Accesorios

IK Multimedia presenta el AmpliTube Mesa/Boogie para iPhone y iPad

IK Multimedia AmpliTube Mesa/Boogie

Si es que semejante milagro es posible, llevar tu Mark IV en el bolsillo es una idea que no suena mal. Según IK Multimedia, el equipo de investigación y desarrollo de Mesa/Boogie ha vuelto a colaborar con ellos para la creación de esta versión de su software emulador de los amplificadores más icónicos de la marca, el AmpliTube Mesa/Boogie, esta vez para iPhone e iPad.

El AmpliTube Mesa/Boogie incluye diferentes modelos de amplificador, pantalla y también algunos pedales con los efectos más comúnmente utilizados para poder lograr los sonidos más probables. La posición del micrófono respecto a la pantalla se puede decidir en un entorno tridimensional  con dos micros a la vez (se pueden comprar individualmente hasta 16 micros diferentes). La App es controlable via MIDI, por lo que podemos plantearnos utilizarla en contextos de uso a tiempo real. Además, la aplicación incluye un grabador de una pista (ampliable a 8 pistas simultáneas con posibilidad de editar la onda), una caja de ritmos incorporada, un looper opcional de 4 pistas, un afinador, un metrónomo, y un buscador de presets.

IK Multimedia AmpliTube Mesa/Boogie

Los amplis son los siguientes:

  • Mesa/Boogie Dual y Triple Rectifier
  • Mesa/Boogie Mark II
  • Mesa/Boogie Mark IV
  • Mesa/Boogie Transatlantic TA-30
IK MUltimedia AmpliTube Mesa/Boogie

En cuanto a los pedales de efecto, las elecciones han sido:

  • Noise Filter (Puerta de ruido)
  • Metal Wah (Wah)
  • Sustainer (Compresor)
  • Obsession (Ecualización)
  • Surfer (Flanger y modulación)
  • Monster Booster (Boost de hasta 25 dB)

Refernte a los precios de la aplicación, se pueden comprar en pack por unos 25 euros o individualmente si ya se posee AmpliTube a unos 10 euros el ampli y 3 euros el pedal.

Más información | IK Multimedia

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por drlogo el 20/02/2016
    Este paquete Mesa Boogie y los demás amplis incluidos en Amplitube 4 son un salto importante en calidad respecto a la versión anterior. Ahora la eq de los amplis responde mucho más parecido a un ampli de verdad y también la dinámica y respuesta al tocar.

    El único pero es que solo hay versión para 64 bits en Windows, por lo si por ejemplo tu DAW es a 32 bits no será compatible...
  • #2 por MarckyV el 20/02/2016
    Cuando pensara Marshall, Mesa/Booggie, Fender, VOX y las grandes marcas de guitarras que la mayoria de guitarristas enseguida que tenemois algo de dinero se va para algo relacionado con la guitarra. No toods tenenemos el dinero para comprarnos un Ipad o un Iphone solo para tener la aplicacion del amplificador, y a ver cuando hacen un programa bueno estilo Garage Band para Windows. :encendido:
  • #3 por caramelos_sugus el 21/02/2016
    Pues yo le doy un voto de confianza porque la verdad es que si suena bien, es un lujo llevar todo el equipo en la funda de la guitarra colgada a la espalda y no tener que meter pantallacas en el coche echando asientos para adelante ni mantener cabezales carísimos. Hombre....igual igual no sonará (como siempre) pero vamos...con lo que te ahorras de pasta en equipo puedes pegarte un viajecito incluso y lo segundo mejor el engorro como ya he dicho del transporte.

    Las ventajas también son importantes.
  • #4 por Infierno Supremo el 01/03/2016
    A mi me gustó el sonido que han sacado desde el ipad, realmente suenan bien, no sera un mesa al 100% pero que saca un buen sonido, si que lo hace. El canal limpio es de lujo, yo uso pedal blackstar ht metal y con el canal limpio le da un buen tono.
    La salida, despues del ipad al ISP stealth, y da un perfecto amplificador en vivo, para ensayos, y porque no, shows tambien.