Amplificadores

JCA20HFlex, el nuevo ampli programable de JCA

Jet City Amplification ha desvelado en Facebook la primera foto de un ampli que dará que hablar, el JCA20HFlex. Es como el 20H, pero han sustituido los potenciómetros por controles programables. Crea un sonido, guárdalo en cualquiera de las 64 posiciones de memoria, y recupéralo cuando quieras.

Su potencia es de 20W, y su tono lo consigue con tres válvulas 12AX7 en el previo y dos EL84 en la etapa de potencia.

Se puede controlar con su propia pedalera o por MIDI.

Más información en Jet City Amplification.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Dani Sastre el 20/01/2012
    Interesantísimo! Visto lo visto de Jet City sonará de la hostia seguro! Sólo a ver lo que sube de dinero por el tema de guardar los sonidos
  • #2 por lazeron el 20/01/2012
    Eso mismo es lo que hace el H&K Coreblade pero a la vez con efectos y más opciones. Es lo que me hizo decidirme por él, en vez de tener que pelearme con pedaleras y configuraciones midi.
    Creo que es un camino por el que van a tirar cada vez más fabricantes.

    http://www.hughes-and-kettner.com/products.php5?id=135&prod=Coreblade
  • #3 por Ricardo_R el 20/01/2012
    El Line6 Spider valve tambien hace lo mismo, solo que sumandole emulaciones de amps y efectos, con lo que de innovador poco tiene, la verdad es que es un sistema muy practico sobre todo si puedea añadir efectos, te ahorras andar con ochenta pedales y al poder cofigurar el amp por presets y no por canales tienes acceso a los sonidos que quieras de manera muy rapida y comoda.
  • #4 por garymoore el 20/01/2012
    Será cañero...
  • #5 por mrwell el 20/01/2012
    Fender mustang I, lo mismo ;)
  • #6 por rafaperry el 20/01/2012
    el fender mustang no es de bulbos si mal no recuerdo.

    y tampoco creo que se le puedan añadir efectos, puesto que es exactamente el 20h pero programable, lo cual esta bastante bien porque es un ampli de un solo canal, usando una pedalera para controlarlo podria dar resultados interesantes
  • avatar
    #7 por --363658-- el 20/01/2012
    No es lo mismo que el Fender Mustang, ya que ese amplificador usa modelado digital, y aunque el Line 6, si incluye valvulas en su circuito tambien utiliza modelado digital para mas versatilidad y un sonido "autentico".

    Este amplificador es analogo, este concepto es mas bien similar al de Tech 21 en el Sansamp PSA, que es un aparato analogo pero cuenta con un sistema de almacenamiento de presets via MIDI. Y es para respetar el sonido propio del amplificador y tener varios presets sin la necesidad de ser multicanal, o de tener que cambiar o recordar tu ecualización deseada. Y como menciona lazeron, tambien es parecido al coreblade de H&K.
  • #8 por MissiN Music Electronics el 20/01/2012
    Esto no tiene nada que ver ni con el Line6 ni con el Mustang. Esto no es un amplificador modelador. Es pura válvula, así que el sonido será de lejos mucho mejor que el de ambos mencionados ;)
  • #9 por Emerson el 20/01/2012
    Tiene buena pinta y de seguro sonará de ptm!! habra que esperar haber cuanto cuesta este pedazo
  • #10 por Ricardo_R el 20/01/2012
    Pues hombre todo es opinable, el mustang I es transistores pero el Spider Valve es un previo digital que luego pasa por dos 12ua7 de previo y dos 6l6 de etapa, con lo que de sonido a transistores nada.
  • #11 por latingroove el 20/01/2012
    #8 pero si el line 6 spider Valve también es full tubos, el amigo de mas arriba lo compara con este y es un producto que lleva ya un tiempo en el mercado... Lo bueno para mi es que mientras m as variedad para elegir pues mucho mejor

    Saludos
  • #12 por ABusLux el 20/01/2012
    Pero... ¿Por qué narices mantienen ese logo que le da un aspecto tan barato barato de tienda de chinos?
    1
  • #13 por Ricardo_R el 20/01/2012
    Si la verdad es que mas que el logo de un amp parece un posavasos del todo a un eulo
  • #14 por MissiN Music Electronics el 21/01/2012
    Con un previo digital y dos válvulas de poca ganancia poco valvular va a sonar por mucha 6l6 que le pongas...
  • #15 por stratomad el 22/01/2012
    A mi me gustaría empezar a ver esto en más amplis. A veces de un canal únicamente puedes sacar casi todos los sonidos que necesitas, un limpio cristalino, uno más roto, un crunch...y aunque puedas limpiar con el volumen de la guitarra, con los mismos ajustes no te van sonar bien todos. Y ya amplis como el Mark V, con miles de opciones...que en directo no se pueden aprovechar, ver a grandes estrellas (porque se lo pueden permitir) llevar varios amplis iguales para poder usar distintos ajustes...al final algunos tiran de previos solo por eso.

    Existiendo la tecnología desde hace tantos años, me da a mi que si no se ve más es únicamente para que no se vendan menos amplis multicanal, porque el coste extra es mínimo y muchos ya llevan control por midi...para cambiar entre los 3 o 4 canales, y a lo mejor que si el extra de brillo, el volumen de master...para usar pedalera, mejor ponerte el sonido que quieras en cada pedal y ya, y a lo mejor con dos canales o incluso uno te bastaría. Ya si haces mil cambios de sonido, efectos y lo que sea en una canción pues no digamos.
  • #16 por elmontu el 10/02/2012
    Si no trae Loop de Efectos el ampli no vale la pena..