Artistas

Jeff Loomis pone en subasta una de sus guitarras con el fin de ayudar a Jason Becker

 

Parece que algunos músicos y a la vez reconocidos fans del talento de Jason Becker se han puesto manos a la obra y han puesto a subastar objetos personales con el fin de recaudar fondos para ayudar a Jason con el fin de luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que lleva castigando su vida desde hace veinticuatro años que se la detectaron.

Jeff Loomis ha cedido la guitarra con la que grabó el álbum de Nevermore “The Obsidian Conspiracy” una Schecter Jeff Loomis Signature FR 7-string autografiada. Inlcuye en la subasta una nota de puño y letra, un DVD instruccional y dos juegos de cuerdas. El mismo Jeff ha seteado personalmente la guitarra antes de mandarla. Podéis ver el enlace de la subasta aquí.

Por otra parte Alex Skolnick (Testament) ha puesto en subasta una chaqueta muy especial, ya que según él no suele llevar merchandising en su ropa diaria, con el fin de no captar la atención de la gente, pero esa chaqueta es muy especial para él y se la pone de vez en cuando -pertenece al Trans-Siberian Orchestra Tour de 2005-. Podéis acceder a la subasta desde aquí.

Un bello gesto que honra una vez más a sus compañeros de profesión.

Fuente y fotos extraídas de Msanthrope.com -Jeff Loomis Fansite-.

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios
  • #1 por mr_rocker_575 el 27/06/2013
    Que hubiera hecho Jason Becker si esa maldita enfermedad no hubiera aparecido. Aun asi de momento le ha ganado la lucha y no ha conseguido pararlo.
    Un ejemplo de superacion.
    5
  • #2 por dark kloud el 27/06/2013
    Me tire otra vez 30 minutos viendo covers de Becker en youtube a raiz de la noticia. Joder que tio mas grande. Muy inspirador.
    3
  • #3 por titolito el 27/06/2013
    Creo q reconocen a un colega
    2
  • #4 por radiogg el 27/06/2013
    Una barbaridad este hombre. Recuerdo unos vídeos donde tocaba mientras jugaba al yo-yo.
    1
  • #5 por radiogg el 27/06/2013
  • #6 por isrbeth el 27/06/2013
    Siempre se dijo que Becker perfectamente podia haber sido el "otro" Steve Vai. Si veis el documental, el tio a los 15 años ya daba miedo tocando.....
    1
  • #7 por bhdmr el 27/06/2013
    Gran gesto de Jeff Loomis.
    :gracias:
    1
  • #8 por pyngwie el 27/06/2013
    me alegro mucho de que los musicos se acuerden de sus compañeros caidos en desgracia. es una lastima que becker se encuentre en ese estado, no solo por ser un guitarrista enorme, sino por el hecho de ser una persona enferma en una sociedad en la que, por lo visto que no soy entendido en la materia, si tienes el riñon bien cubierto o teniendo un buen seguro medico tienes opcion a medicos y medicinas, de otro modo te pueden dar por donde amargan los pepinos.
    dentro de menos tiempo de lo que parece a nosotros nos pasara lo mismo, o peor aun.
    2
  • #9 por pyngwie el 27/06/2013
    por cierto, ¿no fue a loomis al que hace poco le levantaron su equipo de directo de una fregoneta?¿era el que pedia a los fans una ayuda para acabar los conciertos? si es asi, esta guitarra no se la quitaron, digo yo que podia haber hecho los conciertos con ella, antes de pedir guita a la peña. bueno, de todas formas, parece que al final va a servir a un buen fin.
    a ver si cunde el ejemplo :bien:
    1
  • MOD
    #10 por Esteban Piera el 27/06/2013
    #9 Veamos, ya se comentó en su día. Recordemos que no fue sólo a Loomis a quien robaron, y no solo fueron guitarras. También podríamos decir que porque no se encarga su país de financiar la enfermedad de Becker, en lugar de tener que recurrir a amigos y fans. A lo mejor estamos demasiado acostumbrados al "que se jodan". No pienso que haya nada de malo en pedir ayuda, sea la que sea, pero parece que en según que casos se les criminalice, cuando por ejemplo los criminales son los que lo dejaron con la gira a medias. Creo que la cosa es muy fácil, nadie pone una pistola a nadie con el fin de colaborar en este tipo de causas.
    4
  • #11 por guarapo el 27/06/2013
    Pyngwie, estoy deacuerdo con tu primer comentario. Hasta la medicina está hoy al servicio del capital. Pero en este caso... No sé, no entiendo mucho de medicina,¿ pero no se trata de una enfermedad degenerativa sin cura ?
    A mí me parece genial, que alguien venda algo suyo, para recaudar dinero para una buena causa. ¿ Aliviar la enfermedad de un amigo no lo es ?
    1
  • #12 por xabdeth el 27/06/2013
    Excelente, me parece perfecto que hagan este tipo de ayudas, JB lo necesita bastante, me da mucha lastima verlo en esas fotos, todo lo que hubiera hecho de no ser por esa enfermedad, un grande!
    1
  • #13 por Entrance el 27/06/2013
    Pienso que toda ayuda que se de a CUALQUIER persona que lo necesite (famosa o no) es un acto que ennoblece el espiritu.
    1
  • avatar
    #14 por --274453-- el 28/06/2013
    Bonito gesto el de este colega de Becker.

