Artistas

"Hear my train a coming", grabación inédita de Jimi Hendrix

El 5 de marzo se lanzará una nueva recopilación de material inédito del genial guitarrista de Seattle, el gran Jimi Hendrix, a través del sello Experience Hendrix and Legacy en iTunes. El 1 de abril será el turno para las tiendas físicas.

Entre 1968 y 1970 Hendrix trabajó por primera vez fuera de la Hendrix Experience, uniendo fuerzas con Billy Cox y Buddy Miles, en lo que se conocería como Band of Gipsys

"Hear my train a coming" fue, al parecer, el primer tema que se grabó en esas sesiones. Rolling Stone lo publicó ayer; podéis escucharlo pinchando aquí.

Lo cierto es que es una versión atronadora de uno de los temas favoritos del músico, que ya había sido grabado tanto en acústico como en otra versión eléctrica recogida en el disco "Blues".

A continuación os dejamos el track list:

1. 'Earth Blues'.

2. 'Somewhere'.

3. 'Hear My Train A Comin''.

4. 'Bleeding Heart'.

5. 'Let Me Move You'.

6. 'Izabella'.

7. 'Easy Blues'.

8. 'Crash Landing'.

9. 'Inside Out'.

10. 'Hey Gypsy Boy'.

11. 'Mojo Man'.

12. 'Villanova Junction Blues'.

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por dawyz el 22/02/2013
    ya hacia que no sabia de esto...por fin!!
  • #2 por Manlopsan el 22/02/2013
    Mola . . . . . . Es Hendrix en puro estado . . . . .
  • #3 por Enki el 22/02/2013
    Escuchando ^^
  • #4 por raulcantizano el 22/02/2013
    Así suena un fuzz!!!! ole
  • #5 por raulcantizano el 22/02/2013
    quiero mas
  • #6 por radiogg el 22/02/2013
    ¡Joder! Por la cara temitas nuevos de Hendrix... Fuck yeah!!!
    1
  • #7 por elloco el 22/02/2013
    Hendrix tiene versiones MUUUCho mejores de este tema. Creo que ya es cuestión de sacar pasta y punto. Si bien, siempre es un placer escuchar,OOOtra versión, creo que no deberian darle tanto bombo porque si el propio Hendrix no las publicó en su momento por algo sería.
    Además Hendrix es mas Hendrix con Mitch Mitchell ....
  • #8 por kikegg el 22/02/2013
    Inédita? Los cojones. Sin ser exactamente la misma versión (alguna diferencia sutil) esta canción está publicada en el Valleys of Neptune de 2010.

    https://www.youtube.com/watch?v=rB0e874jldk
    3
  • #9 por juanfosaiz el 22/02/2013
    Efectivamente, kikegg los cojones jajaja, yo tb la he oído, pero hace mucho en una grabación de un concierto de una de sus giras (supongo que en esa de Valleys of Neptune, quizás la reeditaron en 2010 o fue otra gira de donde la escuché), y totalmente de acuerdo con elloco, están estrujando al grande a tope. Eso sí, peazo de tema y el título es guapísimo y filosófico (Escuchando a mi tren llegar...) si se me va un poco lo siento xD es que es hendrix...
    1
  • #10 por Charles Brownsound el 22/02/2013
    De inédita no tiene nada, como la mayoría del trabajo publicado de Hendrix después de su fallecimiento en estos últimos años. Lo bueno es que ahora, desde que tiene el legado la "Experience Hendrix and Legacy", al menos están cribando todo ese material y sacándolo de una manera más ordenada y en mejores condiciones y haber si de una forma u otro, consiguen ordenarlo y agruparlo de verdad y de manera coherente, ya que esta todo por ahí repartido y mezclado en distintas ediciones, algunas con una calidad más que dudosa....

    Lo más impresionante de todo, al menos para mí, es que el sonido de Hendrix y su forma de ver la música, cuarenta años después, sigue totalmente vigente y continua siendo una influencia directa e indirecta para montones de guitarristas, a nivel técnico, a nivel sonoro e incluso a nivel de pedales, amplis...etc..etc... Quizás cuando uno escucha ahora por primera vez a Hendrix, está claro que probablemente no le produzca el impacto que tuvo que ser al escucharlo por primera vez.... y a mediados de los 60, con todo el contexto musical de esa epoca....pero sigue siendo una experiencia enriquecedora
  • MOD
    #11 por Esteban Piera el 22/02/2013
    La diferencia principal de esta versión no es tanto en la guitarra ni en el desarrollo del tema, que efectivamente sigue siendo el mismo, sino en el poderoso groove, bajo mi punto de vista, de la sección rítmica, con otro enfoque. Por supuesto a los fans de Mitchell seguramente no les guste tanto. Por cierto inédita no significa nueva, ya he comentado que se había grabado en anterioridad, lo digo por aclarar un poco los conceptos. Saludos
    2
  • MOD
    #12 por Soyuz el 22/02/2013
    #10 Inédito: no publicado. En el caso de las grabaciones de música, inédita es la que no se ha puesto a la venta.
    2
  • MOD
    #13 por Soyuz el 22/02/2013
    El matiz está en "canción" y "grabación". Precisamos mejor el título para evitar confusiones.
  • #14 por Charles Brownsound el 22/02/2013
    Hola #12 , no te entiendo... esta canción, tal y como esta en el enlace, exactamente igual, ya ha sido edita en otros discos, puesta a la venta y por lo tanto...grabada, publicada, como lo quieras llamar, por lo tanto, en este caso, no ofrecen nada nuevo. De esta canción, existen ahora mismo que recuerde de memoria, cerca de cuatro grabaciones publicadas y puestas a la venta, tres parecidas y una exactamente igual.
  • #15 por bram_halen el 22/02/2013
    Im-Presionante. Será otra versión más de lo mismo o lo que queráis, pero de este tio me compro lo que me vendan aunque sea una versión casera que grabó con una guitarra de plástico: Es Hendrix.
    5
  • #16 por buzz el 22/02/2013
    Joer, yo tengo al menos 5 versiones de este tema, si ellos dicen que esta es inédita lo será. Mi favorita es la de la acustica con 12 cuerdas.
    Esta mola, pero me gusta más el enfoque negro increible de la versión que comento.
    1
  • #17 por Manuel_Baez el 22/02/2013
    A ver, este tema se había grabado, pero no esta versión en concreto. Esta versión si es inédita, y como dice Buzz, no van a inventarse una inédita.

    La que habéis puesto por aquí no es igual. Vamos, no soy ningún catedrático ni nada, pero creo que se puede apreciar.

    Tened en cuenta que es una versión inédita, es decir, que hay otras, pero esta no había sido publicada como tal. Esta grabación antes no había salido.
  • #18 por audios el 22/02/2013
    15 Si señor es Hendrix. 10 Algunos de los guitarristas famosos que escucharon a Hendrix por primera vez les entraron ganas de colgar la guitarra
  • #19 por raulcantizano el 22/02/2013
    Hendrix nunca es igual y esta versión tampoco...

    o te emociona o no, o te gusta o no,...

    yo no paro de aprender de él, aunque sean sólo de esas dos notas nuevas de una nueva versión...
    para mí uno de los artistas más sinceros que hay.
    Es de lo más flamenco que conozco.
    Ole por él y por su manera de entender la música.

    no pienso comprarme el disco ...pero seguro, que si puedo, lo escucharé mil veces.

    Un saludo a todos los locos de la guitarra les guste o no Jimi hendrix!!!
    1
  • #20 por Guitar Calavera el 22/02/2013
    No publicada, pero esto no es nuevo.
  • #21 por Tsan el 22/02/2013
    Bueno espero que no me colguéis pero para mi que el que toca ese SOLO no es (era) hendrix suena a él, siempre ha sido mi inspiración, no se explicarlo pero falta algo de hendrix en ese solo.
  • #22 por Tsan el 22/02/2013
    Y sobran cosas que no son suyas (pero solo es una opinión).
  • Ban
    #23 por laylo el 22/02/2013
    LLevo escuchando Jimi Hendrix desde que tenía 10 años, por favor, no hagais mas versiones de el, que me da vergúenza ajenaa...jajaja :jajajaja: :jajaja:
  • #24 por buzz el 22/02/2013
    Hola Tsan, yo creo que eso que dices se debe al momento en el que la grabó. La idea con Band of Gypsies era ir evolucionando hacia otros territorios, tempos, etc, todo eso. Si escuchas algun directo con los Gipsies, ya son bastante diferentes en el aroma que con la Experience. Yo creo que si es Hendrix, por la pulsación y la digitación, no tengo ninguna duda.
    De no haber muerto, en dos o tres años, el mundo habría conocido un Hendrix bien diferente, yo tengo muchisimo material inédito, canciones, ensayo, 30 minutos de Hendrix solo con la guitarra yendo para aqui y para allá, etc.
  • #25 por enri el 22/02/2013
    Mola. Hacía tiempo que no escuchaba al maestro. ¡Grande Jimi!
  • 1
  • 2