Amplificadores

Hughes & Kettner Grandmeister Deluxe, 40 W a válvulas con efectos incorporados

Hughes & Kettner lleva ya cerca de una década mejorando y actualizando el concepto de amplificador a válvulas con memorias y efectos incorporados. Ya sorprendieron en su día con el lanzamiento del Switchblade, uno de los primeros cabezales con aspiraciones serias que ofrecía las ventajas de las memorias y efectos digitales sin renunciar al sonido valvular. Dicha idea volvió a ser motivo de atención por parte del público cuando la serie Tubemeister y Grandmeister salió al mercado.

Hughes & Kettner Grandmeister 40

En esta ocasión, el fabricante alemán presenta el Grandmeister Deluxe 40, un cabezal inspirado en el sonido del Triamp Mark 3 (uno de los buques insignia de la marca), y que, al igual que sus hermanos de gama,  incluye cuatro canales y efectos digitales incorporados (chorus, flanger, phaser, delay, reverb y trémolo). Este amplificador nosr permite ajustar su potencia a 40, 20, 5, 1 ó 0W, sirviendo esta última opción para la grabación directa sin necesidad del uso de una caja de carga. Hablando de esa función, el Grandmeister Deluxe incluye, igual que sus predecesores, una salida emulada con las prestaciones encontradas en el aclamado simulador de altavoces “Red box”, también de la marca, que permite esculpir con algo más de detalle las características de dicha emulación. Como guinda del pastel, el amplificador también incluye puerta de ruido y boost, permitiendo un ajuste muy preciso de cada uno de nuestros sonidos.

Hughes & Kettner Grandmeister 40
Detalle de las opciones de su salida emulada.

 

Hughes & Kettner Grandmeister 40
Algunas prestaciones adicionales son sólo su puerta de ruido o su bucle de efectos.

Otro de sus puntos fuertes es la gran posibilidad de control que ofrece este amplificador, pudiendo memorizar los diferentes aspectos de nuestros ajustes, tanto de canales como de efectosy otros parámetros, en un total de 128 presets. Es posible llamarlos via MIDI y editar cualquier aspecto del amplificador con la ayuda de un iPad al instalar la app específica (de la que podéis ver una imagen de detalle un poco más abajo).  Para el caso del Grandmeister 36, el anterior ampli de esta categoría, un equipo de programación (partner de Hughes And Ketter) diseñó la adaptación para ordenadores con Windows y Mac, por lo que no es descabellado pensar que en un futuro puedan hacer lo propio con el nuevo Deluxe 40.

Os facilitamos la lista de características facilitada por Hughes & Kettner:

  • Canales Clean, Crunch, Lead o Ultra
  • Potencia: 40 Watts
  • Alternativas de potencia: 20, 5 , 1, 0 Watts
  • Válvulas de etapa: 4 x EL84
  • Valvulas de previo: 3 x 12AX7
  • Sistema “Tube Safety Control” para la comprobación de fallos de válvulas
  • Loop de efectos serial desactivable
  • Reverb digital de emulación de muelles
  • Efectos: Tap-Delay, Modulation (Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo)
  • I/O Midi: In, Out/Thru
  • Funciones desde footswitch:Presets / Canales, Boost, Delay, Modulation
  • Dimensiones: 445 x 170 x 150 mm
  • Peso: 7,7 kg
  • Incluye funda blanda
Hughes & Kettner Grandmeister 40

Más información | Hughes And Kettner

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por superunknown hace 7 dias
    Lo mismo que el 36 pero con "preamp y etapa" nuevos. Que supongo que sonaran bien.

