Keith Merrow muestra las nuevas pastillas Pegasus de 7 cuerdas

Hace unas semanas os anunciamos la salida de las Pegasus de Seymour Duncan, unas pastillas orientadas hacia el nuevo metal progresivo, en el que se demanda una claridad y dinámica tanto a la hora de tocar notas sueltas como su uso en acordes y arpegios. Keith Merrow (famoso músico de estudio y youtuber), nos muestra cómo suenan puestas en contexto.

El fabricante recomienda el uso de estas pastillas (de las que solo ha salido versión para puente) en conjunción con las Sentinent en el mástil. También nos recomienda el uso de maderas brillantes como el arce o la korina, y diapasones tanto de arce como de palorrosa.

Más información en Seymour Duncan.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por vidaljuanes el 15/04/2013
    Se ven de maravilla pero hay que probarlas.
    Gracias por el review.
  • #2 por Gabriel Gómez el 15/04/2013
    sobre una Mayones Regius, pedazo sonidaco que saca.
    aunque me gustan con un poco más de salida, la verdad
  • #3 por Maikel Bunk el 15/04/2013
    #2 tengo entendido que realmente unas pastillas con una buena ecualización y baja salida son perfectas para sonar muy definido y evitar pitidos con altas dosis de gain y demás, además todo sea dicho si usas un buen ampli high gain (5150, Rectifier, ENGL...) y para grabar también las de baja salida se comportan genial, otra cosa que para usar con amplis con no tanta chicha o para casa si que es necesario unas pastillas con mucha más salida para sonar igual de bien y cañero.
    1
  • #4 por neBel el 15/04/2013
    pues suena de puta madre en esa mayones, ¡quien tuviera pasta!
  • #5 por Gabriel Gómez el 15/04/2013
    #3 ok Maik :ok: la verdad es que el sonido es nítido de narices, pensándolo bien la ganancia podría depender más del ampli que las pastillas...
  • #6 por rvperez el 15/04/2013
    pues a mi este guitarra me gusta ya que no es una burrido "pajero", ni "bending pentatoniquero", aunque sea un palmutinero. :-) es la demo de pastillas que más me ha gustado ultimamente eso si es de ambito metalero. Suena muy bién la guitarra es preciosa.
  • #7 por Maikel Bunk el 15/04/2013
    #5 últimamente se están dando cuenta mucho de esto de sonar bien definidos y demás, por ejemplo Keith Merrow usa bastante las SD Hybrid que tienen 11.5K de salida y suenan brutales, y otras pastillas que aunque parezca que no también se usan mucho en metal son las 57 Classics de Gibson que tienen 8.5K de salida, por ejemplo Rionda de Avalanch son las que usa y para los limpios eso viene genial y si tienes un monstruo de ampli pues te da igual, como bien has dicho el gain tiene que venir del ampli no de las pastillas.
  • #8 por Ricardo_R el 16/04/2013
    Bueno, #5 , o con unos pedazo de kemper como los que lleva Keith en el video.
  • #9 por aporreator el 16/04/2013
    Por culpa de este pedazo de mostruo de paso a las 7 cuerdas. Vaya sonidazo que tienen estas pasivas por cierto, auque el resto del prohibitivo equipo influye, claro.
  • #10 por bioloco01 el 16/04/2013
    KM es monstruo... que timing, que difnicion, un gusto exquisito para sus riff y licks etc etc.... A este tio le das un Academy, ampli academy y pedal DOD ese American metal o Trahs metal lo pone a sonar de flipar...
  • #11 por Gabriel Gómez el 16/04/2013
    #8 Kemper? te refieres a los preamps que tiene debajo de la pantalla?
  • #12 por Ricardo_R el 17/04/2013
    #11 , si, en el minuto 1:21 se ve claramente que esta sonando a traves del Kemper profiling Rack que hay debajo de la pantalla, se ve en los leds del cacharro, el otro supongo que esta al lado imagino que lo usara de looper o lo tiene ahi para presumir, jajajajajajaja, aunque como bien dice #10 , con el timing y la definición que tiene da igual lo que le pongas, este es de los que hace sonar lo que sea.
  • #13 por kodro2 el 17/04/2013
    Lo que hay ahi suena de miedo, pero como dicen por aqui no se si son las pastillas, el Kemper o qué

    Igual el standard actual es hacer sonar guitarras a traves de Kemper o Axe, pero se agradeceria que estas cosas se hiciesen con amplis reales (con varios) porque con estos aparatos o un simple POD puede llegar a sonar bien hasta una Squier affinity. Y ademas, no en una grabacion con varias pistas, paneo, armonias .... donde es dificil hacerse una idea de la cosa "real". Guitarra, cable, ampli ..... todo a pelo.

    Como anuncio de pastilas queda bien. Me encanta Merrow. Como prueba o demo ..... no sirve como tal