Guitarras

Ibanez presenta nuevas guitarras acústicas con sistema “Thermo-Aging”

Los llamados Artwood Vintage Thermo Aged Models son las nuevas guitarras acústicas de Ibanez, que vienen a engrosar la variedad de las ya existentes Ibanez Artwood Vintage series. Sin embargo, para estos nuevos modelos que saldrán en lo que queda de 2016 se ha aplicado la técnica de lo que Ibanez llama “Thermo-Aging”.

Ibanez Thermo Aging

Este proceso, que muchas marcas de guitarras acústicas están empleando (en el caso de Martin llaman a este proceso Vintage Tone System), viene a ser una torrefacción de las maderas, que emula el resultado de una guitarra envejecida. Según la gente de Ibanez, el cambio en la humedad de la guitarra producida por el tiempo, mejora la resonancia del instrumento. Por lo tanto, se supone que se trata de un cambio no únicamente a nivel estético sino también a nivel sonoro.

Ibanez Thermo Aging
Madera con envejecimiento natural de una Gibson

Así, en el mes de Septiembre está previsto que estén disponibles diferentes variantes de formatos (Dreadnought, Grand Concert, Parlor), maderas (Caoba, Abeto) y dos posibilidades de precio: unos 600 dólares las guitarras con “Thermo-Aging” en la tapa, y unos 900 dólares aquellas que lo poseen tanto en la tapa como en el fondo.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por dgarciafu el 15/06/2016
    Yamaha ya sacó algo parecido, el sistema A.R.E. pero solo en el tratamiento de la madera, sin retoques estéticos. A ver que tal funciona el de Ibanez, segura que alguna otra marca se apunta al carro.
  • #2 por potajito el 16/06/2016
    Foto de arriba: Microondas
    Foto de abajo de la Gibson: Fuego lento

    Como le gusta a usted su potaje?
    3
  • #3 por victorfloh el 16/06/2016
    La verdad es que al final el encanto de encontrar una guitarra viejuna se va a la mierda con tanto relic....y por cierto que hay cada uno por ahí relicando que eso si es un potaje jajaja
  • #4 por jaumarri el 16/06/2016
    washburn en acùsticas parlour tambien sacò un par de modelos hace unos años