Tecnología

IK Multimedia anuncia AmpliTube 4

IK Multimedia ha anunciado la disponibilidad del nuevo AmpliTube 4, su suite de amplificadores y efectos en versión escritorio. Entre las novedades, nuevas pantallas y amplificadores, nuevos algoritmos en los altavoces -ahora además podemos intercambias los altavoces con distintas pantallas-, cinco amplis de estilo británico, nuevo pedal de simulador de guitarras acústicas. Han incorporado loop de efectos entre el previo de los amplificadores y la sección de potencia, de forma que podemos insertar estos para que se comporten de forma más realista tal como sucedería en el mundo real. También han añadido un afinador ultra preciso, un secuenciador de 8 pistas integrado y un looper intuitivo.

Aquí tenéis un desglose de las novedades:

Nuevos entornos hiperrealistas. El espacio de trabajo de AmpliTube 4 ha sido rediseñado y según la empresa "cuenta con un nivel de flexibilidad y customización jamás visto antes". Dispone de un altavoz diseñado en un entorno 3D que puede cambiarse según el espacio y efecto que necesitemos.  El usuario puede escoger entre distintos tipos de entorno, desde un garaje "cavernoso" a una habitación "seca" y mezclar el efecto y "color" en el resultado final.

Estos espacios son completamente rediseñables con cinco secciones bien diferenciadas. La sección de pantallas, desde donde podemos escoger la pantalla y tamaño que mejor se adapte a nuestras necesidades para trabajar junto a nuestro amplificador. La sección de altavoces, que esta vez trae la interesante opción de poder intercambiarlos con el mueble que deseemos, con el fin de lograr nuevas sonoridades. La sección de tipos de micro y colocación de estos respecto al ampli. Otra sección nos permite escoger nuestro entorno de grabación y por último la sección de mezcla que nos permite mezclar las señales de los micros, ambiente del espacio y señal directa del ampli en una mezcla final.

Colocación de los micros en dual 3D. Ahora podemos situar hasta dos micros en un espacio tridimensional, a escoger entre 18 modelos. Además han cambiado los gráficos de forma que se hace más sencilla su manipulación y visualización.
Modelado individual de altavoces. Como hemos indicado anteriormente, el nuevo AmpliTube 4 viene con la interesante característica que podemos intercambiar entre altavoces y muebles, de forma que nuestro nivel de customización se multiplica de forma exponencial.  Están incluídos un total de 29 modelos de altavoces distintos, desde clásicos, modernos, británicos y americanos.

Nuevos modelos de amplificador: Cinco nuevos modelos basados en algunos de los tonos más representativos del sonido británico de los 70, 80 y 90: Brit 8000 (JCM 800), Brit 9000 (JCM 900, Red Pig (Marshall Major), Brit Silver (Marshall Silver Jubilee) y Brit Valve-Pre- (Marshall JMP-1) cada uno de ellos con su respectiva pantalla a juego. En estos nuevos modelos, según cita el fabricante, han incorporado una nueva tecnología que les permite replicar con gran realismo la interacción dinámica entre la sección de potencia y los altavoces. Esto elimina la "aspereza" encontrada en otros soft de modelado de amplis.

 

Acoustic Simulator. Otra de las nuevas incorporaciones es un pedal de simulación de guitarras acústicas. El usuario puede escoger entre tres tipos distintos de cuerpo y tres tipos distintos de material en la tapa, lo que permite explorar un gran rango de sonidos acústicos.

UltraTuner. Un nuevo algoritmo de afinación ha sido incorporado en esta nueva versión de la que alardean de una precisón mayor que la de un afinador estroboscópico.

FX Loop. Ahora los amplificadores disponen de conexión de bucle de efectos, de forma que podemos añadir hasta cuatro efectos, de rack o pedales, entre la sección de previo y etapa de potencia. Además ahora no importa si un efecto es de rack o de pedal, se pueden colocar en cualquier casillas vacia de la pedalboard, lo que abre todavía más las posibilidades sonoras.

Grabador/secuenciador de 8 pistas. Cuando usamos AmplTube en modo standalone, ahora disponemos de un grabador de 8 pistas, lo que nos permite capturar mucho mejor nuestra creatividad. Estas pistas pueden editarse igual que en cualquier secuenciador y disponen de ecualización de tres bandas, control de paneo, nivel de salida, silenciador, aislamiento de pistas y función de grabación, además de un espacio para insertar efectos a cada pista de forma individual. Además como herramienta de entrenamiento podemos importar pistas, definir puntos de reproducción y reducir su velocidad sin alterar su afinación, o cambiar su tonalidad sin alterar la velocidad, ideal para practicar solos o ideas sobre una pista de acompañamiento.

