Artistas

"Heal My Soul", un álbum inédito de Jeff Healey, verá la luz ocho años después de su muerte

Portada de "Heal My Soul" (2016) de Jeff Healey

Jeff Healey hubiese cumplido los cincuenta años el 25 de marzo de 2016, pero falleció en 2008 (a los 41 años) después de una larga lucha contra el cáncer. Coincidiendo con su cincuenta aniversario se publicará su álbum perdido "Heal My Soul" que nunca llegó a las tiendas. Los administradores de Jeff Healey Estate, Cristie Healey y Roger Costa comentaron; "Heal My Soul es un proyecto que hemos querido llevar a cabo durante años. Estamos ante un álbum "perdido" que contiene material grabado durante uno de los periodos más creativos de la carrera de Jeff. Hasta ahora, nunca ha visto la luz del día”. 

El disco "Heal My Soul", grabado hace quince años, contará con temas inéditos y algunas de las interpretaciones más emotivas del virtuoso de Toronto. Temas como "Daze Of The Night", la balada acústica "Baby Blue" o el conmovedor tributo al también guitarrista Richard Thompson, "I Misunderstood".

A lo que añaden: “Jeff estaba muy orgulloso de este trabajo. Cuenta con algunas de las interpretaciones más poderosas y apasionadas que jamás experimentó al grabar. Tomando el control creativo del proyecto, hemos trabajado muy duro, no solo para localizar grabaciones o identificando las actuaciones adecuadas, sino para restaurarlas a un nivel competitivo de mezcla y masterización. Esta ha sido una verdadera labor de amor y llevada con el corazón de principio a fin y estamos absolutamente encantados de poder compartir finalmente este lanzamiento con el mundo entero y con los fans de Jeff".

Healey perdió la vista durante su infancia debido a un retinoblastoma y desarrolló una manera de tocar absolutamente característica y única. Junto a su banda, The Jeff Healey Band, sacó cinco álbumes de los que se vendieron millones de copias en todo el mundo.

El primer single que ya se puede escuchar en streaming es el potente tema que abre el disco, "Daze Of The Night":

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios
  • #1 por satchandres el 15/02/2016
    Gracias por la información. Aún escucho de vez en cuando "See the light". Un tío de altura y una pena que nos dejase tan pronto
    1
  • #2 por Isidro el 15/02/2016
    joer cómo suena eso! deseando que salga el disco
  • #3 por lorenstarzs el 15/02/2016
    Un lanzamiento muy esperado. Este hombre era una maravilla con una guitarra en las manos.
  • Ban
    #4 por Hombre Menguante el 15/02/2016
    Al final de su vida dejó la guitarra en un segundo plano y le dedicó más tiempo a la trompeta y a su programa de radio. Este hombre flipaba con el jazz y participó en tres discos que probablemente caerán en el olvido. Era todo un ejemplo. Sabía que no iba a vivir demasiado y no paró nunca de reinventarse y hacer cosas nuevas.
  • #5 por Ivantsanchez el 15/02/2016
    Gran noticia..! Los temas tienen muy buena pinta.

    Aún recuerdo cuando mi padre trajo a casa su album Feel This y me lo puso...
  • #6 por pyngwie el 15/02/2016
    un músico tremendo y uno de los que realmente mas hecho de menos.
  • #7 por David M el 15/02/2016
    Yo también lo echo de menos. Que grande!!!!
  • #8 por edwin el 15/02/2016
    mi guitarrista de blues favorito,una maquina
  • #9 por víctor m. el 15/02/2016
    Grande Jeff Healey!!

    Aún recuerdo cuando lo descubrí en la peli Road House, me quedé embobado :shock:

    En su día me harté de escuchar Hell To Pay.

    Aunque no me acaba de convencer del todo el single de su álbum, lo escucharé entero
    1
  • #10 por jose antonio el 16/02/2016
    Lo que sorprende es el espíritu de superación de este tío, que a pesar de su limitación visual, consiguió, en mi opinión, ser uno de los mejores guitarristas de blues de la historia, sin desmerecer por supuesto su talento para cantar, porque es evidente que cantaba de puta madre.
  • #11 por ose el 16/02/2016
    Siempre me gustó,la tresmenda fuerza de los temas era sin duda un maestro.
    Todo lo que sacaba y saque.Son buenas noticias!!!
  • #12 por Allmanzor el 16/02/2016
    No he seguido mucho la cerrera de este grandioso guitarrista invidente, pero los poco que oí de él siempre me gustó. Esa forma de tocar sentado con la guitarra sobre las piernas siempre fue llamativa.
    Este adelanto pinta muy bien. Como dice Victor m, recuerdo que Jeff salía en la divertida película "De profesión: duro" (Road House) de 1989, con Patrick Swayse.
  • #13 por Txetxen el 16/02/2016
    Para mí un crack absoluto, no sólo por la superación que supone tocar así sin poder ver, sino porque la mezcla blues-rock que hace, cantada con muchas ganas y con unos solos espectaculares, es para quitarse el sombrero.
    El disco caerá, claro (me flipan los dos temas que se oyen en los 2 vídeos) y habrá que celebrarlo viendo de nuevo la peli en la que salía (mítica de los 80!) bebiendo unas birras a su salud.
  • #14 por víctor m. el 16/02/2016
    #12

    ...aunque a veces el recuerdo se mezcla con un baile sobre una mesa :colleja:
  • #15 por lexgutor el 19/02/2016
    menudo jefazo!!!
    todavia me baje hace poco DE PROFESION, DURO :D

    La que tal vez no sea una de las mejores pelis de la historia, pero posiblemente uno de los titulos traducidos al español mas brutales de todos los 80 y 90.. y no fueron pocos jhajajaja

    Deseando escucharlo!!
    1
  • #16 por jkfrehley el 19/02/2016
    Como suena este tema!!! Que grande el bueno de Jeff, un ejemplo de superación
  • #17 por lexgutor el 19/02/2016
    Oxtia no habia escuchao el temazo....
    Joer que poderio el cabron....

    Brindo por ti caballero!! :vinito:
  • #18 por javier el 19/02/2016
    Jeff Healey,es sobrevivido por su esposa, Cristie, y sus dos hijos.6 El 3 de mayo de 2008, se llevó a cabo un concierto-homenaje a beneficio de Daisy's Eye Cancer Fund, organización que, de acuerdo con Cristie Healey, ha ayudado a hacer grandes avances en la investigación y el futuro de las personas nacidas con la misma herencia genética del retinoblastoma,7 el cual tuvo su esposo cuando tenía once meses de edad. El hijo de Cristie y Jeff Healey también nació con la misma discapacidad.Jeff Healey un grande de la guitarra eléctrica, que emocionaba por su feeling y por sus estupendas canciones,es un gusto conocer temas nuevos de está leyenda.
  • #19 por mj81 el 19/02/2016
    Toda una leyenda del blues ,Jeff Healey marco una época y nos dejó regalos como estos, donde su poder de superación para mi es eclipsado por su expresividad a la guitarra,grande Jeff por supuesto que se te echa de menos.