Guitarras

Hutchinson Steel Top, edición limitada de doce unidades

Hutchinson Guitar Concepts ha anunciado que ya se puede reservar desde su pagina web una de sus últimas customizaciones, la Steel Top, en la que han usado como base la LTD Snakebyte y han limitado su producción a doce unidades.

La guitarra está inspirada según el autor en una mezcla de coches americanos "vintage", hot rods y motocicletas. La calavera esta montada encima de una figura similar al emblema de Chrysler, y las tuercas alrededor de la tapa superior refuerzan la sensación de metal desgastado y envejecido, sumado al hardware de latón.

En la página de Hutchinson establecen un total de ciento sesenta horas de trabajo y unos dos meses de plazo en construir cada una de estas piezas. También podemos entregar nuestra propia guitarra si pertenece a esa gama en concreto para que nos hagan el trabajo sobre ella. El precio con la guitarra incluida es de 2000 libras esterlinas.

Más información en Hutchinson.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por tecladista! el 24/05/2013
    Hermosa pieza :shock: cuanto es eso en Dólares?
    Edito: 3.021,00 USD

    Pues si los tuviera me la compro, realmente una obra de arte, y si suena como se ve, sería la envidia de los colegas :mrgreen:
    1
  • #2 por jose-j-guitar-lespaul el 24/05/2013
    Me parece muy muy brutal, me gusta mucho ^^ pero me parece un poco cara para una guitarra vieja xDD 2.400€ pero igualmente es una preciosidad :)
  • #3 por jose-j-guitar-lespaul el 24/05/2013
    #1 unos 3000 dólares compañero. :P
  • #4 por mikebram el 24/05/2013
    madre mia que preciosidad!!! quien pudiera
  • #5 por dktulu el 24/05/2013
    Qué cosa más heavy...

    El torneado es igual que la snakebyte, no?
  • MOD
    #6 por Esteban Piera el 24/05/2013
    #5 Es que es una Snakebyte original modificada...
    Aquí se pueden ver antes de que le metan mano. Están lijadas a mano sin decapantes.
    http://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/983932_382098025232509_1699582983_n.jpg
  • #7 por dktulu el 24/05/2013
    Ahm, jejeje mi cerebro no había procesado la parte en la que lo dices expresamente y en negrita...
  • #8 por Ricardo_R el 24/05/2013
    La artesania se paga, quedan muy lejos de mi alcance economico, pero me parece una preciosidad lo que hace esta gente con las guitarras.
  • #9 por Kecko! el 24/05/2013
    si queréis ver como suena solo tenéis que ver a james hetfield con ella en los conciertos de metallica, ya que se la hicieron a el, es mas, la snake bite es tan signature suya que la venden con sus JH EMG
  • #10 por sinner el 24/05/2013
    Más heavy que una lluvia de hachas XD
    Me encanta el arte de Hutchinson, pero se me va muy
    lejos ese presupuesto :-)
  • #12 por picapica95 el 24/05/2013
    jajaja todos como niños pequeños aajajaj madre como suena ese sad but true !
    1
  • #13 por zé rovira el 24/05/2013
    realmente la guitarra mola, es más heavy que un bocata de clavos, peeeeero...


    es una ltd, y me están cobrando 2000 libras?!

    ya sé que es un currazo hacerlo y no digo que no lo valga, pero me gusta escoger las guitarras más por como suenan que por la pinta que tienen. Porque luego mucho meterse con gibson pero la calaverita de los huevos no hará que suene mejor.