Looper. AmpliTube 4 dispone de un looper de 4 pistas controlable a través de MIDI.

Como en anteriores versiones, AmpliTube 4 puede expandirse con un gran número de modelos dentro de la AmpliTube Custom Shop. Durante un tiempo limitado su precio de promoción es de 99 euros. A partir de octubre su precio alcanzará los 149 euros.

Más información en IK Multimedia.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por SirCuervo el 10/09/2015
    Tal vez les saldrá competencia a los de Positive Grid...
  • #2 por Knoxbee el 10/09/2015
    A mi este tipo de programas me parecen un saca cuartos, pagas un pastón de inicio por 5 amplificadores y un par de pedales, y si quieres más, pues a pasar de nuevo por caja.
    3
  • #3 por iturrigorrialde el 10/09/2015
    opino lo mismo que Knoxbee, yo lo tengo y desde la ultima actualizacion aparte de que quitaron el pedal de distorsion, para poder disfrutar de las novedades habia que pasar por caja.
  • #4 por jfmc25 el 11/09/2015
    Esperaremos a ver que tal
  • #5 por vmatoc el 11/09/2015
    hoy es un dia feliz!!
  • #6 por Sullibass el 11/09/2015
    no veo claro en la web qué es lo que lleva y qué no, o sea, que habria que 'expandir' pagando.

    o sea, que amplis y efectos lleva y cuales no, entre otras cosas

    ya salí quemado de Ik multimedia por informacion a medias como esta con un par de apps de ipad
    Me parecieron unos sacaperras, pues no salia claro qué llevaba y qué no

    alguien lo ve?
  • #7 por hintxo1975 el 11/09/2015
    Tampoco entiendo el porqué debería ser gratis con la cantidad de trabajo y desarrollo que hay detras... en fin...
  • #8 por Sullibass el 11/09/2015
    creo que aqui nadie ha dicho que deba ser gratis
    a mi 99e me parece buen precio, hasta me lo he planteado
    hasta que he visto que no tengo claro que lleva la version inicial y que no
    esta version de 99e sin los adds de despues pagando... que lleva?
    que amplis lleva?
    que efectos?
    que cabs?
    yo al menos no lo veo
    y eso, de compras anteriores, me ha hecho desconfiar de IK Multimedia
    pues igual lleva solo 5 o 6 de cada, y eso se hace muy corto, y el resto, a pagar
    hay cierta opacidad...
    si en algun sitio sale claro, que me digan
  • #9 por pablonavarroB el 11/09/2015
    Pues a mi para grabar me Amplitube me parece de lo mejor que hay..
    1
  • #10 por GoLDiNi el 11/09/2015
    Me parece una novedad muy interesante lo del acoustic simulator, ya que no he conseguido encontrar ningun plugin así.

    Lo del looper no me parece una novedad ninguna, ya que en el amplitube 3 ya hacia lo mismo pero sin pantalla grande, igual podías grabar en 4 canales, no 8.

    Del amplitube 3 quitando algún ampeg, el orange ad-200(el mejor ampli de bajo) y algún gallien krueger, no me parece que las simulaciones sean decentes en cuanto a guitarras con distorsión, siempre es mejor hacerse la maqueta con un pedal previo con distor.

    Recomiendo probar el ezmix, que suena más que decente y no hay que comerse la cabeza ecualizando ni nada, el revalver es bueno, el guitar rig no tanto, siempre me ha parecido el peor el amplitube quitando simular limpios cristalinos fender o un ampli para bajo. Cada uno es cada uno.

    De todas maneras a ver si me lo prestan, y si me gusta y/o se cuelga si merece la pena gastar la pasta y se tiene igual lo pillo.

