Guitarras

Ibanez Kiko Loureiro Signature

En mayo de este año ya os comentabamos la noticia de que Kiko Loureiro cambiaba de la marca Tagima a Ibanez. Mientras que todo este tiempo Kiko ha estado usando modelos estándar de la marca ahora presentan su modelo Signature. Ibanez se deja de preámbulos y saca el modelo directamente en dos versiones: una en formato Prestige y fabricada en Japón (KIKO100) y por otra parte en formato Premium y fabricada en Indonesia (KIKO10P).

Sus diferencias son entre otras el puente -que en el caso de la Prestige es un Edge y en el modelo Premium es un Edge Zero II-, además el modelo nipón va escalopado desde el traste 19 al 24 y la incrustación en el traste 12 que parece de abalon.

Las características compartidas son estas:

  • Mástil de cinco piezas de arce y nogal
  • Cuerpo de aliso con tapa de arce flameado
  • Diapasón de palo rosa
  • Clavijero Gotoh
  • Pastillas DiMarzio KIKO H-S-H
  • Conmutador push-pull que permite split coil

Aquí tenéis el enlace a la KIKO100 y aquí el de la KIKO10P

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por jovig el 11/11/2013
    Me gusta el color y el Tilt-in Jack , por lo demas otra ibanez :bufon:
    2
  • #2 por nikkidjs el 11/11/2013
    Si ...no hay sorpresas.
  • #3 por ABusLux el 11/11/2013
    Qué chulada; es como mi s5470f pero supervitaminada y con puente de cuchillas en vez de rodamientos. 2.200 euracos en tienda?
  • #4 por iago el 11/11/2013
    y las hacen calcadas visualmente una a la otra, no entiendo esta política la verdad, es raro
  • #5 por Maikel Bunk el 11/11/2013
    #4 pues yo si lo entiendo, quien tiene billetes para la buena y la quiere se la va a comprar igualmente, así la gente que no le llegue para la otra tenga una buena opción a buen precio y me muy similar visualmente.
    2
  • #6 por deadeyes el 11/11/2013
    Yo lo tengo muy claro. Una ibanez serie SA, normal y corriente. Vuelvo a lo de siempre, pastillas duncan? Dimarzio? EMG tal vez? , Tagima, Shur, Prs? . Lo que no nos dicen, es que practicamente cualquier guitarra potente, le podemos poner en la pala Kiko Loureiro. No ha tocado Kiko la pila de años con Seymor Duncan? , ahora va a tocar con dimarzio, cambia algo su sonido? . Practicamente nada apreciable a nuestros oidos. Deberían vender guitarristas signatures clonados y dejarse ya de tanta guitarra mística para vaciar los bolsillos de la gente. Es mi opinión, no tengo nada en contra de los compradores de guitarras signatures ( Como alguién se entere que tengo la Schecter de Loomis, me intentará asesinar).Saludos.
    1
  • #7 por dark kloud el 11/11/2013
    Los puentes no serian al reves?
    1
  • MOD
    #8 por Esteban Piera el 12/11/2013
    #7 Corregido
    1
  • #9 por stigi0 el 12/11/2013
    Me gusta más la Tagima.
    1
  • #10 por ABusLux el 12/11/2013
    #6 Cierto, una SA y no una S; no me había fijado que la trasera no era curvada como en la S. Probablemente tenga un pelo más de sustain que una S.
  • #11 por dark kloud el 12/11/2013
    #8 me preocupa haber acertado vaya freak de Ibanez soy x dios jaja ;) gracias esteban
  • #12 por Ricardo_R el 12/11/2013
    Pues otra signature mas de Ibanez, como todas las signature tendra sus adeptos y sus detractores, al menos sale en dos versiones diferentes, una pata negra y otra mas asequible que estoy seguro que tampoco desmerece, el logo made in x cada dia vale pera menos, hay guitarras Chinas, Indonesas, Koreanas y de la mismisima conchinchina que son mas que dignos instrumentos para su precio, otra cosa es si nos metemos a hablar de otras cuestiones como derechos humanos y laborales, ahi se podrian escribir libros al respecto, desgraciadamente aqui poco a nos estan convirtiendo en la China de la zona Afro-Europea, con lo que.............
    2
  • #13 por yibson el 12/11/2013
    Vaya, Kiko ha dejado de hacer país...
  • #14 por ivanhalen el 12/11/2013
    Esto daría para un artículo. Guitarras signature (con la firma de alguien sobre un modelo de producción ya existente) vs. guitarras ¿designed by? (póngase el nombre que cada uno prefiera, creo que nos entendemos).
  • #15 por guitarKNG el 12/11/2013
    Se ha cansado Kiko de los 27 trastes?, porque tanto en las Tagima, como en su modelo de ESP los llevaba...y ahora pasa a Ibanez..bueno, no dejan de ser estrategias comerciales...el seguirá tocando con sus guitarras favoritas, que vaya usted a saber cuales son,...pasa como con todos...

