Artistas

Jimmy Page comenzará a trabajar en un disco en solitario en 2016

 

Buenas noticias para los seguidores de Jimmy Page. Según The Pulse Of Radio el guitarrista ha anunciado que el próximo año comenzará a trabajar en su primer disco en solitario desde hace 27 años. Page dijo lo siguiente a Bang ShowBiz durante los premios Roll Of Honour de la revista Classic Rock: "el próximo año voy a comenzar a trabajar con la guitarra. Es el momento de realizar un álbum en solitario. Mi último disco se hizo en 1988. Es hora de hacer otro. Soy conocido por tocar la guitarra en muchos estilos y necesito revisar los distintos estilos que puedo hacer."

Añadió: "no estoy pensando en ningún cantante. Estoy pensando en algo instrumental. Quiero trabajar mis fortalezas antes que mis debilidades. Quiero trabajar conmigo mismo y comenzar a moverlo cuando esté listo. Ya pensaré si necesito a alguien para cantar mi música. Me gustaría volver a tocar en vivo otra vez, pero no será hasta el siguiente año. Llevo planeando esto desde hace mucho tiempo. Me gustaría empezar en U.K. Tengo algunas ideas, pero esperaré a ver que pasa. Me gustaría ir a Glastonbury. Podría hacer una especie de noche de karaoke con canciones de Led Zeppelin"

Fuentes | Europapress Blabbermouth

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Allmanzor el 25/11/2015
    Lo mejor que he oido de Page fuera de Led Zeppelin fue esa maravilla con David Coverdale de 1993, que se cuenta entre mis discos favoritos de todos los tiempos. Me pregunto qué nos ofrecerá, si es verdad lo de este regreso a la grabación.

    coverdale_page_01_by_allmanzor-d9hzy04.jpg
    3
  • #2 por Mr_Franklin el 25/11/2015
    Completamente de acuerdo. Ese disco me parece una pasada, y escucho a pocos hablar de él.
    1
  • #3 por arseneonly el 26/11/2015
    Pedazo de buena noticia! :P
  • #4 por Ismael el 26/11/2015
    Disculpadme, pero no se yo si tendrá algo que ofrecer a estas alturas. Veremos... 27 años sin sacar nada, igual le viene la inspiración ahora.
  • #5 por semifuso el 26/11/2015
    No lleva 27 años sin sacar nada, lleva 27 años sin sacar nada en solitario.

    Strange Land (1986, con Box of Frogs)
    Coverdale Page (1993, con David Coverdale)
    Live in Japan (1993, con David Coverdale)
    No Quarter (1994, con Robert Plant)
    Walking into Clarksdale (1998, con Robert Plant)
    Godzilla: The Album (1998, tema: "Come With Me" con Puff Daddy)
    Live at the Greek (2000, con The Black Crowes)
    Last Man Standing (2006, tema: "Rock and Roll" con Jerry Lee Lewis)
    Lucifer Rising and Other Sound Tracks (2012)

    Saludos.
    8
  • #6 por Allmanzor el 26/11/2015
    #2
    La gente lo menosprecia como un "pseudo Zeppelin" y unido a que tuvo poquísima aceptación cuando salió, ha quedado olvidado. Yo insisto en que es uno de los mejores discos de Rock que tengo.

    #4
    Si es el buen músico que su leyenda dice, espero que al menos en estas décadas haya acumulado un buen puñado de ideas que funcionen. Habrá que ver.
  • #7 por Ismael el 26/11/2015
    Yo no lo menosprecio si lo dices por mi. Pero sinceramente, lleva "casi" 27 años sin sacar nada. Por lo que veo, covers, lo de siempre, y poco más. Creo que ya dio lo mejor de sí. Aunque igual es mejor así, no como Knopfler, que no para, y aburre a las ovejas con cada disco.
  • #8 por semifuso el 26/11/2015
    No has mirado bien, ahí hay discos, no sólo covers, y alguno muy bueno.
    A mi el del 93 me parece de lo mejor que ha hecho nunca.

    No tengo ni idea de si está acabado o no, cuando publique ya te digo. Lo que sí me parece es que tanto Knopfler como Gilmour, por ejemplo, tienen en sus últimos trabajos un punto de madurez musical más que interesante. Claro que ahí a gustos...colores.
    1
  • #9 por unbinguero el 26/11/2015
    Lo de Mark Knopfler es muy discutible. Que se haya escorado en el folk no es más que signo de madurez. Evidentemente no vas a oir a Metallica. No obstante, si escuchas su discografía, verás que también está más cercano que nunca al blues (género que a las ovejas debe aburrir mucho más pues sus letras no tienen ni mitad de altura literaria que las de Knopfler, quien tiene pocos competidores en ese campo, Dylan, Cohen... ).En cualquier caso, lo del karaoke Zeppelin en glastonbury me parece lamentable lo mires por donde lo mires.
  • #10 por Falcatruan el 26/11/2015
    #1 No conocía ese "Live in Japan". Me puse a buscarlo y parece que se trata de una grabación no oficial. El caso es que no doy con el para escucharlo. ¿Alguien puede indicarme cómo?
    Saludos.
  • #11 por Ismael el 26/11/2015
    Del 93 al 2015 no van 27 años, es verdad. Van 22 solo.

