Ibanez Wholetone WT80

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El Ibanez WT80 es un ampli a transistores diseñado para dar un sonido lo más limpio posible a volúmenes altos. Con un cono de 15", este ampli da 80W. Tiene un limitador basado en DSP de precisión para asegurar un sonido limpio incluso a los volúmenes más altos.

Características:
  • Altavoz coaxial de 15" diseñado específicamente para el WT80
  • Ecualizador de 4 bandas
  • Pequeño tamaño y poco peso
  • Chorus con controles de velocidad y profundidad
  • Reverb con control de nivel
  • Entrada auxiliar con control de volumen
  • Salida de auriculares con efectos estérreo

Precio (aproximado): 500$

Más información y vídeos en: http://www.ibanez.com/news?ceId=2992&cat=4
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Comentarios
  • #1 por Jorge Rubiales el 16/03/2011
    Vi los videos de Ibanez cuando los colgaron, el ampli claramente quiere emular a los polytone, aunque habria que probarlo para comparar. Aun asi interesante apuesta de Ibanez, que en amplificadores estaba un poco disperso ultimamente
  • #2 por amonra el 16/03/2011
    En general los guitarristas son gente conservadoras respecto a los equipos que les gusta. Sé que me van a crucificar, pero creo que es absurdo comprarse un pod, una boss de gama alta u otros multiefectos con modelado y luego cargar con un amplificador todo a válvulas. Lo práctico sería que se usaran más amplificadores de transistores ultralimpios o amplis "full range". Distinto es que tires de pedales convencionales analógicos y se use la saturación de las válvulas. Pero para usar modelado, este tipo de amplis es el futuro (o presente)
  • #3 por ramonpolispan el 16/03/2011
    Pues sí, lo veo como una muy buena opción para los amantes de los multiefectos.
  • #4 por The Beatles el 16/03/2011
    Feo es un rato, parece un ampli de bajo. :muy_malo:
    Aunque si me lo regalan, lo acepto. :D
  • #5 por ivanhalen el 16/03/2011
    amonra escribió:
    En general los guitarristas son gente conservadoras respecto a los equipos que les gusta. Sé que me van a crucificar, pero creo que es absurdo comprarse un pod, una boss de gama alta u otros multiefectos con modelado y luego cargar con un amplificador todo a válvulas. Lo práctico sería que se usaran más amplificadores de transistores ultralimpios o amplis "full range". Distinto es que tires de pedales convencionales analógicos y se use la saturación de las válvulas. Pero para usar modelado, este tipo de amplis es el futuro (o presente)


    No es tan absurdo. Te cuento mi caso. Para ensayo y directo tiro de ampli a válvulas sin usar los modelados, solo efectos. Pero ese mismo multiFX lo uso para tocar en casa con un ampli pequeño o con auriculares, ahora sí tirando de modelado, o para cuando enchufo directamente por línea.

    A mí lo que no me cuadra es la sacralización de los pedales analógicos. Me puede valer para overdrives, wahs, etc, pero efectos de retardo un digital de calidad no es para nada peor que un analógico.
  • #6 por galdrum el 16/03/2011
    A mi también me parece un ampli de bajo. Puede ser interesante para lo que decis del modelado
  • #7 por andresiscariote el 16/03/2011
    Me gustan sus 80W, su cono de 15y su eq de 4 bandas. Ese ampli debe sacar un sonido bastante guapo. +1
  • #8 por amonra el 16/03/2011
    IVANHALEN escribió:
    No es tan absurdo. Te cuento mi caso. Para ensayo y directo tiro de ampli a válvulas sin usar los modelados, solo efectos. Pero ese mismo multiFX lo uso para tocar en casa con un ampli pequeño o con auriculares, ahora sí tirando de modelado, o para cuando enchufo directamente por línea.

    A mí lo que no me cuadra es la sacralización de los pedales analógicos. Me puede valer para overdrives, wahs, etc, pero efectos de retardo un digital de calidad no es para nada peor que un analógico.


    Te digo más: estoy seguro que a la mayoría de los guitarristas pro analógico, se le hace una prueba a ciegas de efectos analógicos VS digitales (buenos, nada de efectos cutres) y no sabrían distinguirlos. Pero somos débiles y nos dejamos llevar por el marketing :D. A mi me han atrapado con el "Nothing sounds like a Parker" :risa:

    Yo ya analógico solo tengo mi previo de válvulas metido en el loop de un Boss GX-700. Puede que incluso las distorsiones de ese boss sean analógicas, aunque yo la que uso es la del previo, saturándolo con un "booster" en el canal limpio o con las dos posibilidades de distorsión que tengo.