    Eso no significa que no me parezca una guitarra guapísima, pero el problema es que más de la mitad de lo que pagas es por el acabado... o me equivoco?
  • #14 por picapica95 el 24/05/2013
    tendria que ser sobre la ESP
  • MOD
    #15 por Esteban Piera el 24/05/2013
    #13 Claro que no te equivocas. Pero piensa que Hutchinson suele cobrar unas 3000 libras sólo por hacer el trabajo, llevándole tu propia guitarra. No pasa nada, siempre puedes comprarte una LTD normal y corriente si realmente crees que su trabajo no vale eso, o te la puedes hacer tu mismo.
    1
  • #16 por giltoled el 24/05/2013
    A parte del precio,me encanta lo que hacen esa gente con las guitarras,si me lo pudiera permitir,tendria alguna solo que por el capricho.
  • #17 por fernando s el 24/05/2013
    Pues acabo de ver en thomann que la snakebite esa vale casi 1100€ de "serie", de modo que si esto es así por la personalización te cobran 1300€, que dividido entre 160 horas de curro y descontados los 200€ (tirando por lo alto) en materiales sale a poco menos de 7 euros la hora, lo cual es poco más que gratis, visto desde la perspectiva de alguien que considerara hacerse él mismo la personalización. Visto desde la perspectiva del fabricante este hutchinson, nos tenemos que creer todas estas cifras, empezando por las 160 horas de curro y que la guitarra a ellos les saldrá por mucho menos de 1100 euros, a parte de otros costes no considerados: publicidad, distribución...

    En definitiva, pajas mentales, el precio de las cosas es el de la oferta y la demanda, y si no que nos lo digan a todos los que intentamos vender guitarras de segunda mano. Otra cosa es su valor. Y esta guitarra, es guapa de cojones.
    1
  • #18 por scfmkapi el 24/05/2013
    Me he metido en su página: si les llevas tú la snakebite son 1750 libras y si te la proveen ellos son 2000 libras. 250 libras les cuestan las snakebite (si no son menos) jeje pongame tres oiga! Pero chulas siguen estando las condenás!!
  • #19 por Ricardo_R el 24/05/2013
    Pues hombre, no se donde abras leido que hutchinso es una ong para guitarristas, el tiempo de trabajo que ponen supongo que sera un aprox, y al ser una serie de doce guitarras imagino que las abran hecho mas en serie dentro de lo que cabe, a mi personalmente me parecen una puta preciosidad, ¿ Valen lo que piden por ellas? yo creo que si.
  • #20 por zé rovira el 24/05/2013
    no, no es que no crea que su trabajo no vale eso, no me malinterpretes. Pinta muy bien hecho, y mil quinientas libras por 160 horas de trabajo no es tanto dinero.

    Pero no le veo la necesidad, es decir, se supone que la guitarra es un instrumento, que lo que importa es cómo suena. Obviamente puedes tener tus preferencias en cuanto a estética, pero pagar un 75% del precio final sólo por la estética me parece desorbitado. Clientela tendrán, pero que no me busquen entre ellos.

    Lo respeto, pero al menos yo compro una guitarra pensando en cómo va a sonar, miro por qué debería gastar el dinero en ésa guitarra y no en otra, lo que ganaré en sonido... la estética es importante, pero debería ser un criterio secundario.

    Solo es mi opinión.
  • #21 por kanasmetal el 24/05/2013
    #20
    Estoy de acuerdo contigo en parte, y es la parte pobre claro, la que suma y resta para llegar a fin de mes.
    Si te ganaras bien la vida tocando metal también te importaría la estética. No veas lo bien que le queda colgada al Heltfield y lo que vacila con ella. La estética es fundamental en la música porque transmite información al público.

    Yo la encuentro super guapa pero no tengo la pasta y tampoco la luciría porque la guitarra casi no saldría de casa y la vería básicamente mi familia, que se la resbala en general, y algún amigote con el que me arrejunto.

    Lo dicho, vaya trabajo más guapo se han currado.
    2
  • #22 por liquidtension el 24/05/2013
    Más feas las hacen costando más caras (recuerdo la piruleta de Gibson y las de un aleman que ni me acuerdo ahora como se llama, tambien publicitado en esta seccion).

    Pero esta "señora" es toda una belleza a su estilo, claro...me encanta!
    1
  • MOD
    #23 por Esteban Piera el 24/05/2013
    #22 Se llama Ulrich Teuffel, de Bavaria. :D Y es como todo, a mi me gustan las dos. Es curioso, ambas forman parte del arsenal de Metallica.
  • #24 por liquidtension el 24/05/2013
    #23
    jajaja, que bien sabias al que me refería Esteban! :okis:
  • MOD
    #25 por Esteban Piera el 24/05/2013
    #24 He de decirte una cosa, se que no me creerás, pero no es lo mismo tenerlas delante como las tuve yo.
  • 1
  • 2
  • 3