Artistas

Javier Reyes presenta las DiMarzio Eclipse 8 y su nuevo disco "Polysemy"

Javier Reyes, guitarrista de Animals As Leaders, ha presentado de forma oficial sus pastillas signature de ocho cuerdas que ha desarrollado junto a DiMarzio, unas pastillas que buscan potenciar todo el rango armónico y melódico en su forma de tocar. Estas pastillas son parte fundamental de su sonido en combinación de su guitarra LTD signature. En el vídeo a continuación nos cuenta algunas de sus características principales.

Por otra parte ha anunciado el lanzamiento en breve de su nuevo álbum en solitario en su proyecto "Mestis". "Polysemy", que así se llama el álbum, ha contado con la colaborarción de Matt Garstka de Animals As Leaders, Joe Lester de Intronaut, y Mario Camarena y Erick Hansel de CHON.

El guitarrista cita que ha buscado fusionar sus raíces latinas con las nuevas vertientes del rock/metal progresivo, tratando de lograr texturas que no suelen escucharse por separado en estas músicas, a la vez que ha buscado expresarse de forma única. El disco tiene prevista su salida para el 6 de noviembre.

Más información en Summerian Records.

 

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Aitor Epas Guitar el 22/10/2015
    Wow, Habrá que ver su disco, tiene que molar!
  • Ban
    #2 por tcpga5000 el 22/10/2015
    Joder que mal suena eso, no?
    1
  • #3 por Allmanzor el 23/10/2015
    Sé que cada persona tiene su rango de notas altas / bajas consideradas como aceptables o percibibles como armónicas. Esta guitarra sobrepasa con mucho mis límites...

    Los anglosajones han tenido toda la vida la denominación "Bass guitar". Ahora los Latinos por fin tenemos algo a lo que llamar "Guitarra bajo", jeje
    1
  • #4 por Ivantsanchez el 23/10/2015
    Opino igual que #3 , me gusta lo que toca, excepto cuando toca las cuerdas graves…

    Es todo un mundo paralelo esto de las guitarras de 8-9 cuerdas. Creo que es algo que aún está en desarrollo y en un futuro encontrarán mejores soluciones para el que quiera experimentar en este campo. Salvando las distancias el Chapman Stick encontró una buena fórmula para juntar en el mismo instrumento una tesitura muy amplia.

    Quién sabe cómo serán este tipo de guitarras en unos años...
    1
  • #5 por juan antonio el 23/10/2015
    todas las notas de esa guitarra son pericibibles para el oido humano, tened en cuenta que por ejemplo un piano tiene notas mas graves que esa guitarra y es totalemente percibible... por decir algo. En fin con esto quiero decir que esas notas no suenan mal, solo que tienen un sonido diferente al sonido al de una guitarra standard, y por eso a alguna gente le chocan y le suenan raras, porque no es lo que estan acosumbrados a escuchar. Personalmete para mi suena cojonudo, super lleno y super denso, tambien es cierto que estoy muy acostumbrado a escuchar afinaciones caidas desde hace muchos años, y a mi me pasa justo alreves... las guitarras de seis cuerdas me suenan muy bien pero noto que les falta algo, ojo tambien depende mucho de estilo de musica. En fin con esto no quiero desmerjorar a ningun estilo solo quiero concluir que gustos hay como colores, y cada estilo o tendencia requiere de un registro de notas determinado, y lo que javier reyes quiere tranmitir con su musica no seria posible con seis cuerdas
    2
  • #6 por curro el 23/10/2015
    escuchadlo bien XD dice cojones en el 1:56 XDXD
    3
  • #7 por Allmanzor el 23/10/2015
    #6
    Es cierto, jeje
  • #8 por dragonarios el 23/10/2015
    Me parece q de la misma manera en la q usa la septima y Octava cuerda, no usa la primera y la segunda, esas le sobran jejejeje.....

    Un sonido peculiar si...

    Cojones es lo q dice jejeje.........
  • #9 por SirCuervo el 23/10/2015
    A mi me mola mucho su primer trabajo. A ver si este segundo sigue la misma dinámica.
  • #10 por Anjer el 24/10/2015
    Pues estará orgullosísimo de sus nuevas pastillas, pero a mí me suenan super chicharreras :D
  • #11 por francofff el 25/10/2015
    "unas pastillas que buscan potenciar todo el rango armónico y melódico en su forma de tocar."

    En poco tiempo podriamos ver salir al mercado unas pastillas que pueden ser capaces de hacernos entender mejor sobre los modos griegos!
    1
  • #12 por Wahwahman el 27/10/2015
    Suena terrible...
  • #13 por JoelMetal_erocaster V el 13/02/2016
    Me gustaba más su sonido cuando usaba EMG-X, tampoco serán la gran cosa, pero estas pastillas como que no cuelan muy bien en su estilo :|.