Artistas

Iron Maiden presenta el vídeo clip de "Speed Of Light"

Iron Maiden ha presentado el vídeo clip oficial de "Speed Of Light", primer single de su nuevo álbum "The Book Of Souls". Y lo hace con una genial animación cuyo concepto nos ha recordado a una de las portadas más celebradas de la banda inglesa, fruto de su más imaginativo portadista hasta la fecha (sí, Derek Riggs, no hay otro); hablamos cómo no de "Somewhere In Time", donde como si de un juego se tratase, contenía escondidas un buen puñado de alusiones a canciones anteriores de la banda.

En este caso podemos reconocer algunas de las portadas y material visual que ha acompañado al grupo durante los 40 años que llevan en activo, como siempre con su mascota Eddie como eje central.

Curiosamente los fans de los videojuegos también reconocerán también un pequeño recorrido por la historia de estos, desde los primeros juegos al estilo Donkey Kong a los FPS de corte más actual. El vídeo clip  ha sido producido y dirigido por Llexi Leon con animaciones y efectos visuales de The Brewery Production Company.

Recordamos también que "The Book Of Souls" ha visto su retraso debido a los problemas de salud de Bruce Dickinson, ya totalmente recuperado de su cáncer de lengua y tiene prevista su salida el 4 de septiembre, tal como os anunciamos en un artículo anterior. Up the Irons!

Iron Maiden Speed of Light

 

¿Te gustó este artículo?
23
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por rockblaster el 14/08/2015
    La canción está chula, todo suena bien y en su sitio y me alegra de BD esté en plena forma, suena muy bien. El vídeo también muy guapo aunque he echado un poco de menos algunas escenas de la banda tocando, aunque están viejitos y feos, siempre mola ver las guitis y las posturitas :)

    Gracias por publicarlo!
    2
  • #2 por Alex Hernández el 14/08/2015
    El video me ha alegrado el día. La gente podrá decir lo que quiera, pero es un temazo puramente Maiden y no puedo parar de escucharlo. Reconozco que el inicio no me ha gustado tanto, demasiado rockero y ha hecho que en un primer momento me esperara lo peor. Pero cuando ha llegado el pre-estribillo me ha encantado, tiene un sonido similar a 'Somewhere In Time', también en los solos. El estribillo me ha traido de vuelta al Bruce Dickinson del 'Piece Of Mind', increíble que aún pueda cantar de esa manera.

    Es mi grupo favorito, tengo ganas de escuchar el disco entero. Supongo que habrá sorpresas. Como he comentado antes, en ésta canción en particular encuentro ciertos valores en la producción y en la composición que son reminiscentes por momentos de discos como 'Somewhere In Time' o 'Seventh Son'. Si han seguido esa línea para el resto del disco yo estaré más que satisfecho.

    Saludos!
    3
  • #3 por Leosuro el 14/08/2015
    Me parece un tema genial y el vídeo me ha hecho recordar tiempos anteriores de la banda.
    Curiosamente en otros discos me han gustado más las demás canciones que la que suelen sacar para el single "no siempre" asique me espero un discado de Maiden.

    Up the Irons.
    3
  • #4 por Tony Correa el 14/08/2015
    No está mal el tema, sinceramente. Aunque, si bien he disfrutado de Iron Maiden muchísimo (pero muchísimo) en un pasado no muy lejano, la verdad es que ya no me aportan nuevas sensaciones musicalmente, no es una de las bandas que llevo "encima".
  • #5 por Legionelo el 14/08/2015
    El tema es totalmente fiel al estilo de los Maiden. Cierto es que el sonido de la primera parte me ha parecido más "rockero" que de costumbre, pero confieso que me ha encantado.

    Dickinson espectacular, como siempre, aunque echo de menos más presencia de la línea de bajo de Harris.

    Como ya he dicho: me ha encantado. Esperando al resto del disco.

    UP THE IRONS!!!!
    1
  • #6 por altur el 14/08/2015
    La canción esta bien, hay alguna cosilla que no me gusta pero bueno. Lo peor es que en directo no creo que funcione especialmente, deberían recuperar canciones que en directo son una motivación como la de los 80.

    Eso si, la canción y el videoclip no pegan nada con la carátula del disco. Yo me esperaba una cosa totalmente diferente, con un sonido más aspero y no tan parecido al del Somewhere in time, quizas una versión moderna del "Iron Maiden" "Killers" o "Piece of Mind"
  • #7 por Jaime J.Márquez el 14/08/2015
    :yahoo: :calor: :rock: :rock: :rock:
  • #8 por víctor m. el 14/08/2015
    Canción correcta. Sinceramente, es lo que me esperaba.

    Coincido con algún compañero en que me hicieron disfrutar mucho en el pasado y les deseo lo mejor :rock:
  • avatar
    #9 por --420712-- el 14/08/2015
    Booooh
  • #10 por The Iron Worm el 14/08/2015
    La canción es chula. Mucho. El disco me lo pillo.

