Artistas

Hendrix con Band of Gypsys, nuevo disco en vivo de su primera actuación

Un nuevo álbum de Jimi Hendrix documentará el primer concierto que realizó junto a Band Of Gypsys. Su título será Machine Gun: The fillmore East Show 12/31/69, y será lanzado el día 30 de Septiembre. Otro álbum más que se suma a esta fecha mágica para los nuevos discos de este año.

Hemdrix Machine Gun

Band Of Gypsys, formado por Hendrix, Billy Cox y Buddy Miles, ofreció un show doble el día 31 de diciembre de 1969 y otro doble show al día siguiente, 1 de enero de 1970, para celebrar la víspera de fin de año y el día de año nuevo con una actuación especial. Aunque el álbum “Band Of Gypsys” ya era en sí mismo una compilación de las interpretaciones de ambos días, el propósito de este álbum es ofrecer el primero de los conciertos íntegramente. Con esta excusa, el álbum refleja la primera actuación de la historia de la banda, que supuso la continuación del trabajo de Hendrix tras la separación de The Jimi Hendrix Experience, incorporando grabaciones inéditas.

Hendrix Machine Gun

Según las declaraciones de Cox acerca de la actuación “No sabíamos qué esperar del público, y el público no sabía qué esperar de nosotros”. La producción del disco ha corrido a cargo de Eddie Kramer, quien también mezclóotros grandes trabajos de Jimi. Estará disponible en CD, dos vinilos de 180 gramos, Super Audio CD de alta resolución y en formato digital. A continuación podéis leer la lista de canciones del disco y algunas imágenes (ya editadas hace tiempo) de la actuación del Fillmore East:

  1. “Power of Soul”
  2. “Lover Man”
  3. “Hear My Train A Comin’”
  4. “Changes”
  5. “Izabella”
  6. “Machine Gun”
  7. “Stop”
  8. “Ezy Ryder”
  9. “Bleeding Heart”
  10. “Earth Blues”
  11. “Burning Desire”

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por The Iron Worm el 10/08/2016
    Alguien escribió:
    ofreció un show doble el día 31 de diciembre de 1996


    Pues sí que se prodigó Hendrix... tres o cuatro discos de estudio y unos pocos directos en casi 30 años... Lo de mito de guitarra sería por lo flojo que era.... :D
  • MOD
    #2 por Micky Vega el 10/08/2016
    Jejeje un pequeño desliz con el teclado, que ha hecho más longevo a Hendrix por error. Disculpas a todos, ya está editado.
    1
  • #3 por Txetxen el 11/08/2016
    A mi todo lo que sea sacar material de calidad de este hombre (genio) me parece bien, porque desgraciadamente no puede crear ya más...

    El Band Of Gypsys es un discazo, así que este supongo que irá por ese camino...

    Grande, Hendrix!
  • #4 por josevi6 el 11/08/2016
    otra vuelta de tuerca de la discografica
  • #5 por clausura el 12/08/2016
    Es increíble la de material en el cajón que se saca la discográfica yo me pregunto cuantas "canciones inéditas" les quedarán... ¡Es un no parar!
  • #6 por El increíble Hombre-Falo el 12/08/2016
    #5 pues tantas como a nosotros euros.
  • #7 por Juan Segura el 12/08/2016
    El bleeding heart me pone palote, Hendrix era ante todo un guitarrista de blues como la copa de un pino, pero esos temas de inéditos nada troncos. :banda_rock: