Joe Satriani anuncia nuevo disco: "Unstoppable Momentum"

21/02/2013 por Esteban Piera

"Unstoppable Momentum", que incorpora a Mike Keneally a los teclados, Chris Chaney al bajo y Vinnie Colaiuta a la batería, tiene fecha de salida prevista para el 7 de mayo a través de Epic Records.

El propio Satriani ha dicho: “ahora que el asteroide se ha desviado de forma segura, es momento de romper mi silencio en el ciberespacio y haceros saber qué he estado haciendo los últimos meses. Después de volver a casa tras los tres últimos tours del G3, me senté a escribir para un nuevo álbum. Dos catárticos meses muy productivos han dado como resultado un buen puñado de nueva música que estaba ansioso por grabar.”

De momento, Joe cuenta que tiene unos 16 temas mezclándose, pero aún no sabe cuáles de ellos irán a la imprimación final del CD.

También revela su formación en banda para el 2013, que incluye a Keneally en los teclados, Bryan Beller al bajo y Marco Minneman a la batería.

Fuente | MusicRadar

15
Comentarios
  • #1 por frehley2112 el 21/02/2013
    Siempre es una buena noticia saber que este maestro está trabajando en material nuevo.
  • #2 por silver32 el 21/02/2013
    Uno de mis guitarristas favoritos, esperemos que el disco esté a la altura :)
  • #3 por Charles Brownsound el 21/02/2013
    Si fuera 28 de diciembre, pensaria que es una broma.....!!! No solo me apetece escuchar nuevo material en solitario de Joe (para mi el ultimo disco, ha sido de los grandes de su ultima epoca), si no por el equipo humano que le acompaña y sobre todo por el grupo que le va a acompañar en la gira....el 66,6% de The Aristocrats......solo falta que para que sea perfecto el proximo G3, venga con el Sr. Govan....y que pasen unas cuantas fechas por aqui.....cosa cada vez mas complicada, sobre todo las giras del G3, siempre nos perdemos alguna.... Llevo mas de 20 años escuchando Satriani, le he visto todas las veces que ha pasado por Madrid...(incluso en la legana gira con Deep Purple) y me sigue pareciendo un genio....que capacidad musical...!!... que envidia!!!!
  • #4 por cupo el 21/02/2013
    oh, va a ser un discazo jaja
  • #5 por jaropda el 21/02/2013
    Y ...¿donde se han dejado al bateria de toda la vida Jeff Campiteli..?
  • #6 por Javi5150 el 21/02/2013
    Es verdad su batería¡¡¡¡donde esta?Marco Minneman es un animal, hizo las audiciones para Dream Theater y no desentonaba nada, aunque me caia bien el bueno de Jeff...
  • #7 por eryou el 21/02/2013
    "...que incluye a Keneally en los teclados, Bryan Beller al bajo y Marco Minneman a la batería."
    Pero si Bryan Beller y Marco Minnerman están en The Aristocrats. ¿Qué pasa, qué no tienen pensado girar con ese grupo este año??
  • #8 por Esteban Piera el 21/02/2013
    Una cosa colegas... yo a Satch lo he visto varias veces y que yo sepa con Campitelli al menos en España no lo he visto nunca (tampoco he ido a todos), siempre lo he visto con Bisonette y creo que una vez vino con Manu Katché, igual me confundo... En Europa digo ¿eh? o sea que lo de girar con otros baterías no es nada nuevo.
  • #9 por kodro2 el 21/02/2013
    Grandisima noticia. La pena es que no va a venir cerca. Pedazo de musicos que le van a acompañar. De todas formas no se, no se. Igual tienen sus contratos firmados y todo eso, pero se me hace raro, porque en teoria los Aristocrats tienen nuevo disco ya grabado. Y tener disco y no salir de gira es ... A saber tambien cuando sale. Claro que seguro que con el tio Joe van a sacar mas pasta que tocando con Govan. Y esto no es una critica. Yo en su pellejo .... coño .... yo pagaria para irme de gira con Joe.
  • #10 por Paulino el 21/02/2013
    Tremenda noticia, su último disco es una auténtica delicia y a buen seguro que este próximo tampoco defraudará al igual que la gira, ya que menudo elenco de artistazos de los que se va a hacer acompañar.
    Por cierto respecto al tema de Campitelli, yo vi a Satch hace dos años en Valladolid y si que trajo como batería a Campitelli....Pero vamos, que a buen seguro ninguno de los que se haga acompañar será manco.
    Grande satch!!!!!!
    Muchas gracias por la info Esteban!!!!!!
  • #11 por Guitar Calavera el 21/02/2013
    Grandísima noticia a ver si viene cerca, ya tuvimos a VAI en Santiago y ahora viene Paul Gilbert, ¿conseguiremos a Satriani? Sería la bomba.
  • #12 por Iker Mesa el 21/02/2013
    Ya vi a Satch en Bilbao cuando vino hace dos años, a ver si esta vez vuelve por aqui porque vuelvo fijo.

    De fechas y eso hasta dentro de unos laaaaaargos meses nada no?
  • #13 por zabala el 21/02/2013
    Una pena que no pase por España , así que viene paul gilbert, voy a ver fechas :)
  • avatar
    #14 por --405951-- el 21/02/2013
    buah, nuevo disco de satriani y Keneally al teclado pfffff
  • #15 por eddietrooper el 21/02/2013
    Ahora entiendo por qué Marco Minneman sólo va a hacer la primera mitad de la gira con Steven Wilson (por cierto discazo impresionante el que se ha marcado Wilson con Guthrie Govan y Minneman entre otros). Y siempre es bueno tener material nuevo del maestro Satriani.
  • #16 por kodro2 el 22/02/2013
    Pues lo dicho. Ya encaja el puzzle. Govan estara con Steven Wilson en primavera y principios de verano. Minnemann y Beller con Satch por Europa hasta el 13 de julio. El disco de los Aristocrats tiene fecha de salida para el 16 de julio y el 17 salen de gira los Aristocrats por USA.

    De todas formas en la pagina de Satch no veo fechas para Spain. Y si no recuerdo mal, hace poco salio noticia de que volvia de gira. Ninguna me pillaba cerca, pero haberlas las habia. Ya no se si eran para otoño.

    Esperemos discazo.
  • #17 por thundersteel el 22/02/2013
    El último disco de este señor fue muy bueno después de unos cuantos meh, así que espero que con éste siga la misma línea.
  • #18 por gatera el 26/02/2013
    "Ahora entiendo por qué Marco Minneman sólo va a hacer la primera mitad de la gira con Steven Wilson (por cierto discazo impresionante el que se ha marcado Wilson con Guthrie Govan y Minneman entre otros). Y siempre es bueno tener material nuevo del maestro Satriani".

    Quería citarte, pero sólo me aparece el botón de denunciarte jajaja.......

    Gracias por recordar lo de Wilson, había olvidado que salía su disco esta semana. En cuanto a Joe, el último era excelente , aunque incluso en sus trabajos más discretos, siempre encuentras música que merece mucho la pena. Tiene un don para encontrar melodías que te atrapan, que convierten su música en un ejercicio de hedonismo para quien la escucha. He dicho.
  • #19 por satriani10 el 10/03/2013
    OLE OLE !!!!!!!!!!