Artistas

Jeff Loomis, nuevo guitarrista de Arch Enemy

 

El grupo de death metal melódico, Arch Enemy, ha roto su relación con el guitarrista Nick Cordle y ha sido reemplazado por el ex-guitarrista de Nevermore, Jeff Loomis. Así lo anunciaban en su fanpage de Facebook: "Los íconos del metal Arch Enemy están orgullosos de anunciar que la leyenda de la guitarra, Jeff Loomis (ex-Nevermore) ha unido sus fuerzas para el próximo tour que comienza el 26 de noviembre, así como los futuros tours en 2015"

A su vez el guitarrista publicaba en su página oficial "Estoy muy contento de tocar junto a Arch Enemy. Michael Amott y yo hemos permanecido en contacto a través de los años desde que giramos juntos mientras yo tocaba en Nevermore. No solo admiro su manera de tocar la guitarra y sus composiciones, también lo considero un amigo íntimo. Ser capaz de compartir escenario junto a Michael, Daniel y Alissa es algo que me atrae especialmente. 2015 va a ser un gran año, os veo a todos en la gira".

Como citan en Metal Injection, la idea de que giren juntos es una gran noticia, pero el hecho que Michael Amott y él puedan a la larga grabar un álbum juntos es algo que seguro que está haciendo temblar a más de un fan.

Recordemos también que Arch Enemy pasarán por España en dos fechas (junto a KREATOR), 28 de noviembre en la Sala Razzmatazz de Barcelona y el 29 de noviembre en la Sala la Riviera de Madrid.

 

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por pedroj el 17/11/2014
    Deseando estoy ya de escuchar un nuevo disco con Jeff y Michael juntos. Madre mía.
  • #2 por JoelMetal_erocaster V el 17/11/2014
    ¡Que dúo! excelente, dos Shredders hechos y derechos en una banda, no soy gran fan de Arch Enemy, pero les prestare atención ahora :babeando:.
    1
  • #3 por kreisak el 17/11/2014
    Madre mine!!!! :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
  • #4 por pablo8strings el 17/11/2014
    lo mismo me llaman algo mas ahora xd
    1
  • #5 por Veneno el 17/11/2014
    Alissa, Michael y Jeff. Tres grandes. Me muero de ganas de que llegue el día 28 :3
  • #6 por Entrance el 18/11/2014
    Conociendo la trayectoria de Jeff Loomis en Nevermore y en solitario, Arch Enemy le quedara "pequeña" técnicamente hablando.
    Por otro lado, Amott es el cerebro de Arch Enemy y no se si desee compartir autorias con Loomis.
    Una noticia un poco "rara" para mi gusto, ojo que soy seguidor de Loomis y Arch Enemy.
    3
  • #7 por horizon el 18/11/2014
    Yo pienso que bien por Loomis, que ha tenido tiempo de sacar todo lo que quería desde su salida de Nevermore y ahora tiene la oportunidad de volver a tocar delante de más público que este par de años. No sé si esta es la banda en la que yo le veo componiendo. Pero desde luego que como guitarrista de directo es de lo mejorcito que podían haber fichado.

    Alguien sabe qué pasa con Cordle? Dónde se va?
  • #8 por mhache el 18/11/2014
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
  • #9 por Mark. el 18/11/2014
    Me huelo más que Jeff lo hace por hacerles un favor que por otra cosa, ya que tiene amistad con Michael desde hace años cuando hicieron tour juntos Arch Enemy con Nevermore. Por lo que pone en FB se les ha unido para esta gira de lo que queda de 2014 y 2015, pero no especifica una continuidad clara ni un futuro disco en preparación. Además Jeff tiene que sacar disco nuevo en solitario al año que viene y el otro proyecto de Conquering Dystopia sigue adelante, así que creo que lo de Arch Enemy solo será una cosa temporal. Ahora bien, será increíble ver a Jeff tocando con el resto de la banda, la cosa promete.
    1
  • #10 por Deathspell el 18/11/2014
    100% de acuerdo con Entrance. Después del sublime Conquering Dystopia con Keith Merrow, me parece un movimiento raro para Loomis meterse en un grupo tan encasillado y de "sonido tradicional" como Arch Enemy. Tienen algunos discos buenos y pegadizos, pero después de unas cuantas escuchas, no deja nada (mi opinión), así que o le dan protagonismo guitarril, confiriendo a AE de una nuevo sonido/proyección o el señor Loomis va a estar muy desaprovechado.
    1
  • #11 por Johnny el 18/11/2014
    Ojala compongan juntos, por que si es solo un trabajo para sustituir en directo... meeh
  • #12 por dark kloud el 18/11/2014
    Muy grande. El ultimo disco es muy bueno con Alissa ya metiendo a Jeff me ponen los dientes largos ... mucho proyecto alternativo y tal y cual pero lo que venden arch enemy y los llenos que hacen son una estabilidad para cualquiera también habrá tenido que ver seguro
  • #13 por Zhysick el 18/11/2014
    Yo creo (espero) que en Arch Enemy haya un cambio de estilo, aunque no demasiado grande, pero sí algo... Alissa es una cantante MUCHO más completa y mucho más capaz de hacer cosas diferentes que Angela, y la incorporación de Jeff pues me huele a que podría haber un cambio de dirección en el grupo, y es lo que espero...

