Efectos

Keeley Engineering anuncia el Compressor Pro, un compresor de estudio en formato pedal

Hace ya algún tiempo que Keeley Engineering ha ido mostrando imágenes de este compresor y anunciándolo durante varias ediciones del NAMM Show, pero por fin lo ha hecho oficial y presenta el Compressor Pro, un pedal de compresión con gran cantidad de opciones de configuración.

En esta ocasión según cita el fabricante el diseño ha sido totalmente reconstruido aunque el corazón está basado en el GC-2, uno de sus últimos modelos que a diferencia del clásico uso de los operacionales CA3080 o LM3700 de pedales anteriores, utiliza un "exótico" integrado de alta fidelidad (el THAT Corp. 4320) y ofrece, según el fabricante, calidad de estudio en formato pedal.

Aparte de los controles de Threshold, Ratio, Attack, Release y Gain, dispone de un switch llamado Knee Compressor que nos permite usar una compresión más suave o acusada y un switch de compresión automática (se adapta a nuestra forma de tocar). Además todo tipo de leds que nos indican los niveles de ganancia y actuación de la compresión.

El pedal tiene un precio de 299 dólares. Tenéis más información e incluso recomendaciones de settings para distintos usos en el siguiente enlace.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por rockblaster el 06/03/2015
    Pensaba que sería más caro, la verdad es que está muy bien.
  • #2 por Caïm Riba el 06/03/2015
    Como usarlo en voces si no tiene entradas XLR?
  • #3 por LuixmyDarkness el 06/03/2015
    #2 Imagino que con un adaptador XLR a Jack (supongo que TS, ya que los instrumentos llevan ese conector).
  • #4 por rockblaster el 06/03/2015
    Usado por un canal en la mixer o por un loop de efectos en paralelo de la mesa supongo que no harían falta XLR.
  • #5 por norifume el 06/03/2015
    #2 La opción más lógica para usarlo con voces seria ir directo con el micro a mesa, y poner el compresor en el punto de inserción del canal. Por lo de los conectores XLR no te preocupes existen cables XLR-jack.
  • #6 por charle5 el 06/03/2015
    Buena pinta (za)!!!!
  • #7 por complete el 07/03/2015
    La mejor opción para colarlo con voz sería algo así: http://www.radialeng.com/vocoloco.php
  • #8 por Caïm Riba el 07/03/2015
    El otro día probe mi compresor keeley c4 con un adaptador de canon a jack saliendo del previo (ua solo 610) y mas o menos conseguí una señal aceptable, pero tenía demasiada chicha para el pedal y me sonaba demasiada comprimida, molaba, pero como efecto ;)
  • #9 por Justingx el 08/03/2015
    Aparte del conector, xlr o jack, hay que tener en cuenta el nivel de la señal, la impedancia....
    Para pasar una señal de micrófono creo que habría que usar una caja de reamp.
    No me parece tan caro si funciona bien. Habría estado bien que almacenase varios presets de alguna forma, porque un compresor tiene varios usos.