    Un amigo se ha comprado recientemente un Lunchbox y lo ha estrenado ya en directo. No veas como suena la cajita. Si no nos dejáramos llevar por la imagen muchos llevaríamos pequeñas cajas poderosas de ese estilo, o del Ibanez que aquí se presenta. No veas la envidia que me da la ligereza de soluciones así.
  • #9 por rafa-gas el 16/03/2011
    IVANHALEN escribió:
    No es tan absurdo. Te cuento mi caso. Para ensayo y directo tiro de ampli a válvulas sin usar los modelados, solo efectos. Pero ese mismo multiFX lo uso para tocar en casa con un ampli pequeño o con auriculares, ahora sí tirando de modelado, o para cuando enchufo directamente por línea.

    A mí lo que no me cuadra es la sacralización de los pedales analógicos. Me puede valer para overdrives, wahs, etc, pero efectos de retardo un digital de calidad no es para nada peor que un analógico.


    AMEN!!!

    me lo has quitado de la boca punto por punto.



    Saludos.
  • #10 por amonra el 16/03/2011
    rafa-gas escribió:
    AMEN!!!

    me lo has quitado de la boca punto por punto.



    Saludos.


    Si no digo que no se pueda hacer y no suene de puta madre. Lo que digo es que no es necesario. Que nos gusta lo grande y pesado por estética, pero con cosas así se tiene que sonar igual de bien.
  • #11 por Jorge Rubiales el 17/03/2011
    amonra escribió:
    Te digo más: estoy seguro que a la mayoría de los guitarristas pro analógico, se le hace una prueba a ciegas de efectos analógicos VS digitales (buenos, nada de efectos cutres) y no sabrían distinguirlos. Pero somos débiles y nos dejamos llevar por el marketing [...]

    Un amigo se ha comprado recientemente un Lunchbox y lo ha estrenado ya en directo. No veas como suena la cajita. Si no nos dejáramos llevar por la imagen muchos llevaríamos pequeñas cajas poderosas de ese estilo, o del Ibanez que aquí se presenta. No veas la envidia que me da la ligereza de soluciones así.


    Hombre, habría que ver como se han hecho esas pruebas. Yo te digo que he probado y tocado diferentes equipos (inclusive guitarras clasicas), y en una sala con buena acustica vaya si se nota la diferencia. Y tambien importante, a la hora de comparar es tenerlo todo a mano, no vale eso de "el ampli que tengo en casa suena peor" jeje.

    En cuanto al lunchbox yo mismo tengo uno, y me parece un ejemplo estupendo de lo que tienen que ser los algoritmos dsp: limpito limpito, y la poquita saturacion que se le saca no molesta la verdad, aunque ya para ponerlo a ese volumen pues casi que mejor meterlo por linea. El truco de bajar el master y subir el previo da una distorsion feucha, y a tope mete ruidillo. Pero en general, buenisimo (y hablo de un ampli con un altavoz de 6'5...). A ver si tengo tiempo y me marco una buena review...

    En conclusion, que me voy por las ramas: Cada cosa tiene su uso. Particularmente me encantan los amplis tipo vintage a valvulas para un sonido de jazz clasicote, pero mi lunchbox no lo cambio por nada para tocar por ahi, y para un sonido de jazz un poco mas contemporaneo. Para los rockeros/metaleros tres cuartos de lo mismo: creo recordar que el detalle "signature" de los discos de carcass venia de un cutre-ampli de 15 watios a transistores de esos que vienen casi con el pack de guitarra, mezclado con el sempiterno jcm800.
  • #12 por FireFingers el 17/03/2011
    coincido con algunos compañeros, parece un ampli de bajo :D saludos y +1! :ok:
  • #13 por gemelo el 17/03/2011
    Con ese cono de 15" tiene que sacar unos graves de miedo!!!:brindis:
  • Ban
    #14 por rodri260592 el 22/05/2011
    Hey pienso comprar un ampli como de ese precio, y me gusta el jazz, pero tambien toco a veces rock. Alguien que tenga el ampli me podría decir si sabe como reacciona con la distor?? Pd. Usaria una boss gt-10
  • #15 por Abran el 09/12/2013
    hola buenas saben que he estado poniendo mucha atención a los comentarios de este hilo ya que tengo interés en este amplificador, me gusta el echo de que sea un tono limpio ya que a mi parecer puedo moldearlo con los pedales que manejo lo cual es conveniente para encontrar un sonido especifico y único. Aun así no he encontrado respuesta a si el amplificador es compatible con pedales o el echo de que sea tonos limpios y casi incoloros lo hace perfecto para este cometido. Como amante de la guitarra el jazz es uno de los estilos que mas me gustan y que mas toco pero aun así tengo los que llamo "momentos rockeros" donde aplico distorsión a diferentes niveles y ganancias.
    agradezco cualquier comentario respuesta o sugerencia .
    atentamente
    Abraham