    saludos
  • MOD
    #16 por Esteban Piera el 12/11/2013
    #14 Mattias Eklundh dijo en uno de sus clínics que cuando los fabricantes le preguntaron que características quería en su nueva Caparison dijo: "que sea amarilla". Bromas aparte se supone que las marcas preguntan a sus endorsers que es lo que quieren en sus signature, supongo que el resultado dependerá de muchos factores, entre ellas de lo exigente que sea el artista. Es cierto que esta guitarra no es algo especial si las comparamos con otros modelos como la Timmons o la de Abasi, por ejemplo, pero tampoco creo que sea una maniobra en plan,"sacamos lo que tenemos en stock y le ponemos tu nombre". Pero efectivamente, viendo el resultado, da que pensar, y entiendo que te lo plantees. A mi lo que si que me ha sorprendido es el hecho de que salga directamente en las dos versiones y no haya que esperar un tiempo hasta que decidan pensar en los guitarristas con menos posibles, veremos si esa práctica se convierte en una constante.
  • #17 por ivanhalen el 12/11/2013
    Que no se me entienda mal, Esteban, que no lo planteo como una crítica. De hecho, signature vendría a traducirse como con-la-firma-de, no es un término nada engañoso. Simplemente se me vino a la cabeza que hay un montón de signatures que vienen a ser guitarras con ciertas modificaciones (véase las Fender, por ejemplo, que hay unas cuantas) y otras que van de otro palo (Bettencourt, May, por decir alguno). He tenido de los dos tipos, una Richie Sambora, una JS100 y un par de N2. Unas me han parecido mejores, otras peores; unas llevan conmigo un montón de años y otras las vendí al año de tenerlas; la JS terminó con unas Duncan, con lo que poco se parecía a la original.
  • MOD
    #18 por Esteban Piera el 12/11/2013
    No, no, si se ha entendido perfectamente, solo que ya que has abierto el debate he recogido el testigo. Si es que si somos realistas y los comentarios de los compañeros anteriores lo avalan, si lo miramos fríamente no deja de ser una más, con la firma de Kiko. No he visto nada de mala intención en tus palabras, al menos yo. :brindis
  • #19 por danithedog el 12/11/2013
    Me parece bastante atractivo el color de la guitarra, y el edge, pero dejemoslo ahí, a saber cuanto piden por ella.

    Y la verdad es como decís por aquí se hace extraño que saquen del tirón una prestige y una premium, pero da que pensar realmente, igual tienen en cuenta a los que no disponen del dinero suficiente para pagar la prestige.

    Se agradece el articulo.
  • #20 por Romeo46 el 13/11/2013
    Bonita es, pero me gustaba más la Tagima… Tenía ese “toque o encanto” personal y único como el de las Caparison de Mattias.
    No obstante, y de cara a los fans de Kiko, seguramente nos será más fácil conseguir uno de estos modelos signature que una de sus hermosas Tagima.
  • #21 por Javi Ballesteros el 13/11/2013
    también tienen radios diferentes, la prestige 430mm (16 y pico) y la otra 400 mm (15-3/4), por si interesa.
  • #22 por AnthonyClass el 13/11/2013
    muy chulas... pero ami eso de tener una single en medio me mata la vista!
  • #23 por rulsatch el 13/11/2013
    A mi siendo usuario de algunas Ibanez me parece que no arriesgan y que les cuesta muy poco sacar esto con el nombre de Kiko y ver si suena la flauta. Como comentan arriba al pobre le han dejado sin los 27 trastes. Diseño, medidas generales, equipamiento, etc es el de una Ibanez de serie normal.

    Lo arriesgado hubiera sido meterle los 27 trastes por lo que hay que adaptar los medios de producción a mastil mas largo, rediseño del cutaway, etc etc. Marcas conservadora como ella sola. Tocar el boton del signature y ver si suena la flauta con Zero esfuerzo.
  • #24 por yodaferth el 13/11/2013
    #15 , Tienes razón despues de leer y releer en mil y una entrevistas con Kiko que para su sonido eran imprescindibles los 27 trastes, las pastillas Duncan, ahora se pasa a una de 24 y pastillas Dimarzio.
    También tenia otro modelo de ESP signature, basado en Horizon de 27 trastes, con una Seymour Duncan Hotrail en mástil y una Parrallel Axis en puente.
    Por cierto no sé porque no han metido un mástil de 27 trastes, ya que Ibanez tiene por lo menos una con ese tipo de mástil; la Xiphos. Es decir que no es que no tengan experiencia con este tipo de mástiles.
    #16 Y no solo eso pidió que fueraa amarilla, sino que ademas tuviese una manzana con cuernos en el cuerpo; que yo tambien tengo la entrevista y eso fué lo que dijo.
    Casí todo esto de las signature es un timo, y se podria hacer con cualquier guitarra y simplemente cambiandole las pastillas.
    #19 Es lógico si da el petardazo se inflan a vender de los dos modelos, sino es así al menos la más barata la venderan sin mucha perdida porque la prestige ya sabemos los precios por los que se mueven, y las tiradas son más pequeñas.
  • 1
  • 2