    Es una lástima que esta enfermedad haya provocado que no sepamos a donde nos podría haber llevado este gran guitarrista, en su día era el más rápido con las 6 cuerdas e incluso parapléjico siguió componiendo.

    2
  • #15 por pyngwie el 28/06/2013
    #10 no si no tengo nada en contra, al contrario. solo me referia a que como recordaba que le habian levantado su material, al parecer no era tanto como parecia. digo yo. por supuesto no me parece ni bien ni mal que pidiera ayuda a sus fans, solo que a mi se me hacia raro.

    #11 parece ser que la medicina no pueda curar la Ela a dia de hoy (acaba de fallecer un antiguo jugador de futbol del milan de esa enfermedad a los 49 años, stefano borgonovo), pero seguro que tienen farmacos o tratamientos que hacen que se retrase la enfermedad, o que al menos consiga mejorar las condiciones de vida del enfermo.
    desconozco a que se dedican los politicos, ni los de aqui ni los de otro pais, a parte de arramblar con lo que pueden, pero creo que deberian de hacer algo con todo este tipo de enfermos y tratar de que lo mucho o lo poco de vida que les quede la pasen con la mayor dignidad posible y todo lo mejor que se pueda hacer con ellos.
    verguenza les deberia de dar que terceras personas sean las que se ocupen de esta pobre gente, pero parece que lo primero que hace un ciudadano corriente al llegar a la politica es eso, perder la verguenza y probablemente la dignidad.
    1
  • #16 por Caballero Ares el 28/06/2013
    Curioso que del total de los conocimientos en Ciencia, medicina, ingeniería y demás solo se aplique a la vida cotidiana un porcentaje ínfimo. Y a las personas que tienen posibles económicos se les concede algo más, pero vamos... , que de lo que se sabe no dicen casi nada. Hay ciencia inclusive como para devolver a la vida a personas que hayan estado muertas más de 24 horas, mediante la máquina llamada "Ecmo" (es corroborable y además no deja secuelas). O la regeneración completa de miembros amputados (como en los reptiles). O la fuentes de energías alternativas a las fósiles. Ya "Tesla" en su día ofreció energía gratuita, y de inmediato lo desprestigiaron ante la inminente amenaza contra los intereses económicos. Se Sabe mucho más de lo que se dice y se aplica al día a día en todos los aspectos de la vida. Ojalá que "Jason Becker" se recupere.
    1
  • #17 por ekaitzupitxu el 30/06/2013
    Un verdadero gesto de amistad real.

