Artistas

"If There Is No Heaven" y "San Francisco Blue", dos temas completos del nuevo disco de Joe Satriani

Joe Satriani ha mostrado dos nuevos cortes de su próximo álbum Shockwave Supernova, del que ya os hemos ido dando noticias y algunos adelantos, como su primer corte  mostrado "On Peregrine Wings".

Ahora llega el turno de "If There Is No Heaven", un tema en el que según explica Satch, él mismo se cuestiona ciertos dogmas de fé, y "San Francisco Blue", una canción que nos devuelve la esencia del Satch más bluesero, pero sin dejar de lado su personalidad que impregna durante todo el tema. A algunos se nos está haciendo eterna la espera de lo que se adivina un discazo.

 

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios
  • #1 por Elihu el 02/07/2015
    pinta bien, hace tiempo que no comulgaba mucho con la música del tio Joe, los 2-3 últimos discos no me gustaron pero los tres temas de su próximo trabajo me recuerdan al Satch que molaba! jajaja.
  • #2 por ozzy666 el 03/07/2015
    Si va en la línea de estos temas el disco promete.
    1
  • #3 por Fernando el 03/07/2015
    Pues yo lo siento pero a mi hace mucho tiempo que me aburre, me da la sensación que estoy oyendo siempre lo mismo, es lo que tiene esto de la música instrumental, disfrutaría más viéndole tocar en cualquier grupo, reconozco su técnica impresionante, pero para mi que lleva demasiado tiempo explotando lo mismo y eso no es bueno para él.
    1
  • #4 por Ivantsanchez el 03/07/2015
    En la musica instrumental es muy dificil reinventarse, ya es suficientemente complicado encontrar tu propia voz y estilo. Yo tambien habia pasado mucho tiempo sin escucharle, pero luego llego Unstoppable Momentum y me volvio a enganchar. Veremos que nos aporta este trabajo.

    Muchas veces nos gustarian cosas que son casi imposibles, queremos que se reinvente sin soltar su Ibanez roja y su whammy, pero casi nadie aceptaria un disco de blues o acustico de Satriani.

    Obviamente te puede gustar o no un disco, pero no podemos pedirle peras al olmo. Tampoco creo que Eric Clapton haga un disco progresivo y no por eso dejara de gustarme.

    En fin, Satch es Satch, y sigue en activo, yo ya me doy por contento con eso.

    P.D: Felicidades Esteban..!!
    4
  • #5 por franelco el 03/07/2015
    #4 +1

    Es de mis guitarristas favoritos desde hace mucho, pero siempre le he criticado el papel de meros metrónomos que tienen batería y bajo en la mayoría de sus composiciones, quizás si diera más juego a la base tendría menos críticas del tipo: "Hace años que lleva haciendo lo mismo"

    Por cierto, el blues es una virguería...
    1
  • #6 por 50snake el 03/07/2015
    Me han gustado mucho los 3 nuevos temas. Parece que Satch está inspirado! Para mí suenan frescos, mucho mejor que los discos últimos (de momento).

    En este tema siempre pasa lo mismo. Si son fieles a su estilo, se les crtica porque suenan siempre igual, han sacado mil veces el mismo disco, se están arrastrando, que acabados... Si hacen un cambio en su estilo, se han vendido, ya no es lo que eran, menuda mierda, vaya mariconada, etc. Para ejemplo claro en el panorama español, Extremoduro con su Ley Innata. Un discazo que fue muy criticado.

    #3 Has escuchado Chickenfoot? Quizás te gusta!
    1
  • #7 por Justingx el 03/07/2015
    Este hombre es un grande y técnicamente no hay quien le discuta nada.

    Dicho esto, me he escuchado el blues y me ha dejado frío-frío. Mucho delay y producción casi ochentera que para mí no pega con la fuerza de un blues.

    El otro no lo comento porque me parece del rollo que suele hacer.

