Artistas

Hoy viernes se publican dos grabaciones en directo de Deep Purple

Los álbumes de los incansables rockeros Deep Purple se llaman “From the Setting Sun... (In Wacken)” y “To the Rising Sun (In Tokyo)” y ambos estarán disponibles tanto en formato audio (2CD) como en DVD y salen a la venta hoy viernes 28 de agosto.

El primero, grabado en el Wacken Open Air Festival de 2013, fue grabado con 9 cámaras HD y también se va a editar en Blu-ray 3D mientras que el segundo, grabado en el mítico Budokan de Tokio en abril de 2014, fue grabado con 12 cámaras HD y se editará en blu-ray.

Aquí podéis ver “Space Truckin’” en directo intercalando imágenes tanto del Wacken como de Tokio:

Black Night” grabado en el Wacken:

Y "Perfect Strangers" en Tokio:

La mítica banda sigue de gira por Europa (fechas aquí) con más de 20 conciertos pero sin pasar por España de momento.

El tracklist de “From the Setting Sun... (In Wacken)” es el siguiente:

CD1

1. Highway Star

2. Into The Fire 

3 .Hard Lovin‘ Man         

4. Vincent Price

5. Strange Kind Of Woman          

6. Contact Lost 

7. The Well-Dressed Guitar         

8. Hell To Pay    

9. Lazy 

 

CD2

1. Above And Beyond     

2. No One Came             

3. Don Airey´s solo         

4. Perfect Strangers       

5. Space Truckin‘             

6. Smoke On The Water (featuring Uli Jon Roth) 

7. Green Onion / Hush   

8. Black Night

 

Mientras que el tracklist de “To the Rising Sun (In Tokyo)” es el siguiente:

CD1

1. Après Vous    

2. Into The Fire 

3. Hard Lovin‘ Man         

4. Strange Kind Of Woman          

5. Vincent Price

6. Contact Lost 

7. Uncommon Man        

8. The Well-Dressed Guitar         

9. The Mule       

10. Above And Beyond  

 

CD2

1. Lazy 

2. Hell To Pay    

3. Don Airey´s solo         

4. Perfect Strangers       

5. Space Truckin‘             

6. Smoke On The Water

7. Green Onions / Hush 

8. Black Night    

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por anarko84 el 28/08/2015
    Los Deep me han gustado mucho...
    pero da como "penica" verlos en el escenrario no? O son cosas mias...
    1
  • #2 por charly 4fk el 28/08/2015
    #1 . Estoy de acuerdo, menos Morse, que se le ve en forma, Gilan y el resto están para venerarlos en el recuerdo. Es una lástima, pero es lo que hay.

    Grandes!!!!
  • #3 por Eusguitar el 28/08/2015
    Asi es .... Pero ...es q bajarse de un escenario mientras miles de personas los adora,
    Es un resultado q se dará pero mientras tanto a disfrutar, hacen bien.
    Ya lo decia Andres Segovia con 80 años o más.
    Más o menos así " el problema es q los demás no ven la juventud de dentro"

    Personalmente me encantaban los Purple del 70 con Lord y el genio entre los genios majaretas.(cariñosamente).
  • #4 por franzl el 28/08/2015
    Penica!!!? Estamos viendo videos diferentes. Están mejor que hace 30 años. Ya me gustaría a mí (y a muchos) llegar a su edad con la mitad de marcha, virtuosismo y musicalidad que ellos en este video. Los "originales" están de cine, Steve Morse no tiene nada que envidiar a Blackmore (excepto la mala baba, que no creo que envidie) y Don Airey es un muy digno sucesor de Jon Lord, a su altura. Me han encantado.
    2
  • #5 por Allmanzor el 28/08/2015
    No se les ve tan mal. Gillan quizá es el que más "canta", je je, ya que habiendo sido un cantante de agudos imposibles para muchos mortales, ahora se ve en dificultades.
    Pero el grupo, musicalmente, suena compactado y potente. Se los ve dignos shows estos.
    Por cierto. ¿Y ese juego con el signo de interrogación en el nombre del grupo? ¿Al fin es una señal de admición de que Purple sin Blackmoore no es Purple, como muchos pensaron en su momento? :)
  • Ban
    #6 por toucheggs el 28/08/2015
    Viva¡¡¡ sin Blackmore ...pero Vivaaa¡¡¡
  • #7 por Jorge Fierro Muñoz el 28/08/2015
    hola donde puedo comprar el dvd aqui en stgo o importarlo ??
  • #8 por caesarcgds el 28/08/2015
    Pues yo no aguanto al Steve Morse........destripa los clásicos de Purple como si fueran suyos.
    2
  • #9 por souldrainer el 29/08/2015
    #5 Compacto,potente,musicalidad.De todos los grupos que he visto en directo,incluidos grupos de heavy metal y metal extremo,los de Deep Purple han sido los mejores conciertos.
    1
  • #10 por rocknight el 30/08/2015
    Soy fanático de esta banda y del hombre de negro y debo decir que ya no son lo que eran pero siguen demostrando que llevan la música en las venas, como han dicho por arriba, muchas composiciones son geniales.
  • #11 por sabinciano el 30/08/2015
    No comparto en absoluto lo que se dice de que dan pena, están fuera de forma, etc. o de que Morse destripa los clásicos como si fueran suyos (lo son, está en DP y desde hace muuuchos años ya).

    Que la voz es un instrumento que envejece mal, bueno, pues se adapta la canción y ya está. No hay que estar todo el día haciendo carreras lo importante es la música y estos señores, tienen y han tenido mucha.

