Efectos

J. Rockett anuncia el Lenny, un pedal que recrea el sonido del Dumble SSS

El Lenny es un pedal creado por J. Rockett Audio Designs, creadores de pedales de gran éxito como el Blue Note o el Chicken Soup -ya descatalogado-. El propósito del Lenny es el de recrear el sonido del amplificador Dumble Steel String Singer tomando como referencia sónica a su mejor embajador y usuario, Stevie Ray Vaughan.

J Rockett Audio Designs Lenny

Según J. Rockett Audio Designs, el pedal busca específicamente la respuesta del amplificador cuando se encuentra a pleno rendimiento, momento en el que el amplificador aporta un cierto color y textura nuestro sonido, haciéndolo más apto para encajar en la mezcla.

El pedal tiene dos controles: un boost y un potenciómetro de tono que trabajan de forma interactiva. El pedal se alimenta con 9 V DC  y es True Bypass. Su precio es de unos 180 dólares.

Más información | J. Rockett Audio Designs

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por jamon_guitar el 27/01/2016
    Ufff pintaza! Me gusta.
  • #2 por sanity el 27/01/2016
    siendo de esa gran marca, seguro que esta genial! yo he tenido el placer de probar el Archer Ikon y es un pedalazo
    1
  • #3 por lexgutor el 27/01/2016
    Ole ole ese sombrero Tio Pepe!!

    pues nose como sonara pero yo tengo el Amplified Nation Big Bloom overdrive, que tambien si supone "emula" a un Dumble, y madre de dios... es crema pura.. una pasada... y encima viene forrao de cuero piel de lagartaco que lo convierte en algo ya no voy a decir unico sino JODIDAMENTE SEXY!!!

    http://amplifiednation.com/effects/

    Doy mil gracias al compañero forero que me lo descubrio y cambio hace mes y pico... GRACIAS LAMBERTO!!!

    Habra que esperar a ver que tal suena este :)
  • #4 por jamon_guitar el 27/01/2016
    Supongo que no incorpora la simulación de los altavoces también, solo la del ampli. Un pedal como este, con una simulación conmutable de un gabinete 4x12 (por lo menos con esa) podría acercarse al pedal de saturación definitivo en mi opinión.
  • #5 por Antonio Delgado el 03/08/2016
    Ese sombrero de Vaughan lo dice todo, me lo apunto!!!!