    Arch Enemy siempre me ha dejado como "a medias": no me disgusta pero le falta algo para yo decir "joder, qué pasada"... quizá ahora lo consigan.

    Ojalá se muevan en dirección de renovarse un poco.

    La entrada de Alissa me dio miedo que se torcieran un poco hacia el metalcore... pero ahora con Loomis no creo que se vayan hacia ese lado... y menos mal.

    :saludo:
    1
  • #14 por Entrance el 18/11/2014
    Arch Enemy ha tenido varios guitarristas de soporte, incluido GUS G en el 2005. Eso nunca ha significado que esta banda cambie su rumbo compositivo, como les comentaba Amott es el cerebro, dueño y el que determina el estilo del grupo.
    Yo creo que solo es una ayuda de "imagen" mutua temporal, porque sin desmerecer la musica de Arch Enemy, Loomis esta para mayores ligas.
    1
  • #15 por pablo8strings el 18/11/2014
    #13 no descartes eso xd, arch enemy siempre a sido lo mas comercial del death, y ahora con la entrada d alissa no te creas que les puede quedar mucha diferecia hasta el metalcore xd
  • #16 por Miguel_Jem el 18/11/2014
    Uff a mi Alissa tambien me atrae especialmente!
  • #17 por Zhysick el 18/11/2014
    #16 Hablamos de música y no de tetas... o eso creo! :mrgreen:

    #14 Lo sé lo sé, pero claro... la entrada de Alissa y ahora la de Loomis me permite soñar un poco, no? Está claro que Amott es el cerebro y dueño, como tú dices, pero una ligera evolución del estilo no estaría mal... a mi me da la sensación de que disco tras disco "aflojan" en lugar de hacerse más duros o mantenerse... quizá esto es un empujón para un enfoque diferente, no sé...

    Loomis es un crack, pero no me daría ninguna pena verlo haciendo el máquina en Arch Enemy y subiendo el listón a nivel técnico del grupo.
    1
  • #18 por francofff el 18/11/2014
    Lo mejor de esta noticia es que entre nuevamente a metal injection, un portal que ya tenia olvidado y fue una de esas pagina que hace mas de 10 años yo no podia dejar de visitar! jejeje por cierto loomis no te veo en Arch Enemy! super limitado estaras!
    2
  • #19 por Yoja Vivaldi el 18/11/2014
    y si pasa lo mismo que con chris broderick?
    el era muy tecnico y se lucia siempre ,ahora en megadeth solo tiene su solo ,seguro pase lo mismo con loomis, riffs faciles y el solo a su manera.
    1
  • #20 por Entrance el 18/11/2014
    Alguien escribió:
    Loomis es un crack, pero no me daría ninguna pena verlo haciendo el máquina en Arch Enemy y subiendo el listón a nivel técnico del grupo.


    La mayoria de canciones de Arch Enemy tienen solos melodicamente reconocibles, dudo mucho que los varien. A Amott y Gossow (su esposa y manager) no creo que les interese "subir el liston", como la mayoria de empresas creo que su enfoque va a que el grupo se renueve continuamente para que siga vigente y siga generando buenos ingresos, dudo mucho que se genere una sociedad empresarial igualitaria : "amott, gossow, loomis".
  • #21 por Zhysick el 19/11/2014
    La diferencia entre Loomis y Broderick es que yo no tengo muy claro el genio creativo de Broderick, de Loomis sí que sé que es un crack.

    Si Loomis en AE va a hacer lo mismo que está haciendo Broderick en MegaDave sí que será un genio desperdiciado, pero claro... pagar las facturas y vivir de la música no tiene nada de lo que avergonzarse... ya me gustaría a mi...

    Vamos, no es criticable, simplemente me daría penita que no le dieran su hueco y le permitieran variar un poco el estilo del grupo (suponiendo que le den "plaza fija" y no un "contrato temporal").

    Yo la verdad es que, como Entrance dijo, dudo que Amott y Gossow le dejen a Loomis actuar como "socio en la empresa".

    Pero es una pena...
  • #22 por bixendika el 19/11/2014
    Mucho cambio en poco tiempo, espero q sea para bien.ARCH ENEMY PURE FUCKING METAL !!!!!!!!!
  • #23 por angelribera el 20/11/2014
    Joder esta noticia me ha dejado así: :O
  • #24 por vidaljuanes el 20/11/2014
    Pero que dúo Espectacular....

    la fusión hay que evaluarla con detalles...
  • #25 por profesormichaela el 21/11/2014
    Gran amistad !!!! y grandes musicos es lo que vamos a ver en este duo, sera inolvidable!!!!!!!!!!!!!!! lml
  • 1
  • 2