Tecnología

IK Multimedia anuncia Ultra Tuner

IK Multimedia ha lanzado un afinador digital mediante software compatible con sistemas iOS (iPad, iPhone y iPod touch). Según la propia empresa, el afinador es diez veces más preciso que un afinador mecánico de galvanómetro: "UltraTuner presenta un proceso de afinación más rápido, fluido y sensible que todas las otras apps de afinación, y es precisa a menos de un centésimo de un cent - más allá de la percepción humana de tonos, haciéndolo 10 veces más exacto que un afinador mecánico de galvanómetro (considerado el estándar base de afinadores). La detección exacta de UltraTuner se logra usando un método de proceso exclusivo de análisis dual la cual permite interpretar la frecuencia de la nota entrante de manera más exacta. La respuesta rápida del afinador hace muy fácil afinar un instrumento mecánico. La precisión de UltraTuner hace la app de afinación perfecta para entonar instrumentos de cuerda como guitarra o bajo, y ofrece precisión a menos de .01 (1/100) de un cent, haciéndolo ideal para calibrar instrumentos electrónicos como sintetizadores clásicos.

Cuando se usa en modo de escenario, UltraTuner es un afinador de instrumentos directo, ultra-preciso presentando un interfaz único y simple, muy fácil de usar en condiciones de luz baja. Cuenta con un visual graduado de bemol y sostenido para indicar grados del tono, y cuando la nota está afinada, el visual se muestra en verde. UltraTuner utiliza la pantalla entera del dispositivo para afinar, fácilmente visible desde una distancia en escenarios de menos luz.

En modo de estudio, UltraTuner proporciona el seguimiento de tonos - permitiendo a los intérpretes observar el tono a través de tiempo. Esto es especialmente útil en el estudio para monitorear la afinación de instrumentos no cromáticos como voces, violines y metales etc., durante grabaciones, y muy útil para el entrenamiento de voz o instrumento. El modo de estudio también ofrece dos visualizaciones diferentes: El modo visual de tono sobre tiempo muestra la exactitud de la nota al tocarse y decaer. La visualización de osciloscopio en forma de onda indica las notas bemoles o sostenidas mostrando una animación de onda moviéndose a la izquierda si la nota es bemol, completamente quieta si la nota está afinada, y moviéndose a la derecha si la nota es sostenida. Estas visualizaciones ayudan a referenciar notas fácil y rápidamente al tocar un instrumento no cromático o al cantar en el estudio".

UltraTuner está disponible como app individual de la tienda App StoreSM para iPhone y iPod touch al precio de $4.99/€4.49, o como compra dentro de la aplicación AmpliTube para iPhone (versiones Free/LE/Full), y AmpliTube para iPad (versiones Free/Full).
 

Más información en la página de IK Multimedia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Gerardo Vilches el 12/12/2013
    ajaja todo para publicitar a a esa marquita , ahora quieren meterse en otros negocios ajajajajajjaja
  • #2 por nosesise el 13/12/2013
    Llevo tiempo peleándome con el quintaje de guitarras y más en concreto con la entonación de los primeros 5 trastes.
    De lo que he leído, Peterson ha sido el más popular de los afinadores estroboscopios ( o si quieres de alta precisión )

    El afinador Peterson para IOS cuesta 8,99 EUR.

    ¿Tiene sentido pagar 4,49 EUR por el de IK Multimedia?
  • #3 por caramelos_sugus el 14/12/2013
    yo lo veo un saca dineros, ahora todo el mundo usa un afinador de pinza.
    Salvo los que usan pedaleras que le ponen uno digotal y punto
  • #4 por Maikel Bunk el 14/12/2013
    #2 que el Peterson este considerado como uno de los mejores afinadores del mercado no tiene nada que ver con esto, esto es una app (software) que depende de un hardware (iPhone en este caso) ajeno a Peterson, no se puede comparar, lo mismo la spp ni la ha hecho Peterson sino otra empresa dedicada al software, todo seria tener ambos y poder comparar su precisión un situ.
    1
  • Ban
    #5 por Mr. Jack el 17/12/2013
    Donde esten los de toda la vida... jaja :mrgreen: