Amplificadores

Hughes and Kettner revela su nuevo GrandMeister 36

Trás su serie TubeMeister, los de Hughes and Kettner han querido dar una vuelta de tuerca al que parece ser que se ha convertido en uno de sus mayores éxitos, con un nuevo rediseño, ampliando las características anteriores con unas importantes mejoras tal como se aprecia en este espectacular teaser hecho en 3D

Dispondrá de cuatro canales, efectos incorporados de chorus, flanger, reverb, tap delay, phaser y trémolo situados dentro de lo que parece ser una unidad de FX loop en paralelo, tratando de preservar la señal analógica lo máximo posible. El amplificador será totalmente programable contando con hasta 128 presets además de contar con una aplicación para dispositivos iPad desde la cuál podremos también realizar estas funciones y que se puede descargar desde aquí. Tambien dispone de MIDI, para poder usar controladores externos.

Su precio de lista es de 1340 €. Más información en H&K

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por amonra el 09/09/2013
    Lo que tiene que ser un amplificador moderno
  • avatar
    #2 por --332890-- el 09/09/2013
    Nadie mas tiene la sensacion de que apple se esta metiendo donde no le llaman?
    2
  • #3 por -angus- el 09/09/2013
    yo la tengo!!
    y este ampli pinta muuy bien!
  • #4 por amonra el 09/09/2013
    ¿Qué tiene que ver Apple?
  • #5 por Whoracle666 el 09/09/2013
    Totalmente de acuerdo con #2 .
    Respecto al ampli habría que verlo en directo porque tiene una pinta cojonuda pero a mí la verdad es que no me convence que los amplis vengan con los efectos incorporados, encuentro que cuanto más simple mejor y sobretodo si tienes una buena guitarra, en ese caso lo que menos te interesa es que unos efectos te coloreen la señal, pero hay gustos para todo...
    1
  • MOD
    #6 por Esteban Piera el 09/09/2013
    Acerca del comentario generalizado sobre Apple. No pienso que Apple se esté metiendo en ningún lugar. Ellos tienen la tecnología y los fabricantes la aprovechan. Pero el desarrollador de la aplicación no es Apple. Quizá lo que os da un poco de rabia es que casi todo esté saliendo para esa y no otras plataformas, pero las razones no las voy a exponer aquí, aunque si que os diré bajo mi experiencia que lo que se hace en iOS, funciona.

    ¿Lo de los efectos incorporados? Precisamente creo que esa es una de las ventajas del FX en paralelo, ¿No los quieres? no los actives y usa lo que a ti te de la gana.
    5
  • MOD
    #7 por Esteban Piera el 09/09/2013
    Por cierto la aplicación es gratis.
  • #8 por 6ku el 09/09/2013
    muy buena presentacion....dan ganas de comprarte uno...
  • #9 por jovig el 09/09/2013
    No lo quiero le falta el afinador :D
    2
  • #10 por diegologo el 09/09/2013
    Hola, soy el afinador, ja,ja,ja......
  • #11 por Xabi el 09/09/2013
    Yo no soy muy fan de esta marca pero tiene buena pinta. Habrá que escucharlo en directo.
  • #12 por diegologo el 09/09/2013
    Lo que también me parece es una diferencia bastante apreciable, en lo económico, respecto a su hermano tubemeister 36, en principio unos 600 euros o poco menos.
  • #13 por j_morenofe el 09/09/2013
    Somos de lo que no hay, un ampli de 36 w con 4 canales, efectos en paralelo que puedes obviar, salida directa para grabación, con memoria de 128 presets y posibilidad de control midi, opciones para variar la potencia, selector de tipo de caja, tester de válvulas, de origen alemán, por 1300 € y le ponemos pegas... Pero si hasta lo de las lucecitas está guay, alguno querrá que venga con Pilar Rubio...
    5
  • #14 por diegologo el 09/09/2013
    Po mira tú que bien....
  • #15 por ch8da el 09/09/2013
    Oh dios mio.... a mi me gusta mas que One cup of café con leche in the plaza mayor
  • #16 por Phortasek el 09/09/2013
    Tiene una pinta tremenda.
    Todas sus opciones son lo que básicamente necesita cualquier guitarrista actualmente y lo de los 36w, imaginad por un momento que podéis poner en un bolo el valvular a más del 3 de volumen, sin que el técnico de la sala os mire perdonandoos la vida.
    Yo hace ya tiempo que dejé de obsesionarme con Dual Rectifiers, JCM800s y similares.
    Me hice un cacharro a medida y p'alante. Uf, si hubiera podido añadirle los efectos en paralelo y la posibilidad de crear presets... la de pedales que me hubiera ahorrado.
    1
  • #17 por bri-k7 el 10/09/2013
    esto sera parecido a un spider valve, bastante mas moderno...abra que escucharlo en directo a ver que tal...aunque como a dicho por ahí arriba, cuanto mas simple el ampli mejor....y los efectos incorporados que lleva abria que ver como suenan...yo sinceramente prefiero pedales sueltos..
    2
  • Ban
    #18 por eduard-punset el 10/09/2013
    A mi hay aspectos que me gustan y otros que no. Que pasa si yo quiero reprogramar la aplicacion?. Muy bonito viniendo de Apple, la aplicacion gratis, pero no LIBRE. Por lo visto Esteban te gusta mucho Apple. Yo como programador y Tecnico en seguridad de redes y sistemas no lo quiero ni en pintura. O sea que le pueden dar por donde amargan los pepinos a Apple y Hughes and Kettner por optar por ellos, por muy bien que suene y por muy buen precio que tenga.
    5
  • #19 por tecladista! el 10/09/2013
    Pos yo solo vi unos dibujos en 3D :risa:

    Nada que no pueda hacer mi Mustang III conectandole un POD HD desktop por el efx loop :mrgreen:
  • #20 por Ricardo_R el 10/09/2013
    Yo estoy un poco con #18 , no se por que H&K me fuerza a tener un Ipad para poder retocar presets de forma mas comoda que desde el propio ampli, teniendo en cuenta que ni por el forro iOS es el s.o. mas extendido son cosas que no se entienden, salvo un acuerdo comercial entre Apple y H&K claro, personalmente tengop mi Pod HD que funciona como un avion en Pc, y mi proximo objetivo es un dt 50 que conectado al Pod hace hasta el pino casi :transformacion: afortunadamente marcas como Line6 hacen sus dispositivos pensando en que el usuario lo conecte a la plataforma que mejor le parezca, cosa en la que no todos los fabricantes piensan.
    2
  • #21 por j_morenofe el 10/09/2013
    Nadie fuerza a nadie a tener nada, tienes un aparato configurable por sí solo, pero además de eso, si tienes un dispositivo ios puedes configurarlo con una aplicación gratuita. Y por favor, ¿Cuántas marcas comerciales te ofrecen software libre para sus dispositivos que te permitan reprogramar la aplicación?
    El único fallo que le veo a este cacharro es que tiene los tobillos gordos...
  • #22 por lazeron el 10/09/2013
    Me gusta! LLevo más de 2 años con un Coreblade que es básicamente el mismo concepto pero con 100W. y no tengo ninguna queja. Uso exclusivamente los efectos del cabezal y nunca he echado en falta la necesidad de meterle ningún pedal adicional.
  • #23 por Phortasek el 10/09/2013
    Mirad, en lugar de rajar de Apple por ser la única plataforma móvil en ofrecer aplicaciones decentes para músicos, igual era más productivo meter caña a los programadores de Android o incluso a los fabricantes de aparatos como Samsung o Sony, cuyas tecnologías no permiten enchufar una guitarra con Amplitube, por ejemplo.
    Y J_morenofe, no le has visto las uñas de los pies, en caso contrario no dirías eso.
    Cuanto más simple el ampli, mejor. Vaya afirmación poco cercana, ya no a la realidad en general, incluso poco cercana a las tendencias musicales actuales más concretamente.
    Digo yo, que lo primero es probarlo y después decir si es bueno o malo. Lo demás evidentemente son apreciaciones subjetivas.
  • #24 por Whoracle666 el 10/09/2013
    Yo creo que nos estamos desviando un poco del tema con lo de Appel, al menos yo no me quejo de la tecnología en sí ya que seguramente va de lujo, a mí lo que me molesta es que por el hecho de colaborar con la "manzana" ya aumenta el precio una barbaridad y viendo los tiempos que corren...
    Y lo mismo opino de los efectos, para el que quiera usarlos todos pues es una pasada de ampli, pero yo al menos cuando usaba pedalera solo usaba 3 presets así que a mí me sobran 125, y a pesar de poder desactivarse la cuestión es que pagas por tenerlos y si no vas a utilizarlos pues entonces este ampli no vale la pena.
    Resumiendo, que es como todo, para unos puede ser un ampli cojonudo y para otros pues no. Saludos!
    1
  • MOD
    #25 por Esteban Piera el 10/09/2013
    #24 O sea que tu crees que vale eso por la aplicación de Apple. Y no por la cantidad de I+D que ha costado su desarrollo, ni la implantación del MIDI, ni la sección programable. ¿Cuanto vale un Triaxis? -y no tienen nada que ver con Apple- lo digo porque el concepto es el mismo, pero sin sección de power amp, ni power soak, etc, etc.

    ¿Por qué tienes la sensación de que estás pagando la aplicación?. Yo creo que al programador le han pagado ya su buen dinero, y no se le tiene que pagar cada vez que se vende un ampli, o sea que el usuario no tiene nada que ver con todo eso. Puedes quejarte por su monopolio, pero es que a ver lo de Android es de risa, desarrollar una aplicación para que funcione con cada uno de los dispositivos con componentes cada uno de su padre y de su madre... por favor. Yo lo que único que tengo de Apple es un ipod, o sea que no soy un Applemaníaco, pero al Cësar lo que es del César. Efectivamente estoy con #23 y es lo que no tenía ganas de discutir aquí porque creo que al final es lo que está acaparando la atención de la noticia. en lugar de hablar del ampli que es en mi opinión el tema principal.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4