Artistas

Juanes, Steve Vai y Steuart Smith tocan juntos “Hotel California”

Como muchos sabréis, los premios Kennedy son condecoraciones que el gobierno de EEUU otorga a los artistas de diversas disciplinas que han hecho una aportación relevante a la cultura americana (independientemente de la procedencia del artista). El evento es toda una ceremonia en la que hay numerosas actuaciones musicales, algunas de ellas tan impresionantes que logran hacerse virales, como la de Heart interpretando "Stairway to Heaven". El día 4 de Diciembre tuvo lugar la gala de su edición número 39, en la que uno de los artistas a los que se les daba reconocimiento era el grupo americano The Eagles.

Kennedy Honors

Habitualmente, se hacen actuaciones musicales versionando algunas de las canciones de los artistas que protagonizan la velada. En esta ocasión, varios temas de The Eagles fueron interpretados. “Take It Easy” corrió a cargo del grupo Kings Of Leon, mientras que “Peaceful Easy Feeling” y “Heartache Tonight” fueron tocados por Vince Gil y Bob Seger, respectivamente. Otro de los temas de la noche fue “Life In The Fast Lane”, pero el que obviamente no podía faltar, “Hotel California”, gozó de una curiosa combinación de músicos: Juanes, Steve Vai y Steuart Smith (quien sustituyó a Don Felder en The Eagles en el 2001). A continuación podéis ver el vídeo de la citada interpretacion:

No es ningún secreto que Juanes tiene una estrecha relación con el mundo de la guitarra y el Rock. Aunque su obra musical actual está más orientada al público general, Juanes tiene un amplio pasado ligado al mundo del Metal como miembro de la banda Ekhymosis. Gradualmente, la banda fue derivando en versión más suaves de sí misma, como puede verse en el último de los vídeos.

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar