Judas Priest se retira en 2011

Se trata de una triste noticia para los seguidores del heavy metal más clásico, Judas Priest ha anunciado esta mañana su retirada de los escenarios, despues de estremecer al mundo durante casi 40 años, y llevar su especial sello heavy metal a las 4 esquinas del planeta, una de las bandas más influyentes de todos los tiempos, ha anunciado su fin.



3077.jpg



Por lo menos la noticia tiene una parte buena, y es que se despiden con una última gira europea por los principales festivales a la que han llamado "Epitaph tour ". Será en 2011 con todas sus armas para dar una última experiencia metalera, aunque a falta de más fechas aun no hay ninguna cita en España. Estos son los paises confirmados hasta el momento:

9 Junio Sweden Rock Festival, Suecia
11 Junio Sauna Festival, Finlandia
17 Junio Copenhell Festival, Copenhagen, Dinamarca
19 Junio Hellfest, Nantes, France
22 Junio Gods of Metal Festival, Milan, Italia
25 Junio Graspop Festival, Bélgica
23 Julio HIgh Voltage Festival, Londres
5 Augosto Wacken Festival, Alemania

Judas ya quedó inscrita en la historia del rock pesado, como una de las primeras bandas de heavy metal británico con reconocimiento a nivel mundial, dejándonos su legado con 78 millones de álbumes alrededor del mundo y grandes temas como Breaking The Law, Pain Killer y Electric Eye.

Se puede leer el comunicado en su página oficial: JudasPriest.com :: News - Judas Priest announce farewell EPITAPH World Tour!!

Lo cierto es que es una lástima pero hay que ir acostumbrándose a que con el paso de los años muchas bandas de las grandes nos dejen, por lo menos hay que reconocer que se retiran el plena forma, ya que a juzgar por sus últimos conciertos y discos siguen en buena forma
(cuando disponga de una buena traducción del artículo lo mejoraré)

3078.jpg
¿Te gustó este artículo?
37
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por lokopaco el 07/12/2010
    Bueno, pues es una pena, la verdad. Siempre nos quedarán sus discos y demás. Para mi gusto, el mejor de todos"painkiller" el cual lo tengo en vinilo, casette y cd. Una autentica pasada la musica de este gran grupo y la voz de Halford, sencillamente impresionante. Como dije antes, una pena. Saludos!!
  • #2 por Paulino el 07/12/2010
    Una verdadera lástima que una de las bandas estandarte del metal decida retirarse, pero también es entendible despues de todos los años que llevan al pie del cañón. Espero que sea un Standby y vuelvan algún día con las energizer cargadas, mientras tanto siempre nos quedarán sus canciones.
  • avatar
    #3 por --334474-- el 07/12/2010
    Valla por dios :(... Otra de las tantísimas grandes bandas que me temo que nunca veré en directo (vivir en esta isla es una cagada para eso)... Es una lastima la verdad, aunque Halford ya andaba un tanto para el arrastre, la verdad se tienen merecida la retirada, muchos años dando traya, ya es hora de dejar descansar el cuerpo... Espero que tarde o temprano se junten para algunos conciertos y pueda asistir, todas estas grandes bandas terminan haciéndolo
  • #4 por olmost el 07/12/2010
    Buff que bajón!!!!!!
    Pero también es comprensible, de todas formas hablan de un ultimo Tour, pero pararán su actividad musical? es decir habrá más discos?

    jo...
  • #5 por eddietrooper el 07/12/2010
    Una pena, su último disco Nostradamus tiene muy buenos temas y sus dos guitarristas, a pesar de estar en torno a los 60 años, están en plena forma y tocando mejor que nunca. En fin, todo se acaba...
  • #6 por Greg el 07/12/2010
    Bajon total, pero bueno, esperemos que hagan alguna fecha por España, porque no me los quiero perder.
  • #7 por bastida el 07/12/2010
    Para mi el mejor grupo de heavy metal que ha existido, una pena que se retiren, aunque supongo que estaran cansados, quien sabe lo mismo de aqui a un par de años nos anuncian su vuelta!!!
  • #8 por tangarte el 07/12/2010
    la noticia me trae a la memoria muchos recuerdos, hace tiempo ,cuando tenia menos años, mas pelo y menos sobrepeso....sniff,sniff.cuantos guitarrazos hemos dado todos con la escoba a ritmo del breaking the law.
  • #9 por Phantom Lord el 07/12/2010
    :shock: :( :(
    Valla, me ha pillado totalmente desprevenido, es uno de esos grupos que piensas que van a esa ahí para siempre. Grandes los Judas.
  • Ban
    #10 por rrios77 el 07/12/2010
    Hola, lo mejor seria un retiro con un album de studio y una buena gira, con eso se van por la puerta grande....haciendo una pequeña gira en "festivales" estan saliendo por la puerta falsa
    Judas se merece un buen final,

