Efectos

Heptode Virtuoso Phase Shifter

El Maestro PS-1A Phase Shifter, es uno de los pedales de efecto phaser más famosos, y que ha sido usado en multitud de grabaciones -John Paul Jones lo utiliza junto a su Rhodes en el clásico "No Quarter" de Led Zeppelin-. Fue fabricado originalmente por Gibson en la década de los 70.

Heptode es una línea de pedales bajo la marca European Musical Imports, que han recreado este pedal dándole en mi opinión una gran mejora con respecto al antiguo. En la versión original podías cambiar entre las velocidades del phaser a través de unos pulsadores manuales, en cambio en esta nueva han utilizado pulsadores de pie individuales, lo que por supuesto es una gran ventaja para nosotros los guitarristas. Os dejo un vídeo del efecto original para que os hagáis a la idea.

Su precio 285 dólares (desconocemos el precio que tendrá en Europa de momento). Más información en European Musical Imports.

 

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por titolito el 04/05/2013
    Con la rola santeria inicia las demas quien sabe pero se oye bien el nuevo ya tiene todo para facilitar eso de apretar los botones jejej
  • #2 por Maikel Bunk el 06/05/2013
    otro phaser más, como muchos que suenan bien y valen muchísimo menos, no le veo la gracia a esos tres botones, mejor un pote y lo regulas como quieres no? así puedes ajustar la velocidad exacta que quieras usar, yo lo veo hipercaro la verdad y que por mucho menos hay phasers muy similares.
  • #3 por Iván Hard Rocker el 06/05/2013
    A mí la verdad es que los efectos de modulación me gustan pero para momentos muy puntuales, o para darle algún arreglo a algún tema para que quede curioso, pero no son algo que me llame especialmente la atención, de todos modos, esta reedición la ver un poco un saca-dinero, ¿no creéis, compañeros?
  • #4 por Maikel Bunk el 07/05/2013
    antes me compro un mxr phase 90 que vale un tercio y como phaser sencillo y que suene genial es perfecto.