    Siempre me gustó Ritchie en DP y Rainbow pero Morse es tan bueno o mejor músico y guitarrista. Otra cosa es que a cada uno nos guste más o menos, eso es cosa de gustos, nada más.

    Toco desde hace muchos años en grupos y me subo al escenario y cuando los veo siento respeto y admiración, disfruto e intento aprender (y de otros también, siempre).
    3
  • #12 por sonicstage el 30/08/2015
    Bien dicho si señor. Me sumo a tu comentario.
  • #13 por Gustavo el 30/08/2015
    Para mi gusto están fenomenal, es cierto que Gillan no canta como en el made in japan ni mucho menos, pero yo creo que lo intenta hacer lo mejor posible y con dignidad, todos hemos visto muchos otros cantantes que ya no son lo que eran o incluso algunos que nunca han sido nada hacer el ridículo de forma bochornosa, el resto de la banda para mí muy bien.
    Con respecto a si Purple no son Purple sin Blackmore, es posible, a mí la formación del made in japan es la que más me gusta, pero hay que recordar que Purple ha tenido muchos cambios en sus filas y no es cosa de ahora, a mí hay muchos discos que me gustan con otras formaciones como por ejemplo el Burn, yo no sé si los Purple del Burn eran los Purple o no, pero es un discazo.
    2
  • #14 por Placi el 31/08/2015
    Yo firmaría ahora mismo llegar a su edad con la forma en la que ellos se encuentran... No hay ningún motivo por el que deban dejar los escenarios ni las giras: ellos quieren, y pueden, hacerlo y hay gente que quiere verlos... Llegara el día en que realmente no puedan y entonces se les echara de menos...
    1
  • #16 por ozzy666 el 31/08/2015
    Como que no tocan en España?Vienen a Almeria el 12 de Septiembre osea en días....
  • #17 por jordiguitars el 31/08/2015
    #16 No te confundes con el concierto del 2008? No he encontrado ninguna fecha española... y en la web oficial tampoco sale nada :|
    1
  • #18 por ozzy666 el 31/08/2015
    Pues me he equivocado tío,tienes toda la razón,no tocan en Almería,alguien lo filtro en mi peña y estaba totalmente combencido de que venían.Perdón a todos,pasa cuando se fuma mucho jajajaja
  • #19 por cot el 05/09/2015
    ENVEJECER CON DIGNIDAD
    TRABAJO HONESTO
    GRUPO ESTABLE (que no pandilla)

    Ni maquillajes, ni colorines ni nada que distraiga la atención de lo realmente importante: la música. Salen al escenario con la camiseta que se han puesto esa misma mañana sin parafernalias.

    Salvo el peluquín con coleta (algo muy personal) nada que objetar, ya no serán leyenda desde que volvieron a unirse (con Blackmore en su momento) pero son profesionales de primera fila. Olvidémonos de los 70´s, llenar estadios se acabó.

    La voz no es la que era pero suena mejor que a finales de los 80: estaba rota literalmente.

    Perfect strangers suena simplemente majestuosa.
  • #20 por cot el 05/09/2015
    ENVEJECER CON DIGNIDAD
    TRABAJO HONESTO
    GRUPO ESTABLE (que no pandilla)

    Ni maquillajes, ni colorines, ni cirugía estética, ni nada que distraiga la atención de lo realmente importante: la música. Salen al escenario con la camiseta que se han puesto esa misma mañana sin parafernalias.

    Salvo el peluquín con coleta (algo muy personal) nada que objetar, ya no serán leyenda desde que volvieron a unirse (con Blackmore en su momento) pero son profesionales de primera fila. Olvidémonos de los 70´s, llenar estadios se acabó.

    La voz no es la que era pero suena mejor que a finales de los 80: estaba rota literalmente.

    Perfect strangers suena simplemente majestuosa.

    PD Basta comparar con Whitesnake (y mira que en los 80´s fueron de lo mejor)...una autoparodia regrabando "Burn" como tributo a DP. El mito por los suelos.
  • Ban
    #21 por toucheggs el 05/09/2015
    Bastante hacen que teniendo la saca llena de millones y no teniendo que hacer ná..aún vienen a alimentar al monstruo Deep purple que aún no ha muerto...ni creo que muera nunca... jasj
  • #22 por morellam el 07/09/2015
    Soy y seguire siempre fiel a estos Mounstros del Rock, creci oyendo su Musica y auenque GIllan me fastidio el concierto de Barna de la Gira 1993, creo que fue ese año mas o menos, ahora no recuerdo, siempre estaran en mi coleccion de Musicos Preferidos, ya que Blackmoore es uno de los tantos culpables de que yo siga en este maravilloso mundo de las 6 Cuerdas, y ya me gustaria llegar a sus edades y seguir tocando como ellos, por que es lo que mas les gusta, y eso que creo haber leido en una entrvista que ya no es por dinero, si no por que sin la Musica, si que se moririan, asi que esto va dedicado a todos aquellos que dicen que estan acabados, , eso se llama Envidia, LONG LIVE DEEP PURPLE, por cierto me fastidiaron el concierto por que se suspendio por que Gillan no estaba para tocar pero descubri a Thaures Zurdos que tocaban de teloneros de Rosendo en un parque de Barna y lo que si me acuerdo es que era un Concierto a favor de que el Estado aprobara el 0,7%, asi que no me arrepiento de de haber ido a Barna, y tambien es verdad que me devolvieron el dinero de las entradas, y eso que fui unas semanas antes a por las entradas adrede a Barna, y ademas conoci los Garitos de Barna que ponian Heavy, fue un finde inonvidable. YO DE MAYOR QUIERO ESTAR COMO ELLOS. disfrutando de lo que mas me gusta que es tocar y tocar hasta que el cuerpo aguente.
    1