    La cosa parece que son 100 pavos para empezar, igual te compras solo un ampli por 20 o 30€ y resulta que es una lotería, porque puede ser una castaña al igual que puede si merecer la pena.
  • #11 por zoe_nikotina el 12/09/2015
    Las interfaces graficas cada vez mas curradas y llamativas...que lo unico que hacen es sobrecargar el DAW , pero los sonidos dejando siempre que desear....cada vez me aburre mas este rollo de los simuladores
    1
  • #12 por Los Hilos de la Marioneta el 12/09/2015
    Muy buena idea lo de incluir un secuenciador de 8 pistas. Pin pan fuera, sin ayuda de terceros. Para una idea o boceto.
    1
  • #13 por xsolysx el 13/09/2015
    ya ha salido a la venta¿
  • #14 por kovenan el 13/09/2015
    #13 Pone preorder
    1
  • #15 por Donuts el 13/09/2015
    pues me parece, si he entendido bien, que el programa no es una actualización, creo que es una nueva versión, la 4. Lo compras con 5 modelos de Marshall y si quieres algo masssss, payando.... que es gerundio.
    En mi caso que uso mucho el amplitube Fender no se de que me sirve "actualizar" si no puedo usar los amplis que mas me molan y que ademas tengo comprados. ¿ Los tengo que volver a comprar para la version 4 ?, no entiendo para nada a este gente.
  • #16 por Pablo González el 14/09/2015
    Viendo lo que ofrece lo tendrá complicado contra plugins como el S-Gear de Scuffham, que tiene poca cosa, pero lo que tiene...madre mía como suena!!!!!
    1
  • #17 por Donuts el 14/09/2015
    He mirado en el foro de IK para aclararme un poco y dentro de AT4 se puede cargar todo los modelos de AP anteriores que tengas comprados, AT3, Fender, Marshall, Slash, Orange, etc… A luego, se puede pre-comprar por 99 euros, mas impuestos, que sale por 120 eurapios y si eres cliente de la casa si que tienes descuentos a mano pues seguramente tendrás algún jampoint de los cuales puede destinar hasta 30 para financiar la compra, siendo ese el caso te sale por unos 84 euros.
    No es pa tirarse de los pelos pero tan poco sale tan caro.
  • #18 por Tony Correa el 14/09/2015
    Tiene buena pinta, pero me jode que siempre me tengo que quedar con mi viejo POD FARM 2.5, intento probar siempre estos nuevos softwares, pero siempre acabo teniendo una latencia importante si lo uso como plugin desde SONAR, y desde "fuera" nunca consigo nada, así que me acabo resignando a mi POD FARM (tengo la UX2) con el que siempre trabajo muy bien. Ofú que coraje joder.. :muro2:
  • #19 por david5150 el 15/09/2015
    El S-Gear de Scuffham es el mejor que he probado. Y los he probado casi todos.
    2
  • #20 por Xupito el 15/09/2015
    Menos mal que es compatible con amplis de la versión 3... los que han comprado el pack Mesa/Boogie ya están que trinan y si encima no fueran compatibles podrían haber intentos de empalamiento a lo GoT

    Esto es marketing despiadado y lo demás son tonterías.

    Además, si lo he entendido bien la única mejora como simulador de amplificador es la del altavoz/micro/habitación. No es poco, pero para una nueva versión mayor... las demás novedades son útiles, pero no justifican una versión nueva.

    Hombre, para los que lo utilizan sólo sin DAW les irá bien tener un mini DAW, eso sí.
  • #21 por caramelos_sugus el 15/09/2015
    el Peavey Revalver mkIII es muy bueno, habrá que probar este, pero en principio pinta bien. Yo he grabado en estudio con esto y el cd suena de maravilla. Eso si...hay que ajustarlo bien y escucharlo con unos buenos monitores.

    Para aquellos que useis los altavoces pequeñitos del ordenador de casa para esto deciros que así no sonará ni medio decente. Con unos monitores dynaudio la cosa cambia de la noche a la mañana y no se si emula el sonido del ampli a la perfeccion, eso me da igual, yo busco sacar mi sonido y ya esta.

    Es una recomendación para cuando useis estos programitas
  • #22 por AlejandroR21 el 16/09/2015
    La version visual muy bonita pero ya se pueden haber currado la parte acustica xD Yo uso habitualmente el amplitube3 para tocar en casa por las noches , a bajo volumen, hace poco probe para grabar con un amigo el bias y la diferencia es abismal, los amplis del bias parecen de verdad de valvulas frente a la distor guarrera del ampl3, por no decir que mas alla de los altavoces intercambiables del ampl4 en el bias puedes cambiar hasta los transformadores de los cabezales... en fin, habra que probarlo a ver si ha mejorado xD
    1
  • #23 por Nidstingar el 17/09/2015
    Un matiz sumamente interesante... Me parece intentar hilar muy fino atender a la simulación de las propiedades acústicas de la madera, espero que también hayan incorporado la opción de escoger distintas dimensiones para las cajas.
  • #24 por Ing. C#ristian el 18/09/2015
    Alguien sabe si sacarán una nueva versión de Amplitube Metal?
  • #25 por Xupito el 18/09/2015
    La versión metal está integrada en la principal desde que hay tienda online. Por ejemplo, los modelos ultra-metaleros Mesa Boogie los sacaron hace poco como expansión del AT3
  • 1
  • 2