Artistas

"A Heavy Metal Travel Guide", la guía del metalero viajero

 

A Phil Weller se le encendió realmente la bombilla cuando ideó "A Heavy Metal Travel Guide", posiblemente la primera guía del viajero en formato libro dedicada exclusivamente a uno de los géneros musicales con una de las comunidades más enormes y fieles de seguidores -recalco lo de formato libro porque existen websites como MTG que sirven a ese mismo propósito, aunque en muchos casos solo hay referencias de lugares sin críticas de los usuarios, con lo que nos dejan un poco a la aventura-.

En este proyecto, el citado Phil junto a una fotógrafa australiana llamada Natasha pretende viajar por todos los rincones de Europa buscando los mejores lugares que tengan relación con este estilo, desde los sitios donde residen o han vivido miembros de bandas famosas, los mejores pubs donde echarse una cerveza y dar rienda suelta al headbanger que llevamos dentro, a lugares emblemáticos como la tumba de Jim Morrison o el lugar en el que los Metallica tuvieron el trágico accidente donde Cliff Burton perdió la vida, a modo de la guia Michelin del buen metalero.

El proyecto necesita una financiación de 50.000 libras y va a estar documentado audiovisualmente, aparte del citado formato libro. Como expresa el propio Phil, por si hay algún malpensado, su idea es dormir en hoteles baratos y comer y beber lo necesario -está hecho desde la perspectiva del fan para el fan-.

Parece que ha sido recibido muy positivamente por la comunidad metalera, y revistas como Metal Hammer se han hecho eco, dejándole un espacio en forma de blog semanal en su website donde Phil puede narrar sus peripecias durante todo el viaje. Por unas 10 libras podemos optar a la edición digital.

Aquí tenéis el enlace al proyecto.

Etiquetas: Libros
¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por lastdanz el 03/02/2015
    Pues, en mi opinión, mal empieza una guía del heavy metal que hable de Jim Morrison.
    8
  • #2 por Entrance el 03/02/2015
    Efectivamente, nada que ver con Jim Morrison, con el respeto que se merece.
    5
  • #3 por bioloco01 el 03/02/2015
    me vais a perdonar pero el chaval este quiere darse el viaje de su vida a nuestras expensas y después sacarle pasta?????

    No se me parece raro, QUe haga como el Journey of a Headbanger y GLobal Metal.... anda ya....
    3
  • #4 por JoelMetal_erocaster V el 03/02/2015
    A mi en parte me huele a que esto será poco metal, con tan solo poner a Jim Morrison en los lugares ya me esta disgustando la propuesta, lo que falta es que ponga el lugar donde ensayaban los Beatles y donde suele ir a pasar el rato Elton John :risa:.
    4
  • #5 por TheRunner el 03/02/2015
    Hmmm... a ver que sale.
  • #6 por rvperez el 04/02/2015
    ¿Jim Morrison? ¡A por el puretas!. A mi el metal me parece un roba estilos, se han apropiado del blues, ...del pop, del punk, ... del grind, del crush, del jazz...... y ahora de Jim Morrison. !Ladrones! ja ja ja
    ¿Hablaran del Paquito el chocolatero del Heavy? "El sicandestrooooy"
    2
  • #7 por guarapo el 04/02/2015
    Bueno , con todo respeto a los que no están de acuerdo. Que incluya a Jim Morrison, no me parece tan mala idea. El Metal es un género muy amplio hoy en dia tal y como ha evolucionado.Seguramente hay muchas bandas dentro de los distintos subgéneros del Metal que tienen entre sus influencias musicales a grupos tan "prehistóricos" como The Doors con ese tipo de textos rebeldes y de actitud de poeta maldito que tenía su cantante. Otra cosa es que haya músicos actuales del Metal que se averguencen de haber tenido ídolos cuando empezaban como Hendrix, Zappa,... O incluso algún tema de los Beatles...
    A mi la iniciativa de Phill Weller me parece interesante. Le puede hacer publicidad al mundillo y que nos enteremos de sitios y gentes con las que tenemos en común el gusto por cierta música.
    3
  • #8 por MC_kleud el 04/02/2015
    A mi me parece interesante, ya lo juzgaremos cuando esté terminado
  • #9 por lorenstarzs el 04/02/2015
    Interesante...
  • #10 por souldrainer el 04/02/2015
    Dice heavy metal travel,NO origenes o influencias de las primeras bandas de metal .Morrison creo que sobra.También podría ir a la tumba de Elvis porque le mola a los Manowar :jajajaja:
    1
  • #11 por apoptosis el 04/02/2015
    Quiero hacer unas encuestas sobre la vegetacion en Brasil. Alguien me paga el viaje y las dietas?? Por cierto, el libro quedara muy bien......
  • #12 por Allmanzor el 04/02/2015
    Con respecto a la mención de ciertas figuras que, aunque no siendo Heavy Metal, sin duda son parte de las raíces y del lógico camino que llevó a que la música metal sea como es hoy, creo que no está mal incluir un poco de historia primigenia para recordar de donde viene esto que nos gusta.
    Recuerdo dos casos al respecto: en un programa de Metal hace años empezaron a sonar los Rolling Stones. El locutor explicó que quería ponerlos para que los jóvenes que empezaban a oír heavy metal vieran de dónde venía esa música y que no había surgido por "generación espontánea", je je.
    Y el otro es un conocido mío que hablando hace mucho me comentaba que para él el de los años 80 no podía ser llamado "Heavy Metal", pues no era como el de los 90 (tipo Pantera y tantos otros). Pero para la gente de los 80 sí lo era y así lo llamaban ellos. Que haya evolucionado es otra cosa.
    En fin, que me parece que es necesario tener alguna noción del camino que lleva hasta donde ahora estamos. Y siendo esta una guía de viaje, se puede interpretar que no sólo sea un viaje físico, si no también histórico.
    3
  • #13 por Fernando el 04/02/2015
    Hombre, a mi no me parece mal que incluya la tumba de Jin Morrison, no es que fuera exactamente uno de los padres del metal, pero si tenemos en cuenta la evolución del género desde sus inicios, es lógico hasta cierto punto, en cuanto al concepto "metal" abarca tanto que se hace dificil que puede encajar o no, lo que está claro es que seguro que a todos nos gustará saber donde hay un bar o pub que ponga la música que nos gusta cuando estamos fuera de nuestra ciudad, y hacer un receso, siempre quedará a libre elección el ir a visitar tal o cual monumento, faltaría más....nadie te obliga. ;)
    1
  • #14 por Marina Arbat-Bofill el 04/02/2015
    La idea no es mala... pero quizás empieza con un mal ejemplo. Está claro que se lo pasará en grande... pero también es una propuesta interesante que puede ser de utilidad cuando viajemos.
  • #15 por -TRITONO- el 04/02/2015
    Probablemente "A Hard Rock Travel Guide" no hubiera levantado la ira de seguidores de Morrison, seguidores del Metal y seguidores de Morrison y Metal.
    3
  • #16 por JoelMetal_erocaster V el 04/02/2015
    Según la lógica de también incluir las influencias en la guía, pues también entonces deberíamos ir a la casa de Mozart, y a a la influencia de este, y a la influencia de este, y a la influencia de este y seguir así hasta llegar al lugar donde el primer cavernícola chocó dos piedras y les puso ritmo :jajajaja:.
  • #17 por ozzy666 el 04/02/2015
    Este entra en el garito que yo frecuento y lo matan a mandarinazos.Creo que es una chorrada eso de recorrerse los mejores garitos de Europa.En esos entrarán muchos de la Jet Set,los mejores garitos de siempre son los que están escondidos jejeje.
  • #18 por ivanhalen el 04/02/2015
    Bueno. Como he visto que el post estaba calentito, he decidido pasarme por la página y ver lo que cuenta el susodicho antes de opinar.

