Tecnología

IK Multimedia iRig UA, la primera interface de audio para todo tipo de dispositivos Android

IK Multimedia presume de haber resuelto un problema entre los usuarios de dispositivos móviles. Según la empresa italiana, han creado la primera interfaz de audio que funciona con todos los dispositivos Android que dispongan de una entrada USB OTG. Eso sí, a partir de la versión 4.0.

IK Multimedia dice haber resuelto el problema de la fragmentación entre todos los sistemas y los problemas de latencia gracias a la tecnología DSP, y la solución reside en la interfaz iRig UA y el software adjunto AmpliTube UA. Su procesador de sonido permite una ultra baja latencia, al parecer, y el sistema ha sido probado en un buen puñado de marcas que incluyen Samsung, Sony, Motorola, LG, HTC, Xaomi y muchos más.

Dispone de un conversor analógico-digital de 24 bit y proceso de audio a 44/48kHz. Estará disponible durante el segundo trimestre de 2015 y su precio será de unos 79,99 euros (sin IVA).

Más información en IK Multimedia.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por xRockerx el 21/01/2015
    Pues me parece muy bien! ya iba siendo hora...
  • #2 por Jorge Segura el 21/01/2015
    Esperemos que en realidad funcione tan bien como se ve en el video no como el resto de estos aparatitos
    1
  • #3 por heavyeloy el 21/01/2015
    Por fiin!!
  • #4 por M. Elehazar el 22/01/2015
    se les va un poco el precio no? teniendo en cuenta los 25 euros que vale el de iphone...
    2
  • #5 por Ricardo_R el 22/01/2015
    Pues hombre #4 teniendo en cuenta que un iPhone vale casi el doble que un Android......ya era Hora que llegará esto
    2
  • #6 por A.J. R.R.G el 22/01/2015
    molaaaaaa, ya era hora, tener el amplitube alfin en android es algo que llevo tiempo esperando. ese es el precio de salida, pero con el tiempo bajara.
  • #7 por al the second el 22/01/2015
    Personalmente preferiría que sacaran el positive grid Bias para sistema android,creo que venderían a chorro.
  • #8 por Kecko! el 22/01/2015
    no se porqué se complican tanto la vida, si el del iphone le vale al android y hay programas ya en la play store para utilizarlo...
  • #9 por Satch Boogie el 22/01/2015
    A mi el amplitube no me funciona en el pc, me va a va funcional en el movil :(
  • #10 por Huannang el 22/01/2015
    Ahora le toca a Windows Phone OS. A esperar a que esta novedad baje el precio
  • #11 por malguitarrista el 22/01/2015
    aleluya
  • #12 por Carlos S el 23/01/2015
    ¡Por fin! Con la manía que le tengo yo a la manzanita del teléfono. En cuanto casque el iphone4 que tengo, a por un Android de cabeza.

    Ahora, lo que hay que ver es si la competencia va a usar el cacharrito o van a seguir en Apple.

    Hasta donde yo entiendo, el iRig UA éste es un interfaz que incluye procesador (de ahí el precio). Las aplicaciones que corren bajo Apple utilizan el procesador del móvil (o tablet) y los iRig y similares eran simples interfaces, algunos con conversión a digital incorporada (apogee HD, por ejemplo).

    Sin embargo, la forma que han tenido estos de conseguir que el amplitube funcione en android es sacar el procesado fuera del dispositivo y llevarlo al interfaz. No sé si la competencia de IK Multimedia (Possitive Grid, Agile Partners, etc.) incorporarán sus aplicaciones para darle negocio a un interfaz de la competencia.

    Si no lo hacen, puede que elijan el camino de sacar sus propias interfaces con procesador incorporado, y los usuarios de Android se verán tristemente condenados a tener un interfaz para el Amplitube, otro para el Bias, otro para el AmpKit, etc...

    Veremos cómo evoluciona la cosa
    1
  • #13 por pentakon el 06/02/2015
    Magnifico.Se podrá grabar mutipista? O solo es para una escucha?Hasta donde se llegará lo digital?hasta el exterminio de los astutos?
  • #14 por martin el 08/02/2015
    por finnnnnn
  • #15 por Victor Zapeta Donis el 19/03/2015
    Una gran noticia para todos los Android Users que aun no tengan la versión Lollipop de android ya que gracias al trabajo de Google por fin tenemos baja latencia de audio en esta version, asi que si tu version de android es la 5 puedes usar comodamente el cable Griffin Gitarconnect que en amazon esta a US$14.00 en euros no se y luego descargar del playstore la app andrig que aunque solo trae un delay, un filtro y un aplificador gratis puedes comprar los demas efectos, si quieres.
    1