    El video... si no fuese oficial estaría muy bien, pero me ha parecido muy infantiloide para ser el oficial. Yo lo hubiese hecho al estilo clásico, con todos tocando. Es como debería ser.
  • Ban
    #11 por toucheggs el 14/08/2015
    ...mmm...¡¡ me encanta¡ me ha temblado el esófago al oirlo¡ eso es señal que es buen tema¡ pero mi favorito es el primer disco de los Irons, lo demás es metal pesado¡
  • #12 por AnthonyClass el 14/08/2015
    donde se ponga seven son.. somewhere time.. powerslave!
    esto no me dice ya nada ni este ni el anterior
    2
  • #13 por OriolMusic el 14/08/2015
    A mi me ha faltado que salgan los miembros tocando o haciendo algo. Se nota demasiado que el videoclip está hecho por encargo y que ellos poco se han involucrado en la creación del mismo.
  • #14 por souldrainer el 14/08/2015
    Lo siento,pero no me dice nada esta canción.Quizá me pase lo mismo que con Dance of Death el tema Wildest dreams no me gustó nada y luego el disco si.Y no le encuentro parecido con el somewhere in time en nada :se_siente:
    1
  • #15 por CharlesTDZ el 14/08/2015
    :aplausos:
    Amanecer con esta noticia me alegro el día por completo jaja A mi me gusto mucho el sonido, todo suena muy bien, las guitarras con aires al "Somewhere in time", que es mi disco preferido. :enamorado:
    Talvez la canción no es taaan sorprendente, pero recordemos que como en otros CDs de Maiden, las mejores canciones no son las que salen primero.
  • #16 por them_bones el 14/08/2015
    De mal en peor....
    2
  • #17 por ozzy666 el 14/08/2015
    A mi me mola,conserban lo de siempre si no no serian los Maiden.Discos como Powerslave no se sacan todos los dias,por no decir que ya no tienen veintitantos años y que han grabado mas de 20 discos,aun asi siguen siendo genuinos y hacen lo de siempre que a sus seguidores es lo que nos mola.Up the Irons!!! larga vida a la Dama!!!
  • #18 por Miguel Richart el 14/08/2015
    El tema lleva la marca "MAIDEN" de toda la vida. Se nota la combinación de solos de Murray y Smith (no escuché el estilo de Janick en los solos). La canción muy correcta, a la voz de Bruce no le pasan los años, impecable, como si tuviera 20.
    El video me dejó un poco descolocado para ser de Maiden, no sé. Esperaba algo futurista pero menos "videojuego". Al menos haber intercambiado imágenes del video y de la banda tocando, hubiera sido mas ameno y cómodo de ver.

    En general un buen tema de los Maiden. Up the Irons!!!!!
  • #19 por elreylagarto el 14/08/2015
    Canción correcta, desde mi punto de vista. Pero no me aporta nada. Lineal y algo aburrida.
    2
  • #20 por duhini el 14/08/2015
    Buen tema quizá falta un mejor estribillo pero muy maiden y me gusta mucho como suenan las guitarras y el video esta genial también aunque mejorable y que grande bruce cantando a ese nivel
  • #21 por Ethenmar el 14/08/2015
    Es cosa mía o Dickinson se va de tono? Menos mal que grabó antes de que le encontraran los bultos.
    El tema bastante monótono, tendré que escucharlo 20 veces más. Esto no significa que sea malo.
    El vídeo una obra de arte, han faltado imágenes del Ed Hunter para bordarlo.
    2
  • #22 por el nowy el 14/08/2015
    Muy bueno el vídeo, digo yo que igual no pudieron contar con Dickinson para publicarlo a tiempo y por eso no salen imágenes del grupo.

    El tema en cambio me parece un poco aburrido y sin gancho, espero que el resto del disco sea mejor. No se que versión teneis del "Somewhere in Time" pero para mí cualquier parecido con algo de aquella época es ciencia ficción ¿dónde están esas míticas guitarras dobladas y las melodías vocales que se te quedan grabadas en el coco?
    1
  • #23 por Simiot el 14/08/2015
    Me sabe mal porque me encantaron y me marcaron en su momento, pero el tema me parece mediocre. Se va a vender porque pone Iron Maiden, pero esto lo hace un grupo sin nombre y no se come un rosco.

    #21 Y te lo parece a ti... No se va de tono. Piensa que además estas producciones llevan correctores de pitch (Melodyine) que corrigen cada sílaba que este un poco fuera... Bueno, esta y ya casi toda producción... Hoy día es casi imposible escuchar un disco donde el cantante desafine... Igual que escuchar un batería fuera de tempo. Está todo muy editado, mucho, más de lo que parece.
  • #24 por souldrainer el 14/08/2015
    #22 si es que no me suena a Somewhere in time por ningun sitio ,ni las guitarras ni nada.¿donde estan los sintetizadores?.En ALGUNOS TROZOS me suena al Fear of the dark en la forma de cantar Bruce y en el sonido de las guitarras
  • #25 por souldrainer el 14/08/2015
    vale la he escuchado dos veces más y me gusta un poco más :tomatazos:
  • 1
  • 2
  • 3