    3
  • #18 por isrbeth el 01/07/2013
    Merece la pena el documental...te deja hecho polvo al principio pero luego es un autentico canto a la superacion humana.
  • #19 por Thorsan8 el 01/07/2013
    Pobre hombre, nadie merece padecer estas enfermedades...
    Estoy seguro de que existe un tratamiento para este problema, pero lo más probable es que no le interese a las farmacéuticas, un buen ejemplo es el alzheimer, existe un compuesto muy parecido al ibuprofeno que al parecer reduce en gran medida los efectos de la enfermedad, pero como es tan simple y barato no se comercializa...
    1
  • #20 por jotanoise el 03/07/2013
    Crecí escuchando los discos de Cacophony, mi maestro me enseño a apreciar "Perpetual burn" y recuerdo el día en el que leí en un "Guitar player" que jason abondonaba la gira con David Lee Roth por "molestias en su brazo derecho".
    Aún así, y siempre quedándonos con lo positivo de la vida, un ejemplo de superación y de tenacidad. Un músico al que dieron tres años de vida y veinte años despues, sigue creando melodías a través del movimiento de sus ojos.
    Lo de las subastas está muy bien y es muy bonito pero a más de un organismo público se le debería caer la cara de verguenza por no destinar parte de su presupuesto en rascadores de marfil a la investigación de esta terrible enfermedad.
    Por cierto, alguien sabe donde se puede ver el docu on line ó comprarlo en castellano?
  • #21 por isrbeth el 03/07/2013
    En la Bahia lo tienes para descargar.Para comprarlo :

    http://www.amazon.co.uk/Jason-Becker-Not-Dead-Yet/dp/B008FNZAJ0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1372853682&sr=8-1&keywords=jason+becker

    Pero no esta ni subtitulado ni doblado.
  • Ban
    #22 por eduard-punset el 11/07/2013
    Jeff y alex, gran gesto. Jason becker GENIO.
  • #23 por tomas15guitar el 18/07/2013
    Una lastima lo de Jason Becker es era y siempre sera un genio y uno de mis mas grandes idolos
    tanto en cacophony como en su carrera como solista me hizo conocer aspectos de la musica que no conocia
    y ojala pudiera reponerse y seguir haciendo sonar esas cuerdas que tanto manejo :D suerte aunque quisa que si se mejorara tendria que aprender desde cero: caminar
    hablar
    y tendria POR SOBRE TODO RECUPERAR SU VELOCIDAD CON LAS CUERDAS PERO DUDO QUE SI SE MEJORA LE CUESTE DEMASIADO RECUPERARSE POR COMPLETO ESTE JASON BECEKR ES UN EJEMPLO DE VIDA ME EMOCIONO CADA VEZ QUE ESCUCHO EL PERPETUAL BURN - Y SU PELICULA NO LA PUDE TERMINAR DE MIRAR PORQUE LLORO DEMASIADO MIRANDO TODO LO QUE LUCHO Y TODO LO QUE CONSIGUIO EN TAN POCO TIEMPO Y QUE POR UNA ENFERMEDAD CASI SE AYA EVAPORADO UNA VIDA DE LUCHA Y CONQUISTAS PERO NI UNA ESCLEROSIS TE PARO JASON POR SUPUESTO
    SI TUVIERA QUE PASAR EL RESTO DE MI VIDA COMIENDO ARROZ CON MAYONESA PARA DONAR MI DINERO Y AYUDAR A QUE TE MEJORES LO ARIA :D SUERTE JASON NUNCA MORIRAS EN MI MENTE NI EN MIS OIDOS
  • Ban
    #24 por eduard-punset el 19/07/2013
    #23 . Estoy contigo, y termina de ver su documental, al final te alegra verlo sonreir y el concierto gue le hacen en su nombre.