Herman Li y Sam Totman representarán a Ibanez en la Musikmesse

2327.jpg




En esta edición de la famosa feria de instrumentos y producción musical Musikmesse, que tiene lugar en Frankfurt, Alemania, y que se desarrollará los próximos días, del 24-27 de marzo, Ibanez ha escogido como representantes de su endorsement oficial a los archiconocidos guitarristas del grupo de speed metal "Dragonforce".

Herman Li y Sam Totman
, junto con el batería, también miembro de Dragonforce, Dave Mackintosh ofrecerán dos actuaciones en el escenario Agora, ambas a las 14:30 horas tanto el viernes como el sábado.

Herman Li está representando en estos momentos su modelo signature de Ibanez, la serie Egen; mientras que Sam Totman hace lo propio con la serie SMT. Ambos fueron reclutados como endorsers de la escudería japonesa en 2008. En las actuaciones mostrarán el sonido de los modelos en serie y en actual fabricación, y no de sus modelos custom shop (que son los que realmente tocan en directo y en estudio)


OPINIÓN:
Ibanez sigue en su línea de actuaciones inexplicables y escoge a dos de los guitarristas favoritos de los niños que juegan al Guitar Hero y de aquellos a los que aún les queda por escuchar mucha música en guitarra eléctrica. Guitarristas tan espectaculares como mediocres, que hacen cabriolas imposibles, con el resultado de una imposible limpieza en directo y un ánimo de hacer malabares que no consigue ocultar su falta de auténtica disciplina a nivel técnico y melódico. Si no sabes hacerlo del derecho...no intentes hacerlo del revés.


por Juanjo Pelegrín "Dr. Bender"
¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por Andy D el 23/03/2010
    que mal.....teniendo a gilbert ,andy timmons,mick thomsom, y a marty friedman elijen a ellos que en DIRECTO son malisimos.
    Gracias doc.
  • #2 por Ivan el 23/03/2010
    Madre mia el hernando lee. ¿no ira a dar una masterclass no? porque vaya tela.
    Mira el tio sam, que raro que no salga en la foto con una birra en la mano y bebiendosela de trago cada vez que le enfoca una camara, vaya dos patas pa un banco.
    Si estuvieran dando clases en vez de jugar a la play harian algo constructivo, porque falta les hacen. Lo que no entiendo es que triunfen en el mundo de la guitarra al mas alto nivel tios como estos, pero que le vas a hacer.
  • #3 por dark kloud el 23/03/2010
    No me parece acertada la eleccion por parte de Ibanez. Pero de ahi a decir que son guitarristas mediocres ... :lol:
  • #4 por Andrew85 el 23/03/2010
    Están locos. Ya no quiero sabrer más de Ibanez...
  • #5 por Ivan el 23/03/2010
    dark_kloud escribió:
    No me parece acertada la eleccion por parte de Ibanez. Pero de ahi a decir que son guitarristas mediocres ... :lol:


    Mediocres es poco. Escucha tocar a Herman lee en directo el throug the fire and flames y veras que en los solos no da una , pero ni una. En estudio tambien lo grabo yo con sus efectitos y sus correcciones tecnicas.
    El Sam totman no es mediocre es absolutamente asqueroso tocando, eso cuando va sereno , que no va ni cuando se levanta , pero weno.
    Los que hacen estos dos es como el que quiere pilotar un avion y no tiene carnet de coche.

    PD: me caen de puta madre estos dos :)
  • #6 por barbajoe el 23/03/2010
    A esos dos los eligieron :S... y qué pasó como dijeron más arriba con Gilbert y los otros??? qué pasa con Tony McAlpine? ese sí que se merecería algo así, pero bueno, la plata hace bailar al mono xD. Un saludo guitarreros!
  • #7 por the_jester el 23/03/2010
    El motivo de la eleccion de estos dos "guitarristas" es mas que simple.Venden mutxisimo mas que todos los mencionados de cara al publico general asi que realmente no me sorprende que sean los seleccionados para representar a Ibanez...lo que si me da es pena :(
  • #8 por mr.pepas el 23/03/2010
    Yo tambien opino que Ibanez tiene muchisimos mejores Endoser que los de dragonforce, Pero estos dos venden mucho solo con su imagen que se le va hacer.

    El marketing es el marketing.

    Pero como decis aqui que pasa con Vai, Satriani, Glbert, Dino Cazares ..................
  • avatar
    #9 por --334474-- el 23/03/2010
    La Ibanez de este siglo es una marca de pringados, eso es para que los frikis sin talento ni gusto del Guitar Hero que quiera tocar, se compren una Ibanez de 400€ que en realidad no vale ni la mitad de una bolsa de pipas
  • #10 por vidres a la sang el 23/03/2010
    Joder vaya huevazos...

    Director de marketing dimision...

    (edito: estaba al telefono, juro que no habia visto el comentario de Mr.Pepas :D )
  • #11 por Ivan el 23/03/2010
    M.G-Z escribió:
    La Ibanez de este siglo es una marca de pringados, eso es para que los frikis sin talento ni gusto del Guitar Hero que quiera tocar, se compren una Ibanez de 400€ que en realidad no vale ni la mitad de una bolsa de pipas


    Hombre es que las ibanez del siglo XVI solo las tienen los privilegiados.
    Hay que ver que tonteria deciis compa...
    Hay ibanez buenas como gibson malas tio.Si que es verdad que por las signature pagas mas nombre que guitarra , pero eso no quiere decir que no fabriquen buenas guitarras.
    Yo tengo una rg 550 20th y he tenido , te aseguro que muchas guitarras, y ninguna me llena como esta.
    Dependede lo que le guste a cada uno.
  • #12 por xel51 el 23/03/2010
    I.Blanco escribió:
    Hombre es que las ibanez del siglo XVI solo las tienen los privilegiados.
    Hay que ver que tonteria deciis compa...
    Hay ibanez buenas como gibson malas tio.Si que es verdad que por las signature pagas mas nombre que guitarra , pero eso no quiere decir que no fabriquen buenas guitarras.
    Yo tengo una rg 550 20th y he tenido , te aseguro que muchas guitarras, y ninguna me llena como esta.
    Dependede lo que le guste a cada uno.


    Se referia al cambio de siglo que ocurrio hace 10 años ya, poco antes del guitar hero.

    En fin, patetico como casi todo lo que se hace siguiendo las reglas del marketing.
  • #13 por christian1192 el 23/03/2010
    Uff pues almenos que hagan play back dudo mucho que sea algo digno de ibanez...
  • #14 por Manuel_Baez el 23/03/2010
    The_Jester escribió:
    El motivo de la eleccion de estos dos "guitarristas" es mas que simple.Venden mutxisimo mas que todos los mencionados de cara al publico general asi que realmente no me sorprende que sean los seleccionados para representar a Ibanez...lo que si me da es pena :(


    Te equivocas en esos datos

    Paul Gilbert con Mr.Big fue superventas, Dragon Force no llegan a eso ;)
    Consulta lista de ventas si quieres.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mr._Big
    Ahí tienes, To be with you número 1 en 15 países diferentes. Eso los Dragon Force no lo han conseguido.

    Fear Factory (ex grupo de Dino Cazares) también fue superventas, entre otros con el demanufacture, el single más vendido (también en la BSO de Mortal Kombat).

    Satriani tiene en su haber un record de ventas, varios millones de discos, y Steve Vai vendió unos cuantos milloncejos en solitario, y ni te hablo si nos metemos con su etapa Whitesnake o con Dave Lee Roth, que tuvo unos cuantos discos de oro.
    Por fortuna Steve Vai, Joe Satriani, y Paul Gilbert barren han barrido en ventas a estos señores.
    Podrían estar otros 20 años vendiendo al nivel que van, y no les alcanzarían. Gracias a dios :D


    Por cierto, lamentable lo de ibanez. Para mí, una marca que pierde credibilidad cada día. Los mejores endosers los han perdido poco a poco.
  • avatar
    #15 por --226008-- el 23/03/2010
    ...estamos todos locos :(

    :saludo:
  • #16 por tennolespaul el 23/03/2010
    arf, contra mas leo mas acabo odiando las marcas de guitarras electricas, me dan ganas de cojer y ahorrar y la proxima guitarra que quiera hacérmela por encargo en un buen luthier, paso de gibson, e ibanez y demas marcas que para vender mas hacen tonterias y a los guitarristas que de verdad nos gusta la musica luego vemos a este par representando nuestra marca de guitarras preferida y te dejan con un mui mal sabor de boca.

    PD: antes almenos tenia algo magico algunas marcas, oi en dia, las marcas de magico tienen lo facil que inflan los precios y la importancia que le dan a los negocios mas que a la calidad de sus productos.
  • #17 por karmaikel el 23/03/2010
    Mira, al último le doy la razón, las marcas han perdido el encanto, o igual es que me hago mayor jeje, la cosa es que a mi dragonforce me gusta, que ibanez tiene mejores endorsers, pues vale, pero también tiene peores, y si no que le pregunten al de mars volta...
    ibanez es ibanez y lo que no debería hacer nadie es comprar una guitarra por la marca, yo la mía la compre porque suena demasiado bien para lo que me costó, porque no se desafina ni a palancazos, porque el puente zr me rompe pocas cuerdas y porque es muy muy cómoda, cada uno ya sabe porque se compro su ibanez, o porque no lo hizo en su día, no creo que porque vayan unos tios a los que se les paga una pasta por salir con unas guitarras a una feria las guitarras que hagan en china, corea o japón sean peores que antes...
  • #18 por KikeAOR el 23/03/2010
    Lamentable........... :(

    Si ponen a un par de orangutanes seguro que es igual de entretenido, y por lo menos la gente aprendería algo sobre su comportamiento.......

    ..........porque la verdad que con estos 2 aprender se aprende poco poco poco.........
  • #19 por novato1234 el 23/03/2010


    ¿Estos tios son mediocres?, acepto pulpo que no te gusten. Personalmente no me gustan pero decir que son mediocres, a mi no me lo parecen.
  • #20 por albert_sanz_gx el 23/03/2010
    The_Jester escribió:
    El motivo de la eleccion de estos dos "guitarristas" es mas que simple.Venden mutxisimo mas que todos los mencionados de cara al publico general asi que realmente no me sorprende que sean los seleccionados para representar a Ibanez...lo que si me da es pena :(


    Estoy de acuerdo, además no pasa nada porque un año hayan caras nuevas, que siempre van los mismos.
  • #21 por pertolo el 23/03/2010
    Mr.Pepas escribió:
    Yo tambien opino que Ibanez tiene muchisimos mejores Endoser que los de dragonforce, Pero estos dos venden mucho solo con su imagen que se le va hacer.

    El marketing es el marketing.

    Pero como decis aqui que pasa con Vai, Satriani, Glbert, Dino Cazares ..................


    efectivamente ibanez lo que le importa es vender guitarras, y si estos dos chavales por malos que sean venden pues para ellos perfecto.
  • #22 por amnu el 23/03/2010
    Alguien escribió:
    Si no sabes hacerlo del derecho...no intentes hacerlo del revés.


    +1000 al carisma, pedazo frase, en pocas palabras has expresado lo que muchos pensamos :risa:
  • #23 por dmmk el 23/03/2010
    Yo era fanatico de estos personajes, pero al escucharlos en directo y ademas de escuchar Altitudes de Jason Becker me parecieron realmente malos... :p

    ¿Que paso con Ibanez? me parece que dentro de poco veremos guitarras del Guitar Hero con una pegatina de Ibanez en la pala...
  • #24 por Metillico el 23/03/2010
    Independientemente de la calidad técnica y de los discos que vendan estos dos, esto es puro marketing.;)

    Y estoy seguro de que Ibanez sabe lo que hace.:|

    Hay una legión de chavales que, a través de Guitar Hero (en el cual han visto que el máximo de dificultad técnica es tocar un tema de estos prendas) se animan a aprender a tocar una guitarra de verdad.

    Por tanto, muchos empiezan teniendo como referentes a Dragonforce y querrán una de sus guitarras.:D

    El Guitar Hero, yo lejos de criticarlo, creo que está creando una conciencia y un resurgir de la guitarra eléctrica entre las nuevas hornadas.:si:

    De modo que a Ibanez, comercialmente hablando, tíenen ahí una mina a explotar.

    Luego, con el tiempo, esos chavales ya tendrán tiempo de aprender, de escuchar, de ver, de admirar a otros, y ya querrán una JEM, por ejemplo.:risa:

    A Ibanez le interesa más vender dos guitarras que una sola.

    Y les interesa fidelizar el cliente desde que este se inicia.

    Es el mercado, señores.;)
  • #25 por Manel el 23/03/2010
    Buen post! y buena opinión!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4