Tecnología

IK Multimedia anuncia AmpliTube MESA/Boogie

Amplitube 3 MESA/Boogie

IK Multimedia ha aunado fuerzas con el equipo de investigación y desarrollo de MESA engineering, para portar algunos de los tonos legendarios de la marca americana a su suite de software AmpliTube 3 Custom Shop para Mac y PC.

En esta primera serie de lanzamientos oficiales de MESA, se han centrado en cinco amplificadores de alta ganancia con sus respectivas pantallas. Los modelos son:

MESA/Boogie Dual y Triple Rectifier: Uno de los estándares del tono moderno de alta ganancia para músicos del heavy y derivados, con sus tres canales , ocho modos de operación y nivel de saturación de válvulas variable, además de la rectificación seleccionable entre válvulas y transistores.

MESA/Boogie Mark III: Este amplificador fue el primer modelo en el que se implementó el sistema de tres canales, un canal limpio para la sección rítmica, un canal de "crunch" y un canal solista. Tanto el primer canal como el tercero tienen controles independientes de ganancia y master, y su ecualización de cinco bandas lo convierte en un todoterreno a la hora de encontrar una gran paleta de sonidos.

MESA/Boogie Mark IV: Este amplificador fue pensado para llevar un poco más allá el concepto de su modelo anterior, con sus controles independientes para cada canal y es para muchos la definición del sonido de alta ganancia de MESA.

MESA/Boogie TransAtlantic TA-30: Este amplificador es el tributo al sonido británico por parte de MESA/Boogie y según la propia empresa "un ejercicio de simplicidad de operación y control tonal comprensivo". Dispone de dos canales y cinco "voces" distintas que referencian a circuitos clásicos de amplificadores británicos y americanos. Dispone de un booster y dos opciones distintas en el canal de alta ganancia. Su espectro tonal cubre desde clásicos de los 60 hasta el rock duro contemporáneo.

Las opciones para poder disfrutar de estos amplis son varias. Por un lado desde el plugin gratuito Ampli Tube Custom Shop, desde donde podemos probarlos y canjearlos por créditos. O bien comprar la suite completa a un precio de 149 euros, aunque ahora mismo existe una promoción para comprala por 99 euros. Se espera su disponibilidad para el 1 de septiembre.

Más información en IK Multimedia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por confusicusx el 24/07/2015
    a ver si están conseguidos, creo que es la pregunta del millón XD
    1
  • #2 por matiasperezr el 24/07/2015
    Espero que no tarde en aparecer la versión de IOS
  • #3 por AnthonyClass el 25/07/2015
    hombre la version Engl Custom esta conseguida nose esta como sera....
  • #4 por jose_les_paul el 26/07/2015
    Algo que debeis tener en mente siempre, es que nunca va a sonar exactamente igual , cuando tu escuchas un ampli estas oyendo un ampli, una sala un guitarrista, y esto es una emulación de un tipo de ampli con un tipo de micro

    Pero... a mi me parece que estos emuladores hacen su trabajo muy muy bien, mejor que muchos sonidos de pedaleras
  • #5 por AnthonyClass el 27/07/2015
    #4 por jose_les_paul
    es de logica que no suene igual.....
  • #6 por Sullibass el 28/07/2015
    esto de los producto amplitube con marcas tienen un problema (en IOS al menos)
    a mi me paso con el amplitube fender
    cuando sacaron el multipistas para amplitube, no lo sacaron para amplitube fender
    y sigue sin sacarse al menos
    al contactarles, me dijeron que eran productos diferentes, y que si queria el multipistas, tenia que comprar el amplitube normal
    no entiendo por que, si es lo mismo, pero con modelos fender, mismo motor, etc...
    y parq eu quiero yo 2 amplitubes.... para nada
    supongo que con este pasara lo mismo
    a mi esto me ha hecho desconfiar por sistema de IKMultimedia, no me ha gustado su politica de producto
  • #7 por matiasperezr el 30/07/2015
    Completamente de acuerdo Sullibass, y que me dices del afinador Ultratuner si compras la aplicacion independiente y luego quieres usar la MISMA aplicación integrada en el amplitube tienes que comprarla nuevamente. Es de risa.
  • #8 por davidcalabres el 03/08/2015
    A mi me va de perlas el amplitube studio, pero utilizandolo sin emuladores. Lo que tengo es un pedal analogico de la marca Tech 21, el Blonde y todos los demas efectos tambien los añado por pedales en cadena. El blonde imita sonido Fender y hace muy bien su trabajo, no me cansaré de recomendarlo
  • #9 por Kurzleader el 11/08/2015
    pues parece que suena de puta madre, que luego la dinámica que tenga haga menos justicia puede ser otro cantar, pero a priori han simulado guay el caracter de los mesa
  • avatar
    #10 por --533905-- el 29/08/2015
    Me lo compré ayer y por cierto, está MUY logrado... Por ahora sólo le he metido mano al Dual Rectifier (el Triple tiene un sonido sutilmente distinto), los Mark y el Transatlantic no los he tocado mucho porque son relativamente complejos.

    Cada parámetro es un mundo, pasar del 6 al 7 o tocar cualquier parámetro se nota un montón, al contrario que la mayor parte de los simuladores.

    Aparte cada canal suena ligeramente distinto, aunque repliques los parámetros del canal 2 al canal 3, no suenan igual (como en los rectifiers de verdad)

    #6 #7

    Sólo pasa en las versiones IOS, porque en la versión PC/Mac todo funciona a través del mismo software (Amplitube Custom Shop), estando bloqueadas las colecciones que no tengas compradas.