Artistas

Jason Becker lanza una campaña de crowdfunding para su nuevo álbum

Hace no demasiado os hablábamos de las demos inéditas que Jason Becker había decidido ir publicando a través de su canal de Youtube. El legendario guitarrista de Cacophony, que tuvo que dejar parcialmente su actividad debido a una terrible enfermedad (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que le postró en una silla de ruedas, sigue siendo un ejemplo de fuerza vital para todos al anunciar su intención de lanzar un nuevo disco

Jason Becker

Como muchos sabéis, Jason Becker no es capaz de moverse por sí solo y utiliza un sistema de movimientos oculares para comunicarse con su familia. Sin embargo, con la ayuda de ese sistema y la composición por ordenador, sigue creando música. Según la información que han proporcionado sobre el nuevo trabajo, “Jason tiene nuevas piezas de música y grabaciones de guitarra inéditas. Asimismo, tendrá muchos guitarristas invitados. Volverá a trabajar con su querido amigo y brillante productor ganador de un Emmy, Dan Alvarez. Él opina que este álbum contiene algunas de sus mejores piezas y más emotivas. Quiere que la gente lo puedo escuchar muy pronto”. Al parecer, algunos de los guitarristas que participarán serán Richie Kotzen, Steve Lukather, Neal Schon o Eric Johnson entre otros.

Para poder llevar a cabo este proyecto, se ha impulsado una campaña de crowdfunding con la que se espera llegar al objetivo económico de 75.000 dólares. Hay numerosas recompensas para aquellos que contribuyan con diversas cantidades, pudiendo así acceder a cd’s firmados; packs con cd, camiseta y póster; e incluso una guitarra custom firmada (para aquél que aporte 9.000 dólares). Aunque sólo lleva poco más de un mes, la campaña ya ha alcanzado casi 54.500 dólares, con lo que parece probable que dentro de un tiempo podamos dar la buena noticia de un nuevo disco de Jason Becker. Para aquellos que quieran participar, podéis entrar a su campaña de Indiegogo.

Más información | Indie GogoJason Becker

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • #1 por rocknight el 17/10/2016
    Pocos guitarristas eran veloces y transmitian tanto, sin duda este era el mejor, de no haber sido por su enfermedad estaríamos hablando de uno de los guitarristas mas técnicos y con mas clase de la historia.
    2
  • #2 por morellam el 17/10/2016
    Esto si que es amar la musica y lo demas tonterias, gran leccion de superacion, este musico se merece el reconocimiento mundial a las ganas de vivir y de hacer cosas, superando una barrera que muchos humanos ya nos hubiesemos rendido pero vamos a las primeras de cambio, grande no, lo siguiente, no tengo palabras para describir las emociones que me transmitia como guitarrista y ahora mas que nunca como ser humano, es indescriptible el talento de Jason, nadie como el me hacia vibrar cuando escuchaba como tocaba, es uno de mis guitarristas favoritos, el fue uno de tantos culpables de que yo ame la musica y el Heavy Metal, mi mejor homonaje , seguir tocando para sentir lo que el sentia cuando acariciaba las 6 cuerdas, ojala llegue yo algun dia a tener lo que hay que tener para poder transmitir tambien lo que el transmitia cuando tocaba, podria seguir diciendo miles de cosas sobre Jason , pero creo que su legado lo dice todo, seguire atento a sus trabajos por que se lo merece mas que nadie, este tio es superacion en estado puro. Larga Vida a Jason.
    8
  • #3 por Alex el 17/10/2016
    Puto amo :guitarrista:
  • #4 por Entrance el 17/10/2016
    Imagino que entre los premios por aportar, hay por lo menos un encuentro directo con Jason. Lo de la guitarra custom firmada tambien pinta bien.
    Bueno, esperemos que consiga el dinero pronto y que logre su objetivo.
  • #5 por Mario el 17/10/2016
    El documental es increíble, el estilo te puede gustar más o menos, pero es todo un ejemplo a seguir en cuanto a actitud vital. Esperemos que consiga su objetivo y pueda grabar el disco.
    1
  • #6 por victron 2112 el 17/10/2016
    que grande
    1
  • #7 por jkfrehley el 17/10/2016
    Que guitarrista y que ejemplo de lucha!!
    1
  • #8 por melpi65 el 18/10/2016
    Excelente noticia y una gran historia, gracias por compartir esta info.
    1
  • #9 por jotanoise el 18/10/2016
    Un icono de la vida
    1
  • #10 por daorek el 18/10/2016
    Este tío es muy grande y un ejemplo para todos los seres humanos de este planeta,si te gusta algo de verdad y lo amas no hay barrera posible para que hagas lo que realmente quieres en esta vida,xq la vida es preciosa y hay que saber atesorar cada momento y exprimir cada segundo de la misma haciendo lo que nos gusta y queremos antes de que sea tarde, un grande,si señor nada es imposible en esta vida si te lo propones y le echas huevos,cualquier problema que se tenga comparado con lo de este hombre son tonterías y ahí está todavía creando música y hacienfo lo que mas le gusta un saludo a todos y arriba Jason!!!
    3
  • #11 por Guillermo el 22/10/2016
    esoy totalmente conmovido y me parece una leccion de superacion de este hombre, cuando lo he visto, se me ha helado la sangre, le deseo desde aqui todo el amor del mundo
    2
  • #12 por Criss Fresno el 31/10/2016
    Vi el documental hace un tiempo.. Sin palabras.. Si os interesa otra historia musical para quedaros de piedra os recomiendo el documental de Acrassicauda !