    Eso sí, los dos temas bien comprimidos y con muy poco margen dinámico (= expresividad) para mi gusto.
    2
  • #8 por Marina Arbat-Bofill el 03/07/2015
    Me encantaaaaaa y la banda que ha formado junto a Kenneally, Minnemann y Beller brutaaaal :) el último concierto en la Barts de Barcelona me flipó! Ganas de verlo en directo
    1
  • #9 por nanodocl el 03/07/2015
    Vaya... yo quería más reggaeton!!! :musica:
    2
  • #10 por martinplaza el 03/07/2015
    Me alegra que saque un disco nuevo... peeeeeero cooooño, dónde está el blues? Si parece el hilo musical de un ascensor!!! Dónde está ese rollo ZZ tan wapo????
    Demasiado plano para mi gusto. Faltan curvas serxuales :jenna:
    2
  • #11 por kodro2 el 03/07/2015
    Pues a mi me encanta. Si el lote completo llega al nivel de Black Swans entonces estaremos de enhorabuena. Tito Satch ya no necesita ningun cantante: el hace las melodias cantables, los estribillos, los solos y lo que haga falta.

    Entre el disco de Scott Henderson, el de los Aristocrats y lo que promete este, la cosecha de este año puede ser memorable
    1
  • #12 por JoelMetal_erocaster V el 03/07/2015
    La primera canción me parece espectacular, siendo para mi gusto de lo mejorcito que ha salido en este año, el segundo me parece muy frío, demasiado, incluso para mi que no soy fan del Blues, no me gusta el segundo, pero bueno, es el disco de Satch, que se le va a hacer. Reinventarse a estas alturas es algo que debería plantearse Joe, digo, la batería, el bajo y la guitarra rítmica siento que pueden jugar un papel más importante y tener más presencia, o por lo menos, tener ritmos y melodías más progresivas, el disco promete muchísimo, pero Satch debería pensar en nuevas ideas para un nuevo disco.
    1
  • #13 por aititepedro el 04/07/2015
    Supongo que todos lo habeis escuchado ya pero por si alguno se lo perdio en su dia el disco mas " bluesy" de Satrini es el Joe Satriani-Joe Satriani
    Aqui si que hay "dinamica" en la banda , el sonido y todo el concepto del album, tambien es verdad que eran otros tiempos y habia presupuestos mas altos para las grabaciones.
    Grandisimos musicos grabaron el disco
    https://www.youtube.com/watch?v=bFS9NBztaXw
    Este es el documental de la grabacion
    https://www.youtube.com/watch?v=eYmI_Wvsf70
    2
  • #15 por vyansal el 05/07/2015
    Los dos primeros, nada nuevo, pero el blues me gusta mucho y la melodía de los acordes me recuerda a La Flaca de Calamaro :L:
  • #16 por víctor m. el 06/07/2015
    Creo que esta vez tampoco me lo voy a comprar aunque el blues no está mal.

    En su defecto escucharé de nuevo The Extremixt y recordaré al Satriani que me hizo conmover
    1
  • #17 por MiguelCt el 31/07/2015
    Seguramente me matéis a negativos, pero a mí, al escuchar los primeros 30" del tema "If There Is No Heaven", me ha venido a la mente la voz de Enrique Bunbury....xDD

    A disfrutar de los temas¡¡

    Salud y Rock and roll¡¡
  • #18 por Franky92 el 02/08/2015
    Ya son tres los temas que he escuchado de este nuevo disco y bueno....nada destacable, tres nuevas canciones al saco de otras tantas que solo escucharás dos o tres veces y a lo mejor el blues lo pones como melodía del móvil durante unos días.
    Es duro decirlo ya que he sido incondicional de Satriani pero creo que, todo lo que ha ganado en imagen lo ha perdido de frescura.
    En fin, seguro algún día de estos nos sorprende y nos vuelve a emocionar como siempre lo ha hecho.