta.

    Si quieres sonar como un equipo analógico halla las ecuaciones del circuito y mételas a un cacharro que las resuelva en tiempo real.

    Así es como funcionan el axe y los mejores plugines y el sonido que obtienen no es malo precisamente.

    Por algo será ;)
  • #7 por gonnavarro el 27/12/2010
    Que curioso este cacharro oye..Aver que tal se comporta en el NAMM :ok:
    ---------------------------------
    Pero a la hora de grabar, o incluso tocar en directo, además de llevar el sonido de tu propio ampli, llevas copias de otros amplificadores, y te da una gama más amplia de sonidos.
    Ya no tendríamos que llevarnos tantos trastos para grabar (amplis, micros, efectos...) solo tendríamos el cacharro este, y ya está. Puro Plug & play.
  • #8 por Paulino el 27/12/2010
    No le acabo yo de ver mucha funcionalidad a este ente electrónico, además sería interesante ver el precio porque ultimamente te llevas cada sorpresita :D
  • #9 por mikalos el 27/12/2010
    si te compras este cacharro, vas persiguiendo a tus grupos favoritos para robarles el tono xd.
  • #10 por gonnavarro el 27/12/2010
    hmmm...no tiene por qué, solo cojes sonidos de amplis no de grupos xDDD
  • #11 por amparopino1983 el 27/12/2010
    ya me veo entrando en la tienda de toa la vida a decirle al tio... he vengo con mi cacharro que he pillao en thoman (porque claro internet es mas barato) a copiarte el sonido de tus mesa boogie o los black star.Tu no te preocupes que no tardo mas de 30 segundos,eso si,no te voy a pillar ni unas puas pa pagar el parking.
    enrrolate tio,dejame copiar tu sonido
  • avatar
    #12 por --356421-- el 27/12/2010
    A mi no me termina de entrar... tendria que probarlo para creerle... esta buenisima la idea, pero hay que ver como se comporta
  • #13 por sergitor11 el 27/12/2010
    Wow,me parece una idea muy original,debe estar muy bueno,pero habra que ver el precio :(
  • #14 por olmost el 27/12/2010
    No sé hasta que punto esto supone un gran avance, quizás tecnológicamente suponga un paso más que la convolución, pero en a practica los usuarios de estos equipos no tienen amplificadores brutales tipo Mesa, ENGL, etc con los que poder "copiar" su "sonido".

    Habrá que verlo en acción.
  • #15 por thecrazy el 27/12/2010
    La idea es única pero opino como olmost, los que no tenemos acceso a esos amplis brutales pues quedamos en las mismas así compremos ese aparato.
  • #16 por ludwig845 el 27/12/2010
    lo quiero lo quiero lo quiero
  • #17 por davidcondea el 27/12/2010
    Uhhh bonita fotocopiadora XD. Para aquellos que tienen una gran colección de amplificadores caros les vendría bien, porque es más fácil de transportar.
  • #18 por dadra el 27/12/2010
    creo que costará muchisimo más de lo que realmente vale (en cuanto a utilidad). Solo es una sensación, nisiquiera se el precio...:p
  • #19 por zakkhero el 27/12/2010
    me lo voy a comprar y me lo llevo a casa de Zakk Wylde, le emborracho y cuando este dormido le clono el sonido y me lo traigo a casa, genial!!:D
  • Ban
    #20 por danibg el 27/12/2010
    olmost escribió:
    No sé hasta que punto esto supone un gran avance, quizás tecnológicamente suponga un paso más que la convolución, pero en a practica los usuarios de estos equipos no tienen amplificadores brutales tipo Mesa, ENGL, etc con los que poder "copiar" su "sonido".

    Habrá que verlo en acción.


    llevas razon
  • #21 por Armando Delgado el 27/12/2010
    Aarón Coll escribió:
    ¿para que queremos copiar el sonido de un ampli que ya tenemos?


    Bueno a mi en lo personal me caga transportar mi ampli, ya que es un poco pesado y si o si tengo que andar en transporte publico, otra seria que siempre da miedo dejarlo en donde ensayo, ya sabes amantes de lo ajeno, no los cuidan etc...
    Y por ultimo, tienes tu sonido a donde vayas y si tienes oportunidad de copiar amplis chingones, pues...

    Pero otra seria ver el precio.... que no creo sea bajo precisamente. :D
  • #22 por Pickup el 27/12/2010
    ¿qué tal si le vamos poniendo precio? Yo digo 750,00 euros.

    Salu2,
  • avatar
    #23 por --334474-- el 27/12/2010
    PickUp escribió:
    ¿qué tal si le vamos poniendo precio? Yo digo 750,00 euros.

    Salu2,


    ¿750? demasiado barato seria para ser bueno...

    Si el cacharro funciona realmente bien, y tiene la calidad de la Axe y es capaz de copiar amplis con esa misma calidad o similar, o incluso superior, yo le hecho 2500 mínimo... Igualmente esto es un paso adelante, si no funciona tan bien ahora, en 5 o 6 años seguro que si...
  • #24 por Armando Delgado el 27/12/2010
    zakkhero escribió:
    me lo voy a comprar y me lo llevo a casa de Zakk Wylde, le emborracho y cuando este dormido le clono el sonido y me lo traigo a casa, genial!!:D


    Yo mas bien lo emborracho y me traigo el sonido ORIGINAL y le dejo este cacharro con la copia, digo para que no le batalle... xD
    :D
  • #25 por Perpetual Burn el 28/12/2010
    Exelente idea, muy original.
    Estaria visitar una casa de musica con este aparato abajo del brazo y probar a diestra y siniestra cuanto ampli se me cruze por la vista jaja,
    La pesadilla de todo comerciante jaja nunca mas compras amplificadores, aunque estoy un poco exeptico con este aparato, ¿copiara el sonido igual igual igual identico? yo creo que no porque como va a copiar un ampli a valvulas si ni siquiera tiene (creo) o el mueble donde se situa el altavoz es un parte importante del ampli porque cuanto mas grande sea este mueble mas grave sera el sonido, cuanto mas chico mas chillon y agudo (yo mismo lo comprobe). No creo que pueda copiar eses factores sonoros tan especificos. Prefiero tener el ampli toda la vida.
    Aunque no deja de ser una gran idea por parte de su creador, la de este "modelador de amplis"
  • 1
  • 2
  • 3