Joe Barden Engineering lanza las S-Deluxe Chunky

El señor Joe Barden se hizo famoso por reinventar las pastillas para Telecaster hace más de veinte años y sus T-Style se convirtieron pronto en una referencia a la hora de dotar de "esteroides" a unas pastillas sin perder su carácter tonal, gracias al uso que les dió el virtuoso Danny Gatton. JBE Pickups/ Joe Barden Engineering han vuelto a trabajar sobre el mismo concepto de pastillas basadas en la tecnología "switchblade", esta vez pensando en el público fiel a las Stratocaster, consiguiendo según el fabricante unas pastillas que respetan el tono de las single coil, pero eliminando el hum y sin el añadido del tono grave que producen las pastillas de bobinado doble en formato single. Aseguran que tampoco se pierde el característico sonido en conjunción con la pastilla central. Han creado dos modelos: uno especial para el puente y otro que tanto puede actuar en el centro como en la posición de mástil.

La pastilla suelta tiene un precio de 159,99 dólares. El set completo estará disponible a un precio de 439,85 dólares.

Más información en joebarden.com.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por manutd7 el 30/07/2013
    Tienen que tener un sonido de lo mejor por ese precio. Mi strato mexicana salio por ese precio.
    1
  • #2 por xabdeth el 31/07/2013
    Tal vez sean muy buenos, pero 160$ no pagaria por una pastilla, a lo mejor si la pudiera probar y quede impresionado daria los 160 o menos, dependiendo de donde se compren, pero en fin...
  • #3 por Joel Villegas el 31/07/2013
    Me parece un precio exagerado, pero hasta no saber si son todo lo que dicen pues no puedo opinar.
  • #4 por jovig el 31/07/2013
    Pongame cuarto kilo para llevar, joer con el precio, no para mortales.
  • #5 por j_advani el 31/07/2013
    Para eso le pones unas Dimarzio HS que hacen la misma función, son de una marca más conocida y tienen un precio muchísimo más bajo
    1
  • #6 por brainsoft el 31/07/2013
    ush precio no para mortales? eso cuesta cualquier pastilla en mi pais, ojala estas no lleguen con mucho valor extra =/
  • #7 por Ricardo_R el 01/08/2013
    Esto de los precios es como todo, cada fabricante pone los que le parece, no creo que ande muy lejos en precio el set de uno de Bare Nuckle por ejemplo, las Barden tienen su reputación y quien quiera las pagara y quien no comprara marcas mas asequibles como Dimarzio o Duncan.
  • #8 por Nando_GTB el 01/08/2013
    LA diferencia entre estas y una DiMarzio, es que si se las pones a una Fender, sigue sonando a Fender, con su sonido caracteristico, y cuando les metes caña, responden de lujo, con unos armonicos y ganancia que flipas. El problemas de una DiMarzio o SD, es que la guitarra pasa a tener el sonido de las pastillas, "maquillando" el sonido de la guitarra, mientras que con estas no. Barden fijate si es conocida j_advani que no necesita la publicidad que tiene DiMarzio ;)
  • MOD
    #9 por Esteban Piera el 01/08/2013
    #7 Exacto. Decir que las Barden no son famosas, pues es relativo. Cientos de profesionales utilizan o han utilizado sus bondades. Comparar unas Barden con unas Di Marzio es no entender lo que significan. Por supuesto que hay pastillas dobles en formato single, fabricantes como SD, DiMarzio o GFS también las hacen, pero no dejan de ser eso pastillas dobles. Estas mantienen el carácter y las frecuencias de unas single pero eliminando sus puntos flacos, además se hacen a mano. Aquí tenéis una lista de algunos usuarios.

    http://joebarden.com/main.php?section=About&pageID=Artist%20List
    1
  • #10 por Nando_GTB el 01/08/2013
    He aquí un máquina que las lleva

    https://www.youtube.com/watch?v=VwV__jEsUtk
  • #11 por ahmr el 02/08/2013
    pues si,,, el precio es algo bastante elevado, yo tengo dos Stratocaster y en una tengo puesta la DIMarzio HS y en la otra la Seymor Hot Rails y suenan de muerte de bien,,, lastima que no pongan datos como los demás sobre la salida en ohms y frequencias acentuadas!!
  • #12 por cesartalt el 26/08/2013
    Tienen buena pinta esas pastillas.