    Con todo el respeto, me parece que se está columpiando un poco. Si montas un proyecto de crowdfunding, tienes que explicar con pelos y señales en qué tienes pensado gastarte el dinero. No puedes decir que te vas de viaje sin decir donde vas ni cuanto tiempo vas a estar; decir que te vas con una fotógrafo que se llama Natacha (¿?), sin tener ni idea los demás de quien es; decir que eres peridista freelance pero que necesitas comprar un laptop nuevo, y una cámara nueva... Chico, que sesenta mil napos es una pasta, da para muchos billetes de avión y de tren y de autobús. Por lo menos hay que intentar convencer a los posibles "inversores" de que es algo serio. No dudo que este hombre actúe de buena fe, y seguramente le toque poner pasta de su bolsillo al final por simple amor al arte, pero estas cosas hay que venderlas de otra manera.
  • #19 por alberto75rock el 04/02/2015
    Este tiene toda la pinta de venir a España y pasarse por el we rock, en lugar de ir a Vallekas...
  • #20 por alberto75rock el 04/02/2015
    Este tiene toda la pinta de venir a España y pasarse por el we rock, en lugar de ir a Vallekas...
  • #21 por Entrance el 04/02/2015
    #15 #16
    Concuerdo con ambos, de por si el titulo deberia ser mas amplio si desea incluir influencias, en lo personal yo no le daria nada de dinero, mas bien esperaria a ver su informe para ver si se lo compro o no. Creo que personalmente me gustaria hacer dicho viaje y yo mismo descubrir los supuestos huecos del metal (tampoco creo que esten sumamente escondidos).
  • #22 por bioloco01 el 04/02/2015
    Naaaaaaaaaaaaaa QUE NO CUEEEELAAAAAA......
  • #23 por guarapo el 05/02/2015
    Joder ! como se ponen algunos. Si el tipo consigue la pasta y lo hace, mejor para él. Ole sus cojones. Que pqarece que nos está pidiendo la guita personalmente a cada uno de nosotros XD...
    Si después no nos gusta lo que ha hecho, con no mirarlo o hacerle una crítica, será suficiente. De repente descubre que el hombre neandertal era más metalero que el de cromañón que no dejaba de oir a los Beatles todo el puto dia mientras el neandertal hacía sonar su tam tam de piedra el el garito " la cueva infernal ". Jajajajaja Saludos y que nadie se ofenda.
  • #24 por viejonovato el 05/02/2015
    ..pues yo, leyendo lo que se lee si te miras el enlace con el video, sin darle al play del video, veo que pone "exploring the underground rock and metal scenes"
    ...ahí sí que entraría Jim Morrison, no?
  • #25 por Angus Schenker el 09/02/2015
    El Metal forma parte de la gran família que es el Rock, así que no veo ningún problema en hablar de astros como Jim Morrison u otros.

    Nunca he entendido a los heavys que echan mierda de los grandes del Rock... O si no echan mierda, al menos los menosprecian.
    2
  • 1
  • 2