    Claro que para gustos los colores. De Page no diré mucho más, tampoco me fascina Mr. Riff, pero lo de knopfler, mi ídolo de juventud, pues me parece lamentable su evolución o madurez. La música, a mi entender, tiene que ser capaz de moverte. Es un tipo melancólico hasta la saciedad, y mi nivel de inglés con alcanza a entender la sutileza de sus letras. Salvo el primer disco solitario, Golden Heart. Luego plofff. Un tema o dos por disco.
    Podemos abrir el debate de "menos es más" y ver como han ido tocando los que antes se lucían y descargaban mucha energía tocando, pero está claro, la edad no pasa en balde.
  • #12 por el nowy el 26/11/2015
    El disco Coverdale Page del 93 es una obra maestra :guitarrista:
    1
  • #13 por Paco el 26/11/2015
    Lo que decís que El Coverdale & Page tuvo poca aceptación, o es considerado "pseudo Zeppelin"... Recuerdo perfectamente cuando salió y en general todo el mundo flipaba con ese disco.
    Si vendieron más o menos o salió en la radio etc es otro tema. Es un disco clásico.
    1
  • #14 por Allmanzor el 26/11/2015
    #7
    ¿Eh? No no. Me refería simplemente a la recepción general que produjo el proyecto con Coverdale.

    #10
    Si te digo la verdad, no oí ese live in japan ni sé dónde se puede conseguir. La foto la puse porque es la que salía en revistas de Rock cuando salió el álbum "Coverdale & Page". Alguien la usó como portada de ese live no oficial y no encontré la foto original por ningún lado :)

    #12
    Yo me baso en los comentarios que ví en varios sitios, en los que decían que ese material era un intento de sonar a Zeppelin y que Coverdale intentaba imitar a Plant. Te aseguro que he visto a muchos opinar así. Yo por supuesto no. Me parece un discazo.
    Lo que también leí, es que los conciertos en Japón eran como inicio de la gira, pero viendo que el disco no calaba entre el público, decidieron abandonar el proyecto... Y así todos salimos perdiendo :(
  • #15 por Ismael el 26/11/2015
    Mi nivel de inglés no alcanza a entender, quería decir...
  • #17 por mesteño el 26/11/2015
    Habrá que ver qué hace el Sr. Jaimito Página para juzgarlo, aunque no me parece que pueda ofrecer algo interesante, hace mucho que se secó.
    Seamos realistas: estamos hablando de músicos muy limitados que en su momento han dado un puñado de buenas ideas, todo lo que podían dar. Punto.
    Un ejemplo: el último trabajo de David GIlmour que se vió por aquí, Faces of stone. Muy flojo, vulgarote e incluso infantil. Y el anterior, y el anterior.....Eso lo firma Perico de los Palotes y como quien oye llover.
    Mark Knopfler tiene el mérito de no haberse quedado en un bucle de autoparodia, pero le ocurre lo mismo; las ideas ya no llegan. Y así podríamos seguir.
    Hay que ser realmente bueno o un genio para mantener viva la creatividad y eso es algo que se da muy, pero que muy de vez en cuando.
    ¡Salud!
  • #18 por Loken87 el 26/11/2015
    Muy entusiasmado con lo que éste gran músico pueda hacer, gracias a el empecé a darle a las 6 cuerdas

    Muchas gracias por el notición! :virtuoso:
  • #19 por Ismael el 26/11/2015
    Mesteño, estoy de acuerdo. Buenos buenos buenos... ZAPPA. Porque se le llevó el cancer, sino aún estaría dando guerra.
    1
  • #20 por melkor el 26/11/2015
    BUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que gran noticia!

    :victoria:
  • #21 por melkor el 26/11/2015
    #5

    Tienes toda la razón del mundo!
  • #22 por semifuso el 26/11/2015
    Estos señores han sido muy grandes por algo, se han ganado respeto.

    Qué esperabais? Por favor, si andan con bastón... A lo mejor no han hecho suficiente para que se les respete cuando deciden seguir haciendo lo que les gusta...
    1
  • #23 por Ismael el 26/11/2015
    Ahí llevas razón semifuso.
  • #24 por KV-2 el 27/11/2015
    A mi me gustaría saber que medico le trata, con 71 años y dar bolos....

    Blackmore, page, ozzy, gilmur....

    Nose para que mas, no tienen plan de jubilacion?. O no les quieren en casa o en la residencia de ancianos?
  • #25 por Allmanzor el 27/11/2015
    #24
    Por lo que sé de gente que toca ante el público, la sensación es gratificante y adictiva. Indescriptiblemente gratificante y adictiva. No es de extrañar que estos artistas sigan actuando mientras puedan mantenerse en pie. E incluso ya veremos cuando estén en silla de ruedas...
  • 1
  • 2