    tema a parte Halford vino a Peru y bueno su performance de "Halford" fue bueno....pero toco con dos horas de adelanto, toco solo 1 hora y solo dos temas de Judas (temas poco conocidos), dejando a todos con las ganas de algo mas
  • avatar
    #11 por --295071-- el 07/12/2010
    Porque la gira no pasa por américa, siempre es asi nunca los voy a poder ver en vivo :mad:
  • #12 por CarlosOchenta el 07/12/2010
    Vaya bajón con la noticia, una pena para todos los que amamos el metal, espero que sea sólo un parón en su carrera, aunque la edad no perdona; es una de las bandas que más he escuchado en mi vida, aunque los vi en directo, si regresaran en su último concierto a España, intentaría ir a verlos de nuevo, palo total:shock:
  • #13 por Manuel el 07/12/2010
    se acabaron las motocicletas...
  • #14 por david151294 el 07/12/2010
    sinceramente se me han salido las lagrimas al ver esto esperemos y se vengan a despedir aqui en mexico ya que nunca se me hizo verlos y bueno judas fue un grupo muy importante en mi vida y creo que en la de muchos mas
    AGUANTE JUDAS PRIEST AGUANTE HALFORD AGUANTE GLEN TIPITON AGUANTE K.K.DOWNING nos dejaron un buen legado e influenciaron a muchas buenas bandas
  • #15 por dvdgalan el 07/12/2010
    Pues para daros envidia sana a algunos, yo si los he visto en directo.
    La noticia no me da pena, es la lógica, lo que me preocupa no es que se retiren Judas, lo que de verdad me preocupa es la ausencia de relevo generacional para los grandes dinosaurios y lo dificil que es que en la situación actual de la música puedan surgir.
    Tal vez la ausencia de los grandes facilite la crecimiento de nuevos iconos, aunque no soy optimista al respecto, la generación actual no tiene nada que ver con la que hizo crecer a estos grupos históricos.
  • #16 por Zamarripa el 07/12/2010
    Una reverenda lastima, pero al menos dejaron su gran huella.
    Bandas de ese estilo en estos años ya no estan saliendo, al contrario estan pululando sonidos plasticos y sosos...

    Viejas generaciones, buenas generaciones, se van...

    Joder ahora q haremos? jajaja
  • #17 por FireFingers el 07/12/2010
    que pena que se retiren sin pasarse por España... pero la verdad me alegra saber que la musica ha tenido a un grupo tan influyente para las generaciones futuras :D
  • #18 por sergitor11 el 07/12/2010
    Como bien dijeron por alla arriba,es una de esas bandas que uno cree que van a seguir hasta la muerte,pero bueno,espero que sea un descanso y no el fin de la banda :(
  • Ban
    #19 por boro_2 el 07/12/2010
    ¡¡¡CORRAN, COOOOOORRAN A SACAR LAS ENTRADAS, QUE NOS SEPARAMOS YA ...!!!
    En fin ... está claro que hay fechas a la vista y hay que vender como sea ... Vereis como dentro de cuatro o cinco años: NOTICIA, Judas Priest se reunen de nuevo ...
  • #20 por metallicaspa el 07/12/2010
    Joder... pues menudo palo! Si pasan por España, habrá que ir a verlos como sea!!
  • #21 por charl el 07/12/2010
    Es un putadon porque para mi tambien es el estandarte del Heavy Metal con todas las letras,su actitud en el escenaria,sus ropas de cuero...en fin que estoy seguro de que por aqui pasaran para podernos despedir de ellos pero si es verdad que como dicen por aqui arriba deberia ser una despedida con disco nuevo acompañado de gira propia como por ejemplo estan haciendo Scorpions.
    Si fuera otra banda lo podria interpretar como un standby en su carrera pero en este caso y tratandose de los Judas miedo me da que sea un adios real porque puesto a pensar mal ¿nadie se a parado a pensar que realmente el paron sea por algun problema de salud grave de alguno de sus miembros que ya tienen una edad?
    En fin de verdad deseo no tener razon en esto ultimo que he dicho pero despues de lo de Dio este ultimo año...
  • #22 por AngusNava el 07/12/2010
    noooooooooooo, no puede ser cierto, es una mala pesadilla, no pueden dejarlo, bueno, tendre k ir por huevos a algun concierto de ellos, uno de sus ultimos, los hecharemos de menos, pero seguiremos escuchandolos
  • #23 por dark kloud el 07/12/2010
    Bueno, mejor dejarlo estando ahi arriba. Siempre van a ser parte de los grandes, ademas que tienen ya su edad los pobres. Entre Dio, Scorpions, Judas y toda la peña que va muriendo/retirandose ultimamente nos estamos quedando sin los míticos
  • #24 por guarapo el 07/12/2010
    Yo también los ví acá en Hannover y fue inolvidable.
    Tocaron en un sitio cerrado, no muy grande. Era la vuelta de Haldford a la banda. Tocaron en su mayoría los temas viejos.La verdad es que la voz de Halford ya no estaba en la mejor forma. Aún así salió bastante bien del envate, ayudándose de su técnica y de su experiencia como artista... Como decís todos una pena :oops:
  • #25 por bitxet el 07/12/2010
    Dagalord escribió:
    Pues para daros envidia sana a algunos, yo si los he visto en directo.
    La noticia no me da pena, es la lógica, lo que me preocupa no es que se retiren Judas, lo que de verdad me preocupa es la ausencia de relevo generacional para los grandes dinosaurios y lo dificil que es que en la situación actual de la música puedan surgir.
    Tal vez la ausencia de los grandes facilite la crecimiento de nuevos iconos, aunque no soy optimista al respecto, la generación actual no tiene nada que ver con la que hizo crecer a estos grupos históricos.


    Completamente de acuerdo, mejor no se puede decir. Grandes grupos y grande la gente que hizo que esos grupos se convirtieran en en históricos.
    Lo peor es que aún quedan más por caer ...por desgracia Maiden y compañía también sufren el paso del tiempo como el resto de mortales.
  • 1
  • 2
  • 3