Tecnología

IK Multimedia lanza nuevos modelos certificados de Orange y Carvin

La Custom Shop de AmpliTube crece poco a poco, y ya cuenta con 265 simulaciones de pedales, pantallas y amplis. Las últimas incorporaciones a este extenso catálogo han sido 2 amplis Orange y 1 Carvin:

El nuevo Orange OR50 es una emulación de un cabezal con un sonido similar al de los amplis de finales de los 60 y principios de los 70, con un tono rockero con mucho cuerpo. Es un ampli de 50W con unos controles muy simples: ganancia, ecualizador de 3 bandas, ganancia en frecuencias altas y volumen maestro.

El Orange Dual Terror es una emulación de un ampli de dos canales. El canal "Fat" está pensado para rítmicas pesadas y solos con una distorsión suave. El canal Tiny Terror es capaz de conseguir limpios y distorsiones con mucha ganancia.

Por último, el Carvin V3M imita al cabezal con el mismo nombre. Este modelo tiene 3 canales junto con una sección de control maestra. Los canales 1 y 2 son tipo "lead", cada uno con 3 circuitos de distorsión, volumen, ecualizador de 3 bandas, y ajuste de la frecuencia central de los medios. El tercer canal es limpio, con unos controles similares a los otros 2 canales. La sección maestra controla el volumen general, reverb y boost. Esta emulación puede imitar el ampli funcionando a 50, 22 o 7W.

Junto con estos 3 amplis, se ha incluido la pantalla  Carvin 2x12 V3M.

Más información en IK Multimedia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Mique Let el 19/10/2012
    Joer qué caraja llevo. Os prometo que al primer vistazo he leído "IK Multimedia Lanza huevos"...

    Se lo están currando esta gente de IK. Sus simulaciones cada vez son más reales.
  • #2 por Javi5150 el 19/10/2012
    El Soldano que sacaron hace un año, cuando empezaron con el tema de los cumston , es una pasada.
  • #3 por Skimy el 19/10/2012
    Me ha hecho gracia lo de los vatios en un simulador de ampli, mas que nada porque puedes simuladamente saturarlo y luego bajar el volumen en tu ordenador o lo que grabes, pero asi parecera mas realista, cosas de marketing xD

    Es una pena que para PC este programa sea un pelin caro a mi gusto, eso si, modelos tiene muchos para jugar con ellos
  • #4 por soloneff el 19/10/2012
    Para mi el gran acierto de IK es la custom shop. La posibilidad de probar un ampli y si realmente te gusta comprarlo. Yo tenía el Amplitube 2 y el Fender y lo cierto es que con eso vas más que bastante sobrado de amplis, pero aún así con esto de probar los amplis me acabé pillando el Jet City de 20W, y creo que al final acabará cayendo algún modelo Orange.
  • #5 por titolito el 20/10/2012
    creo que para que todo esto funcione como deve solo deven pulir los sonidos porque como todo la calidad no sobra, hay productos que alcanzan sumas exageradas pero es su calidad y de ahi que todos quieran copiarlos o comprarlos, es una buena iniciativa solo para mejorar queremos mejor sonido, se puede ni modo que no puedan abrir cualquier aparato y ver lo que tiene analizar algoritmos son cientificos lleven al artista a lo mas que se pueda
  • #6 por WillGuitar44 el 20/10/2012
    Para ser honesto,me gustan más estas versiones que el amplitube normal