    Pero, ya podian haber integrado el wifi en vez de vender el cacharro para ello aparte, o conexion directa por usb para la tablet, ponerle un afinador y esas cosas que en este tipo de amplis echas en falta.
  • #2 por Andres gb hace 7 dias
    Pepinacoooo, esta gente realmente se lo curra.
  • #3 por barbi hace 6 dias
    Yo solo digo que desde que tuve mi primer H&K alemán a transistores ( con celestion) soy fan de la marca , sonaba increíblemente bien a tal punto que un día lo abrí para ver si llevaba alguna válvula en el previo y no . Después pille el statesman 6L6 y me encanta . Luego pillé un Elmwood que triplicaba el precio de Hughes & kettner y para nada triplicaba la calidad , el elmwood me ha dado una avería y he vuelto al statesman y no echo en falta al sueco . Y estoy seguro que será muy difícil que se averíe . Para mi son amplificadores con una calidad y un sonido tremendo a un precio muy asequible . Bravo
  • #4 por erpajaro hace 6 dias
    No veo ningún ampli en el mercado que me ofrezca la misma cálidad y por un precio no muy superior, de hecho pienso que es una tontería pillar algo más caro, este lo tiene todo.

    Todos mis amplis son H&K tanto en bajo como en guitarra siendo una maravilla todos ellos por el dinero que pague.
    1
  • #5 por kyuss! hace 6 dias
    Es que realmente con 40 watios vas sobradisimo para casi todo, en un tamaño y pesos mas manejables.
    Yo no soy muy de efectos y mil canales, pero para los que busquen versatilidad esto es mucho mas practico que andar con pedaleras o mil pedales, todo viene integrado y la verdad que suena muy bien.
    2
  • #6 por ch8da hace 5 dias
    Pintaza, yo tengo el 18 y voy mas que sobrado,pero veo esto y babeo...puto gas
  • #7 por kartmanan hace 5 dias
    Rabea! :rock:
  • #8 por HeroOfTheDay hace 5 dias
    Una pregunta por ignorancia ¿la ecualización de estos amplis es compartida o se puede programar una diferente para cada canal?
  • #9 por Julian Baynes hace 4 dias
    #8 Sacado del manual del cabezal: Aunque el GrandMeister Deluxe 40 es un amplificador de válvulas análogo, todas sus funciones de conmutación y regulador son programables, con excepción del regulador Master.

    http://hughes-and-kettner.com/wp-content/uploads/2016/09/GM_Deluxe_40_BDA_1_1.pdf

    Así que entiendo yo que sí, la EQ también es programable.


    Por cierto, con análogo supongo que querían decir analógico... :bebemucho:
  • #10 por Ismael hace 4 dias
    Como bien dice el compañero se puede programar absolutamente todo menos el master. Es decir, eliges un canal de los 4 disponibles, ajustas ganacia, eq, efectos y guardas el preset (hasta 128) donde te dé la gana. Si luego ese preset quieres cambiarlo o duplicarlo en otro "sitio" de la pedalera, es muy fácil hacerlo, con un simple botón. Tengo el combo Switchblade de 50 que tiene básicamente el mismo concepto, sólo que con menos prestaciones, y es una pasada. En ese rango de precios ni más caros tampoco logré encontrar un programable compacto que sonara a válvulas salvo éste (todavía no habían salido ni el Coreblade ni el Grandmeister) y eso que los probé con válvulas como el Line6, pero tuve que mirar dos veces a ver si las llevaba ja ja, yo creo que eran de "atrezzo" En fin, el que quiera flexibilidad, sonidazo, buen precio y algo compacto (no racks como frigoríficos industriales) yo no conozco alternativa a estos pepinacos. Eso sí, no sé que les cuesta poner un afinador, que hasta un humilde Microcube lo lleva... Además yo no sé ahora, pero cuando me lo compré hace como 8 años se me jodió durante el período de garantía el cable de la pedalera, probablemente de un pisotón, y me entregaron otra pedalera nueva sin preguntas, así que el servicio postventa, al menos por aquel entonces, era espectacular. Espero que no hayan cambiado. Saludos y disculpad por el tocho, y aclaro que ni trabajo para esta marca ni me llevo comisión de cada ampli que venden ja ja.
  • #11 por HeroOfTheDay hace 3 dias
    #9 #10
    Gracias, muy buena noticia ya que no entra en mis planes usar iPads y esas cosas, parece una fantástica opción a tener en cuenta este ampli.

    :ok: :ok: :brindis: