Artistas

Keith Urban presta una guitarra a un fan y deja a todos sorprendidos

Según parece, Keith Urban, el cantante y guitarrista de Country estaba actuando en New Hampshire cuando vio un cartel sostenido por una chica que rezaba “Es el cumpleaños de mi novio”. Tras intercambiar unas palabras con la pareja en tono amistoso, Urban se decide finalmente a invitar al cumpleañero al escenario.

Tras prestarle una guitarra, el fan se lanza con el Riff de “Good Thing”. La banda, que no se encontraba en el escenario en ese momento (ya que el tema tenia que ser tocado en acústico, teóricamente), se unen rápidamente y el tema comienza. La sorpresa de todos es que la actuación del fan, cuyo nombre es Robert Joyce, es de un nivel sobresaliente.

Keith Urban
¿Debería Keith Urban plantearse fichar al chico?

De hecho, Robert Joyce es un guitarrista que posee un canal de Youtube repleto de versiones, en las que toca (y canta) habitualmente con su guitarra acústica. Además de “Good Thing” o “Break On Me” de Keith Urban, hay otros temas que podemos encontrar en su canal, como “Sorry” de Justin Bieber o “I Can’t Make You Love Me” de Bonnie Raitt.

Más información | Robert Joyce Youtube Channel

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Ivantsanchez el 06/07/2016
    "Hola, es el cumpleaños de tu novio? Toca la guitarra? Perfecto, que suba…"

    Demasiada casualidad...
    14
  • #2 por cristian el 06/07/2016
    :aplausos:
  • Ban
    #3 por Armonia el 06/07/2016
    Sea como sea el fanático se subió y toco con la banda.
  • #4 por rubenz36 el 06/07/2016
    Pues a mi no me parece que esté preparado. Me imagino que Urban pensaba que se marcaría alguna cosita y punto... Solamente tienes que ver al técnico de guitarras con la acústica de un lado para otro sin saber que hacer... Y a la banda en plan... esto lo seguimos o pasamos del chaval? Pero la canción la bordó!
    2
  • #5 por DiegoGearManiac el 06/07/2016
    Joder, de los pocos afortunados en probar un Dumble!
    2
  • #6 por Angel_Ruiz el 06/07/2016
    Impresionante nivel! Wow! Ha tocado de miedo!
    1
  • #7 por floyd rose el 06/07/2016
    cojonudo hay mas estrellas fuera que dentro seguramente en todos los conciertos hay cientos por no decir miles de guitarristas que tocan mucho mejor que los artistas a los que van a ver, pero no tienen oportunidad de promocionarse la musica profesional es un mundo muy cerrado que solo unos pocos pueden disfrutarlo pero sin duda hay miles de talentos desperdiciados y eso deberia cambiar tambien me alegro que le dieran esa oportunidad y haber si los grupos superpoderosos toman nota aunque no creo no les interesa promocionar a talentos es un mundo muy cerrado y no dejan entrar a cualquiera y menos si tiene talento que injusticia
    6
  • #8 por polilla245 el 06/07/2016
    Llamame loco, pero... ¿no hay un momento en que suenan dos guitarristas o son los teclados?
    El detalle es la leche. Si no fue un montaje es la bomba
    1
  • Ban
    #9 por Armonia el 06/07/2016
    Yo no conocía a ninguno de los dos músicos hasta ahora.
  • #10 por kennedy el 06/07/2016
    A mí hay algo que me extraña.Sube invitado a tocar en un pedazo escenario delante de miles de personas,con uno de sus musicos favoritos,rodeado de una excelente banda,el día de su cumpleaños,delante de su novia,un tío que por muy bueno que sea no deja de ser un musico aficionado y que seguramente nunca se ha visto en esa situación.......¿y en ningún momento le tiembla el pulso?.

    A mí me da igual que sea montaje o no,pero si no lo es este tío aparte de tocar bien tiene nervios de acero.
    1
  • #11 por undivide el 06/07/2016
    #10 eso mismo pensé yo , eso estaba preparado en mi opinión , además no dicen que era en acustico?? el tío o el técnico tiene los presets ahí bien preparados y los efectos en cada parte de la canción eso no cuela.
    1
  • #12 por undivide el 06/07/2016
    #10 eso mismo pensé yo , eso estaba preparado en mi opinión , además no dicen que era en acustico?? el tío o el técnico tiene los presets ahí bien preparados y los efectos en cada parte de la canción.
    escucho un ligero wha wha en el 3.49 y luego en el 3.57 cambia el sonido completamente.
    no parece estar "improvisado" la verdad
  • #13 por gantesjose el 06/07/2016
    Como ha dicho #4 , hay muchas cosas que hacen pensar que no estaba preparado, yo me lo quiero creer y desde luego el tío se lució.
  • #14 por jkfrehley el 06/07/2016
    Esto no se lo cree ni iker Jiménez.
    2
  • #15 por José Carlos el 06/07/2016
    Esto en caso de ser verdad demuestra que cualquiera de los youtuber de la guitarra puede ser guitarrista de una banda famosa? :guitarrista:

    Lo que hace que parezca preparado es que el tipo se desenvuelve perfecto, pareciera que ya lo tenían ensayado.
  • #16 por Guitarrilia el 07/07/2016
    Pues yo sí que me creo que fuese improvisado. Yo sigo a Keith Urban desde hace tiempo y suele hacer este tipo de cosas con el público. Por cierto, Keith no lleva pedales ni nada en el escenario, lo controla todo su técnico de guitarras, desde los cambios de presets, wahs, efectos, volumen... Por lo tanto no creo que le costara mucho trabajo al técnico buscar el preset de ese tema y activarlo, como para pensar que necesariamente tuviera que estar preparado de antemano. Además, si yo sé que me va a sacar mi artista favorito a tocar un tema con él, no iría en bermudas y sin alguna de mis púas (observad el 1:29 como le dice si puede coger una de las púas de pié de micro y Keith la da la suya). En fins...
    2
  • #17 por hammet.33 el 07/07/2016
    eso estaba mas preparao enga ya .......
  • #18 por jaimebcn el 07/07/2016
    GreenDay lo hizo durante un tiempo. Cierto es que el nivel que hace falta para tocar una canción de GreenDay no es el mismo que para tocar un tema de Keith, pero en los vídeos se ve gente que toca mal y luego hay otros donde los tipos que suben se desenvuelven perfectamente. Y para muestra, un botón:

    https://www.youtube.com/watch?v=YdRad6Eclr0
  • #19 por undivide el 07/07/2016
    si algo no se ensaya previamente bien.. no sale así y menos con gente real alomejor el tío lo toca en su casa de puta madre con la canción de fondo pero no es lo mismo tocar en directo
  • #20 por Angel_Ruiz el 07/07/2016
    #10
    A mí hay algo que me extraña.Sube invitado a tocar en un pedazo escenario delante de miles de personas,con uno de sus musicos favoritos,rodeado de una excelente banda,el día de su cumpleaños,delante de su novia,un tío que por muy bueno que sea no deja de ser un musico aficionado y que seguramente nunca se ha visto en esa situación.......¿y en ningún momento le tiembla el pulso?

    Vamos a ver, hablaré desde mi experiencia personal, yo por ej soy un desconocido a gran escala, es decir, aquí en el foro me conocen los cuatro colegas de toda la vida y poco mas, y en youtube tengo apenas 1000 suscriptores, te quiero decir, si sales a la calle y preguntas por " Ángel Ruiz " tienes un 95% de probabilidades de que la gente te diga " No lo conozco ". Ahora bien, el día que toqué con Steve Vai,( Ahí no habían 5000 personas como aquí ) pero si habían igual 300, 400 guitarristas viéndote y además el maestro delante tuya, y siendo totalmente sincero, no estaba nervioso. ¿ Porqué ? Pues muy sencillo, llevo toda mi vida tocando en directo. En grupos, orquestas etc, a mi el público prácticamente no me afecta, el escenario no es un territorio desconocido para mi.
    A este chico le ha podido pasar exactamente lo mismo. No le conocemos, no sabemos si se dedica profesionalmente a la música o no. Pero mi opinión al respecto es la siguiente. Hay dos opciones:
    1-Si estaba ensayado, la situación seguía siendo la misma, es decir, el chico seguía estando frente a Keith, frente al público numeroso etc. es decir, no es lo mismo hacerlo bien en el ensayo, que hacerlo en directo. Conclusión, sigue teniendo mérito.
    2-Eso era improvisación. Y yo honestamente me lo creo. Yo creo que este chaval es un profesional con todas las de la ley, y lo ha demostrado de esa manera, y que además, a estos tíos no los ha pillado por sorpresa, no se ha puesto a tocar el Superstition de Stevie Wonder o el No Quarter de Zeppelin, te quiero decir, ha tocado un tema que ellos se sabían, y justamente por eso le han seguido a la perfección.

    Un 10 para este chaval, que lo ha hecho muy bien.
    6
  • #21 por angelred el 07/07/2016
    Que sea youtuber no quiere decir que no este en un grupo y toque en directo.
  • #22 por KuRi el 07/07/2016
    Impresionante, se sube, con toda la presión del mundo, empieza a tocar, y lo borda, un máquina esté preparado o no, qué envidia! jeje
    1
  • #23 por flatpickerwatson el 07/07/2016
    Lo que no se puede negar es que el tipo toca muy bien, no?
  • #24 por input-output el 07/07/2016
    No me lo creo…
  • #25 por Gilmour_san el 07/07/2016
    El tío toca de escándalo de eso no hay duda.

    Pero joder... que ojo tiene el Keith Urban ¿no? elegir a uno entre mil y que ese uno sea un fiera. No es por joder ilusiones pero ¿no mosquea? Vamos que si subo yo la monto parda. No creo que me acordara ni de poner un Do.

    En cualquier caso le da vidilla al show pero no creo en las casualidades. ;)
  • 1
  • 2
  • 3