Tecnología

HoRNet recrea en formato plugin el primer pedal delay digital de la historia

 

HoRNet ha presentado el HDD-1, un nuevo plugin que recrea, según la empresa "el primer stompbox digital de la historia" y que sin lugar a dudas por su aspecto no es otro que el DD-2 de Boss, aparecido en el año 1983 y que debido a su tecnología de fabricación -cara para la época- pronto se vio sucedido por nuevas versiones con el fin de abaratar costes. Este pedal hacía gala de un convertidor digital-analógico de 12 bits que se encargaba de la muestra, pero el resto de controles y circuitería era totalmenta analógica.

Según HoRNet, han puesto mucho hincapié en recrear la degradación y saturación analógica de la señal, las cuales pueden ser activadas según nuestras preferencias y también la coloración propia del pedal original. También han simulado efecto estéreo y el plugin permite sincronizar el tempo con nuestro DAW. El delay tiene un rango desde los 12ms a los 800ms. Su precio es de 9,99 euros y está también disponible una demo.

Más información en HoRNet.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Allmanzor el 30/07/2015
    Lo vintage está de moda, indudablemente. En algunos casos, recreaciones como esta. En otros, simplemente porque el producto se ha mantenido igual desde sus inicios.
    Ahí tengo mi pedal overdrive SD-1 de Boss, comprado nuevo hace pocos meses, y leyendo reviews del mismo por internet, me entero de que el diseño del bicho no ha cambiado en más de 30 años. Una pasada.
  • #2 por 12guitarrero el 31/07/2015
    Interesante,,,,,A ver si hay alguna Demo para catarlo.
  • #3 por Loco Duende el 05/08/2015
    Lo he probado y come mucho tono, supuestamente es la imitación del boss dd2, del que tengo original, uno de mis preferidos. Pero este corta graves solo con accionar el plugin. Prefiero utilizar el delay de mi DAW, que por lo menos no me modifica el tono.